Blogia
SKATEANDO

Cultura

LINEAS

LINEAS es un proyecto artístico en el que llevo trabajando unos tres años y que parte del diseño y creación de unas tablas de surf muy especiales. Se trata de la lógica continuacion de PRESENCIAS, el proyecto que desarrollé entre el 2012 y el 2013 gracias a la Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica, un trabajo que no sólo supuso mi regreso a Europa después de unos años trabajando intensamente en mi estudio de Estados Unidos e inmerso en la creación de la Coyote Skate School  sino también la "reconciliacion" con mis orígenes y raíces, firmemente ancladas en las costas del Cabo Peñas y en el surf.

Aqui os dejo el video del proyecto y este enlace a la página de Surf Clinic: La Escuela de Surf del Cabo, donde podéis encontrar más informacion sobre LINEAS.

Buenas Olas

Coyote Painting Walls

DILLON BUSS

Como se puede deducir de la lectura de Skateando, desde su creaciòn en el 2007, siempre he considerado el skateboard como un arte. Independientemente de si el skater se considera artista o no. Dillon Buss es uno de esos skaters consciente del nivel estètico que puede alcanzar el skateboarding y de las connotaciones artisticas del mismo. 

PAULINA Y LA TRUFA

Esta mañana dando un paseo por la tienda del ICA (Institute of Contemporary Art) en Boston me encontré con un interesante libro de arquitectura llamado Concrete y publicado por Phaidon. Entre los proyectos del mismo se encontraba uno realizado en la Costa da Morte (Galicia) por un estudio de arquitectura español llamado Ensamble Studio. El nombre de su obra es La Trufa (The Truffle en inglés) y creo que es digno de admiración sea por sus cualidades estéticas que por el alto grado de interacción con el entorno.

ANDONI GALDEANO Y DAVID CARSON

Andoni Galdeano y un antiguo vecino de La Factoría del Color, David Carson, trabajando juntos durante el Ericeira Surf Festival del 2012.

RICK GRIFFIN

El 29 de Octubre finaliza el plazo para participar en la financiación de la película-documental dedicada al artista estadounidense Rick Griffin. El trabajo tiene muy buena pinta y creo que merece la pena dedicar unos euros para apoyar el proyecto a través de la página que podéis encontrar haciendo click sobre este enlace.

IS EVERYBODY IN?

WSB y The Doors.

JUAN BOTAS

Juan Suarez Botas es uno de mis artistas preferidos y posiblemente el mas influyente en mi carrera.

Coyote Painting Walls

LOVE AND GUTS

UN POQUITO DE DIVERSION

BEASTIE BOYS EN UN FIN DE SEMANA DEMENCIAL: LA FACTORIA DEL COLOR

Llega un fin de semana demencial, abrimos el nuevo estudio de La Factoría del Color al público y hemos estado trabajando mucho para ello. Aún así parece que todo está a medias y que el trabajo no se acaba nunca. Pero bueno, es lo que ahí y nos gusta. La cosa más positiva es que tenemos trabajos espectaculares de artistas como RecluserDark, Valme de Toledo, Myles Starr, Mika Sonoyo y Andrés Montes acompañando el nuevo proyecto de Coyote Painting Walls, "Coyote’s Attitude". Todo ello aderezado con la música de Gustavo Jiménez.

La nueva sede de La Factoría del Color se encuentra en 15 Channel Center St. Unit 517. Boston, MA.

Os esperamos

PLEASE REMOVE YOUR SHOES

Rocco Giuliano es un escritor italo-americano que vive en FortPoint, muy cerca de La Factoria del Color. Una de esas personas capaces de ofrecer conversaciones interesantes cada vez que te las encuentras. Tiene un buen sentido del humor y una ironia muy fina, cualidades que, unidas a su capacidad para comunicar, hacen de el un excelente guionista. "Please remove your shoes" es el titulo de uno de sus proyectos. Una pelicula-documental que pone en evidencia los errores de los mecanismos de seguridad utilizados en los aeropuertos, prevalentemente despues del 11/9/2001 y las razones economicas que han llevado a su adopcion.

