Blogia
SKATEANDO

Cultura

VEXED

VEXED

"Vexed" es algo más que una exposición colectiva. Vexed es la respuesta necesaria a las "mentes bienpensantes" que mantienen el arte bajo su ala protectiva impidiéndole crecer, hacerse mayor y decir cosa nuevas. "Vexed" no es una reacción es una revolución, un paso adelante.

Más información en: www.midwaystudios.com

7 MUMMIES

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP

CHICANO: CNB & COYOTE

Con la presente me gustaría comunicaros que estoy trabajando con el californiano CNB en un proyecto llamado CHICANO que expondremos en un par de semanas en Milán. CNB es un artista de Encinitas (California), hijo de inmigrantes mexicanos, que lleva un tiempo trabajando en NYC. Comenzó haciendo murales en los noventa en Los Angeles para después pasar a formatos más "académicos" como las telas. En sus obras utiliza materiales y técnicas de todo tipo. En breve os mostraré algunas de sus obras.

 

EL EXPRESO 333

Curioseando por la Red me he encontrado con un corto que lleva por título "EL EXPRESO 333". Se trata de un proyecto realizado por Victor Arias Magadan que ha sido presentado al Festival de Cine de Bolsillo (FILMO) organizado por el Centro de Arte y Creación Industrial de La Laboral de Gijón. La obra en de Magadan me ha llamado mucho la atención por su sencillez, por la elección musical y por la naturalidad de los actores.Echadle un ojo y votad malditos...

http://www.filmolaboral.com/showcase.php?id=330

WOOD WALKING by "CLOUDSABOVE"

Leon es un amigo londinense que conocí patinando en Meanwhile. Leon además de ser un buen skater es un artísta de los de verdad, de los que se preocupan por crear y no por aparentar, por hacer cosas bonitas y no por llamar la atención. Leon es un creativo, un pintor, un gráfico y un realizador audiovisual y para que podais daros cuenta de todo lo que vale os presento su nuevo trabajo de animación: WOOD WALKING. Un proyecto que a mi me ha dejado una muy buena impresión, sea por lo cuidado de las imágenes y de la narrativa audiovisual que por la elección musical . Si quereis conocer más sobre sus trabajo podeis visitar su página:

http://www.cloudabove.co.uk

 

PERIFERIAS ENCONTRADAS 2

PERIFERIAS ENCONTRADAS 2

La segunda parte de la serie dedicada al paisaje urbano de Milán. Las dos obras han sido realizadas con una técnica de impresión llamada "litografía accidental" que estoy utilizando mucho últimamente y que está dando resultados muy interesantes sobre todo en lo referente a las texturas.

PERIFERIAS ENCONTRADAS 1

PERIFERIAS ENCONTRADAS 1

Pedalear por la ciudad te da una visión de la misma realmente diferente a la que te puede dar el coche o los medios de transporte públicos. Con la bici puedes recorrer cualquier trayecto urbano en casi el mismo tiempo que utilizarías con el coche pero además puedes detenerte a observar. "Periferias Encontradas" es el fruto de un detenido análisis del paisaje urbano de Milán.

FUEGO

FUEGO

Este año la primavera milanesa se ha hecho esperar pero por fin ha llegado. Los skateparks están que arden y el estudio del Dr. Karmaleone está a rebosar de las obras producidas durante el largo y duro invierno. La que podeis ver en la fotografía está realizada con pintura acrílica sobre tela vinílica reciclada. Yo la llamo "Fuego y confusión" pero podeis darle el nombre que os apetezca.

CIRCUITOS

CIRCUITOS

Hace apenas una semana que acabé un cuadro que llevaba meses pensando. Se trata de la segunda parte de un estudio llamado FACES OF NEW YORK en el que estoy trabajando desde finales del año pasado. La historia comenzó con un cuadernillo que siempre me acompaña allá donde voy y que recoge ideas y bocetos que me sirven para comenzar trabajos cuando regreso a casa. Durante mi estancia en NYC me dediqué a dibujar rostros de personas y ahora estoy plasmándolas en cuadros de gran formato utilizando diversas técnicas. El que podeis ver en la imagen es un fragmento de un cuadro que mide más o menos un metro ochenta de alto por un metro y medio de ancho. En el mismo he utilizado pintura acrílica y collage. El resultado es bastante infantil, inocente pero a la vez un poco inquietante. A mi me gusta bastante pero seguiré trabajando para intentar conseguir nuevos matices cambiando colores y utilizando diferentes técnicas.

ALEX FAKSO

ALEX FAKSO

 

No voy a decir nada sobre el curriculum de Alex Fakso porque no quiero que influya en vuestra idea sobre sus fotos, simplemente diré que es italiano, que empezó como fotógrafo de skateboard y que actualmente vive en Londres. Sus imágenes de writers en acción son absolutamente reales y en ellas se puede sentir el olor a adrenalina y barniz. La cuidada selección del encuadre y del tono lumínico regala sensaciones únicas que se parecen mucho al estar en medio de la acción.

I won’t speak about Alex Fakso’s curriculum because I don’t want it influencing your conception about his pictures. I will say simply he is Italian, he began as skateboard photographer and he lives in London. His pictures are absolutely real and taken in really hard conditions. . The care he uses choosing composition, point of view and lights gives very intense feelings witch are almost like be in the middle of the action.

