Blogia

SKATEANDO

RECUERDOS SIN TIEMPO

Estos días me encuentro trabajando en la Coyote Skate School Barcelona, entre sesión de skate y sesión de trabajo tengo que encontrar tiempo a llevar al pequeño Ian a la escuela, de la escuela al skatepark y del skatepark a la playa para darnos un baño antes de regresar a casa y volver a ponerme a trabajar recien pasada la medianoche. Es entonces cuando me vienen los recuerdos de otros tiempos, no se si pasados o futuros. Recuerdos que evocan la Babilonia contemporánea...

COYOTE SKATE SCHOOL BARCELONA

COYOTE SKATE SCHOOL BARCELONA

 

Acaba de nacer la Coyote Skate School Barcelona, una nueva realidad dedicada a la promoción del skateboarding en la Ciudad Condal. La Coyote Skate School Barcelona tiene en su ADN toda la experiencia que el Club de Surf Indians ha madurado con la escuela de surf SURFCLINIC y con la Coyote Skate School-Scuola Skate Milano.

COYOTE SKATE SCHOOL, LA SCUOLA SKATE DI MILANO

COYOTE SKATE SCHOOL, LA SCUOLA SKATE DI MILANO

La Scuola di Skateboard di Milano, Coyote Skate School, tiene nueva pàgina web.

www.coyoteskateschool.com

THE MOTH AND THE FLAME

THE DRIFTER

STEVE OLSON

Surf Clinic, La Escuela de Surf del Cabo Peñas desde 1989

Hace ya unos cuantos años el Club de Surf Indians iniciaba la aventura de abrir una escuela de surf que colmase el vacío de este tipo de estructuras en el Cabo Peñas. Corría el año 2008 y era la culminación de un proceso iniciado en 1989 con la creación de la asociación deportiva y la colaboración con el Ayuntamiento de Carreño y con el Patronato Deportivo Municipal para organizar cursos de surf y otros eventos relacionados con está especialidad. Son 25 años de experiencia y trabajo intenso los que se ofrecen en Surf Clinic, la primera Escuela de Surf del Cabo Peñas que ya desde sus inicios operaba en la franja costera que va desde Xivares hasta Xagó. Hoy. Surf Clinic-La Escuela de Surf del Cabo Peñas está más viva que nunca. En breve recibireis noticias de lo que estamos preparando.

LEARNING TO FLY

DILLON BUSS

Como se puede deducir de la lectura de Skateando, desde su creaciòn en el 2007, siempre he considerado el skateboard como un arte. Independientemente de si el skater se considera artista o no. Dillon Buss es uno de esos skaters consciente del nivel estètico que puede alcanzar el skateboarding y de las connotaciones artisticas del mismo. 

YOU CAN'T BUY SKATEBOARDING

"People talk, they dress like but when you skate it is in your soul. You can’t buy it", Harry Jumonji, NYC

KAMPSA, HISTORIAS DE OCUPACIÓN, AUTOGESTIÓN Y SKATEBOARDING

COYOTE SKATEBOARD SCHOOL

COYOTE SKATEBOARD SCHOOL

Una vez iniciada la actividad de la Coyote Skateboard School-Milan Skate School en Milán he de decir que me encanta esta nueva aventura. Estar en contacto con las personas que se acercan por vez primera al skateboard es realmente bonito e interesante. Poco a poco os iré contando como se va desarrollando la actividad de la "Scuola Skate" y todas las novedades y noticias que vayan surgiendo.

Un saludo desde Milano

MARK GONZALES EN TRANSWORLD SKATEBOARDING MAGAZINE

MILANO SKATE SCHOOL

MILANO SKATE SCHOOL

Tengo buenas noticias que me gustaría copartir con vosotros. Acabamos de abrir en Milán la Coyote Skateboard School para fomentar no sólo la práctica del skate sino también los aspectos culturales y artísticos alrededor de la misma. La nueva "scuola di skate" es el producto de una colaboración entre Coyote Painting Walls y la escuela SurfClinic, una de las primeras escuelas de surf instauradas en la Costa Norte española. La idea ofrecer formación de calidad en un ambiente seguro y cuidado con el objetivo de asegurar a los alumnos la oportunidad de divertirse en cada sesión.

La Coyote Skateboard School Milano ofrecerá cursos de rampa (bowl y halfpipe), introducción al street skateboarding, cruising, longboard skate así como actividades para mejorar el surf utilizando el skateboard. Las clases se desarrollarán en todos los skateparks de Milano y provincia (Parco Lambro Skatepark, Area Motta Skatepark, Corsico Bowl, Cernusco Sul Naviglio Skatepark, Cologno Skatepark, Carugate Skatepark...).

Más información en: www.scuolaskate.it

PAULINA Y LA TRUFA

Esta mañana dando un paseo por la tienda del ICA (Institute of Contemporary Art) en Boston me encontré con un interesante libro de arquitectura llamado Concrete y publicado por Phaidon. Entre los proyectos del mismo se encontraba uno realizado en la Costa da Morte (Galicia) por un estudio de arquitectura español llamado Ensamble Studio. El nombre de su obra es La Trufa (The Truffle en inglés) y creo que es digno de admiración sea por sus cualidades estéticas que por el alto grado de interacción con el entorno.

LOS INICIOS

Un fantástico reportaje sobre los inicios del skateboard en el Estado Español que creo que merece la pena ver.

Saludos y Buenas Olas

DON'T CALL ME A LEGEND JUST CALL ME MILES DAVIS

PAT NGOHO MINUTO 0.42

A vueltas con el estilo, un vídeo del Pro Tec Pool Party Masters celebrado en el 2012. Me encanta la maniobra de Ngoho en el minuto 0.42...

ANDONI GALDEANO Y DAVID CARSON

Andoni Galdeano y un antiguo vecino de La Factoría del Color, David Carson, trabajando juntos durante el Ericeira Surf Festival del 2012.

HUSKER DU EN THE CHANNEL

Video de una interesante entrevista con Hüsker Dü realizada enfrente de la desaparecida sala de conciertos The Channel, en FortPoint (Boston) a pocos metros de nuestro estudio La Factoría del Color.