ANDRÈ

André es uno de esos artistas que nos gustaría traer a La Factoría del Color. Sus obras son sencillas pero repletas de significados y estoy seguro de que si prestáis atención la próxima vez que viajéis a una gran ciudad europea os encontraréis con alguna de sus obras.

El vídeo que os presento fue realizado por la revista de Los Angeles Arketip mientras que si seguís en enlace daréis con "Monsieur A", uno de los múltiples proyectos de André.

Coyote Painting Walls

COYOTE LOVES BOTAS

COYOTE LOVES BOTAS

"Coyote Loves Botas" es una colección de ilustraciones y linografías que fue realizada  por Coyote Painting Walls en La Factoría del Color durante el pasado invierno y  actualmente se encuentra expuesta en Nueva York. En la foto podéis ver una de las ilustraciones.

VOODOO BEER, NUEVA EXPOSICIÓN EN BOSTON

VOODOO BEER, NUEVA EXPOSICIÓN EN BOSTON

Coyote Painting Walls y la Coyote Communication Army están preparando la que será la presentación oficial de la Campaña VooDoo Beer 2011 en Estados Unidos. La fiesta de inauguración tendrá lugar el Miércoles 29 de Junio en la Sword Agency, en el barrio de Fort Point. Por supuesto estáis todos invitados.

DE TARANTINOS, RODRIGUEZ Y MACHETES

En el momento de escribir este artículo me encuentro en South Congress Street, en Austin (Texas). ¿Por qué escribo esto? Pues porque se trata de un lugar pintoresco, interesante, uno de esos sitios que se pueden definir como "tarantinescos". o en este caso "robertrodriguezcos". De hecho se trata de uno de los lugares utilizados por el gran Robert Rodríguez para rodar su última película y se dice que por estos parajes se encuentra uno de los locales preferidos de ambos artistas.

La atmósfera de esta zona de Congress Street es todo un poema...restaurantes, moteles y cantinas. Música en vivo, taquerías ambulantes, caravanas de esas todas cromadas, motos y moteros. Frikis, chicos malos tatuados, tiendas de ropa vieja y un skater de treinta y tantos pululando de un lado a otro a lomos de su inseparable tabla.

Me gusta esta zona, llevaba tiempo buscando un lugar así. De esos que te dejan saborear la América extraña de las películas que a mi me gustan.

                Saludos desde el Weird Austin

CARLO LALUMERA: SKATE OR DIE

Desde que Chiara Leoni publicase un fabuloso reportaje sobre el Parco Lambro Skatepark y sus conexiones con el mundo del arte no he desado de pensar en las razones que hacen de esta esquina de Milán un interesante vivero artístico. Es difícil encontrar los motivos, o quizá no lo sea tanto si se tiene en cuenta el nivel técnico y creativo al que ha llegado el skateboard hoy en día, pero el hecho es que entorno a la bowl del Lambro se pueden encontrar personajes de la talla del diseñador Andrea Paulicelli, de MamaDesign Lab; fotógrafos como Andre Lucat, Manuel Marano o Giuliano Berarducci; artístas como Mario Apone o el fundador de Spaghettochild Gianluca Mariani. Todo ello sin olvidar los vídeos de Claudio Fontana y la música de Amen y su grupo, To the Embers. Pasando por supuesto por las gráficas de Cristiano Crepaldi o las fotos de Edo Paris. Bueno, la manera de skatear de Edo es ya toda una obra de arte. Y como podría olvidarme del fantasista de la peluquería Kilian Marín.