 

Hechad un ojo a su web porque merece la pena:

http://www.fakso.com

 

 

 


FACES: LAS CARAS DEL Dr KARMALEONE

FACES: LAS CARAS DEL Dr KARMALEONE

El Dr. Karma sigue con su febril actividad artístico-delictiva encerrado en su laboratorio de la periferia milanesa. De momento no me quiere dar pistas sobre sus últimos trabajos pero en mis archivos tengo varios retratos de una serie llamada "FACES".

MIRACOLO A MILANO

Miracolo a Milano es uno de los pilares del Neorealismo cinematográfico italiano. Se trata de una excelente y entrañable película realizada en 1951 gracias a la colaboración entre Vittorio De Sica y Cesare Zavattini. En el video podéis ver uno de mis fragmentos preferidos. Espero que lo disfrutéis.

EDO & FRIENDS: MILANO SKATEBOARDING

EDO & FRIENDS: MILANO SKATEBOARDING

La sede central de BASTARD, situada en la Vía Slataper 19 de Milán, acogerá a partir del próximo sábado 13 de Diciembre una exposición fotográfica que lleva por título EDO & FRIENDS. Se trata de una colección de imágenes en blanco y negro con las que el skater milanés EDO PARIS presenta un cuadro de la vida y de la escena skater en la ciudad.

LIGERA: HISTORIAS DE LA MALA

Milán es una ciudad extraña y dura, de vicios evidentes y virtudes escondidas. Una ciudad difícil de digerir pero que esconde preciosos tesoros en sus entrañas sólo apreciables al ojo experto del desesperado que se deja llevar por la fantasía y por el momento. Muchos de estos tesoros se encuentran en el Quartiere Nord Est, una de las zonas con mayor densidad de inmigrantes y por lo tanto más expuesta a influencias culturales de todo tipo. Es precisamente en este Quartiere donde está el LIGERA, un local lleno de sabor, lleno de historias recién recuperadas de los años 70. Historias relacionadas con LA MALA, la criminalidad organizada milanesa de los 70, historias de violencia revisitadas en clave cinematográfica, literaria y musical por los grupos, artistas, escritores y borrachos que lo frecuentan. Si un día vienes a Milán no dudes en pasarte por vía Padova y visitar el legendario LIGERA. 

TORAL

TORAL

Toral, aparte de ser un consumado atleta y un buen fotógrafo es uno de los "artistas de la luz" que participaron en la primera edición del Bowl Riding Jam Session, acaba de publicar en su blog una galería de fotografías relacionadas con el evento. Aquí tenéis el link, echadle un ojo porque no tiene desperdicio.

http://asemeyando.blogspot.com/2008/09/caf-bowl-riding-jam-session.html

En la foto aparece Fico, instrutor y socio de la escuela SURFCLINIC, excelente surfer y buen amigo. El autor es Toral.

ADAN FUEYO

ADAN FUEYO

Adán Fueyo es un señor alto rubio y con los ojos azules, ronda los treinta años y es inteligente, culto y buen tipo. Pero SKATEANDO no es una web de contactos y de lo que realmente os quiero hablar es de su obra fotográfica. Una obra que refleja la personalidad de su autor, inteligente, culta, creativa y cosmopolita. Su obra permanecerá expuesta en la GALERÍA MEDIAVANCED, en la Calle Ezcurdia número 8, entre el 16 y el 30 de Abril. Os recomiendo vivamente que asistais a la inauguración para intercambiar impresiones con Adán.

CAFE BY BRIAN ATKINSON

Apenas ha salido a la venta la primera serie de tablas CAFÉ y ya hemos recibido otra buena noticia: El jovencísimo artista y skateboarder británico Brian Atkinson ha aceptado diseñar y decorar la segunda serie. Brian, de tan sólo veintidos años, aparte de ser un buen skater es un gran amante de la música jazz y de la pintura cubista. Si bien es difícil encuadrar su estilo sus gráficas representan la explosividad del punk unido a la creatividad y a la improvisación del Be-bop jazz. Brian nos ha asegurado que ya se ha puesto manos a la obra y que en breve nos enviará un boceto de lo que será la segunda serie de nuestras tablas.

FESTINA LENTE, CORRE DESPACIO

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias y la Escuela de Arte de Oviedo son los encargados de dar vida a  “Motiva”, un evento organizado por y para diseñadores y amantes del arte en el cual participan profesionales del sector tanto de Asturias como de otras zonas. Elías, surfista, diseñador grafico  y colaborador de Skateando (gracias a él me entero de muchísimas cosas del mundo de las artes gráficas) nos envía esta información junto con la foto del cartel de una de las ediciones de “Motiva”. Concretamente de la titulada FESTINA LENTE, es decir CORRE DESPACIO. Buen Fin de Semana a todos y Corred Despacio o mejor, no corráis que la vida hay que disfrutarla lentamente, bebiéndola poco a poco.                                            

                                     Buenas Olas Compañeros

(Parece que la foto no quiere salir. Os la pongo en cuanto pueda)

GALERNA

GALERNA

“Galerna” es una obra de Elías dedicada a ese medio que tanto nos gusta y nos obsesiona: La Mar. Si os apetece echar un vistazo a sus creaciones simplemente pulsar sobre este link http://www.eliasdg.com/