Bueno, pues el caso es que el signore Carlo Lalumera está preparando una exposición personal llamada Skate or Die cuya inauguración tendrá lugar el próximo 25 de Mayo en el Crasty Skateshop de Milán entre las 5 y las 9 de la tarde. La tienda se encuentra en la via Felipe Casati 7/9 y conociendo la obra de Carlo puedo aseguraros que merece la pena asistir.

El vídeo, que no tiene nada que ver con la exposición pero me gusta mucho y me parece adecuado publicarlo en Skateando, es de Diana Manfredi, otra de las piezas clave de Spaghettochild.

GUILIANO BERARDUCCI

Giuliano Berarducci es un fotografo italiano crecido en Roma y especializado en skateboard. Giuliano no es uno de esos que se limitan al "gesto atlético", el Mr Bera es algo más. Trabaja mucho con el blanco y negro, con retratos y con juegos de luces y sombras que dicen muchas cosas buenas de su manera de concebir el trabajo y el skate. Sus encuadres suelen ser amplios y muestran no sólo los trucos del skater sino también el contexto. Algunos de ellos tienen mucho de esas composiciones de los grandes maestros de la pintura. Su obra puede ser considerada como una guía fundamental y alternativa del paisaje urbano. Giuliano trabaja para compañías de skate como Bastard, en Italia, y Affiliate, en Estados Unidos.

En este link podéis encontrar algunas fotos de Giuliano...

http://blog.bastard.it/tag/giuliano-berarducci/

BITtúBIT amorín

BITtúBIT amorín

BITtúBIT amorín es el proyecto que presenta la Sala LAI para celebrar el Día Mundial de Internet el Martes 17 de Mayo, es decir mañana. La exposición, comisariada por Klauss Van Damme, cuenta con la participación de Nel Amaro, Florence Babin, Juan José Bors, Alfredo Colunga , Kso, Lola López-Cózar, Antonio Luque, Luis Menéndez de Luarca, Begoña Muñoz, Lluis Pujals, Rocio Pinín, Mind Revolution, Ausin Saínz, Xaro Sánchez, Domingo Sarrey, y Blas. Y por supuesto de Coyote Painting Walls (Iván Fernández González, el que escribe estas líneas) junto con Gustavo Jiménez Folta.

  http://www.laimuseum.com/bittubitamorin/index.html

La presentación se realizará a las 20.00 horas en la Sala LAI, calle Rosario, 21, Gijón, y estáis todos invitados.

 

 

                                                                                                        

GUSTAVO JIMÉNEZ FOLTA

GUSTAVO JIMÉNEZ FOLTA

Gustavo Jiménez Folta es un joven músico y productor puertoriqueño afincado en Boston. Su trabajo me encanta y es por ello que apenas se me presentó la oportunidad le pregunté si quería colaborar conmigo en la elaboración de un nuevo proyecto artístico. El resultato es THE NACKED CITY, una colección de cuatro temas compuestos por Gustavo y diseñada por Coyote. Se trata de una edición limitada de 100 ejemplares que cuenta además con una estampa de la pintura homónima firmada tanto por Gustavo como por mi. THE NACKED CITY nace con motivo de la exposición BITtúBIT Amorín, organizada por LAI MUSEUM y comisariada por el curador Klauss Van Damme.

MAMADESIGN LAB

MAMADESIGN LAB

Andrea Paulicelli, uno de los pilares del skateboard histórico milanés. Andrea, además de ser un gran skater es un excelente diseñador y la muestra la podéis encontrar en Mamadesign Lab, un estudio de diseño creado por Paulicelli allá por el 1996 que está continuamente generando buenas ideas. En Mamadesign han creado desde pantalones vaqueros, hasta muebles, pasando por todo tipo de objeto de diseño o de uso común. Su último producto, presentado durante el último Salone del Mobile di Milano, se llama Fontable y se trata de una colección de mesas realmente interesante.

Si queréis conocer el trabajo de Mamadesign Lab basta acceder a su página web a través de los enlace que os proponemos en este artículo.