Blogia
SKATEANDO

Noticias

UNCVT: SKATEBOARDING CONSULTANTY BARCELONA

UNCVT: SKATEBOARDING CONSULTANTY BARCELONA

Hace unos años que colaboro con un estudio de arquitectura italiano como consultor experto en la realización de skateparks, algo que me encanta hacer ya que une dos de mis pasiones, el skateboarding y la creación artística. Mi función es diseñar los skateparks, supervisar proyectos y asegurarme que cada detalle sea perfecto para el skateboarding. Por otra parte trabajo también con varios tipos de agentes. publicos y empresas privadas, como consultor cultural -mediador entre diferentes tipos de proyectos y el mundo del skateboarding- estableciendo puentes y asegurando que los productos creados cuenten con credibilidad y puedan exprimir todo su potencial en sus respectivos campos: Publicidad, arquitectura, urbanismo y elaboración de políticas sociales, entre otros. UNCONVENTIONAL: SKATEBOARDING CONSULTANCY nace con la intención de englobar todo este trabajo como consultor para publicidad, eventos, castings, diseño de skateparks y todo tipo de proyectos que requieran una figura profesional experta en la cultura del skateboarding. UNCVT (UNConVenTional) reune bajo su sombra todo este conocimiento junto con mi experiencia académica y profesional en el mundo de la comunicación y de la docencia. Espero pueda ser útil para mejorar el skateboarding y el Mundo en general. Contamos con estudio en Barcelona y en Milán, así que os esperamos para poder daros una mano para ayudaros a comprender mejor todo el potencial de este nuestro universo skateboarding.

CAMPI ESTIVI SKATEBOARDING MILANO 2021

La Coyote Skate School stà organizzando una nuova edicizione del Campi Estivi di Skateboarding più divertenti di Milano. Il primo camp parte il 9 Giugno fino al 11 Giugno. Per poi continuare durante pratticamente tutto il periodo estivo.

I posti disponibili sono pocchi per garantire la massima attenzione verso gli allievi/e e la migliore qualità di insegnamento.

Per saperne di più: coyoteskateschool@gmail.com

Settimane
9 Giugno-11 Giugno
14-18 Giugno
21-25 Giugno
28 Giugno-2 Luglio
5-9 Luglio
12-16 Luglio
19-23 Luglio
26-30 Luglio
30 Agosto-3 Settembre
6-10 Settembre

CASAL DE SKATEBOARD, PASCUA EN EL POBLE NOU

CASAL DE SKATEBOARD, PASCUA EN EL POBLE NOU

La Coyote Skate School Barcelona organiza un Casal de Skateboard en Pascua, del 10 al 14 de Abril, desde las 10.00 hasta 13.00, en los skateparks del Poble Nou. Los participantes podrán patinar en los skateparks de La Marbella, en el Forum y en  La Barceloneta.

Más información en la página de la Coyote Skate School o escribiendo a:

coyoteskateschool@gmail.com

Get-N Classic

Siguiendo las sugerencias de Surf Clinic: La Escuela de Surf del Cabo Penas os dejamos esta otra delicia de lo que nos gusta llamar surf retro contemporaneo.

COYOTE SURF & SKATE SCHOOL, MILANO AND BARCELONA

COYOTE SURF & SKATE SCHOOL, MILANO AND BARCELONA

 

Milano Surf School and Barcelona Surf School are ON!!!!

Yes, we are so excited to announce the new collaboration with Coyote Skate School and Surf Clinic: La Escuela de Surf del Cabo Penas in order to offer surf courses and training for intermediate and advanced surfers in Milan and Barcelona.

Let’s rool with us!!!

COYOTE SKATE SCHOOL, LA SCUOLA SKATE DI MILANO

COYOTE SKATE SCHOOL, LA SCUOLA SKATE DI MILANO

La Scuola di Skateboard di Milano, Coyote Skate School, tiene nueva pàgina web.

www.coyoteskateschool.com

COYOTE SKATEBOARD SCHOOL

COYOTE SKATEBOARD SCHOOL

Una vez iniciada la actividad de la Coyote Skateboard School-Milan Skate School en Milán he de decir que me encanta esta nueva aventura. Estar en contacto con las personas que se acercan por vez primera al skateboard es realmente bonito e interesante. Poco a poco os iré contando como se va desarrollando la actividad de la "Scuola Skate" y todas las novedades y noticias que vayan surgiendo.

Un saludo desde Milano

THE EDUCATION OF STYLE

Hace más o menos un mes que llegué a Milán (Italia) procedente de Boston. Después de dedicar dos semanas al surf, familia y amigos en Asturias y otras dos preparando la sucursal de La Factoría del Color justo frente a la Bastard Bowl puedo decir que es hora de comenzar a dibujar. Hoy hemos recibido la visita de Tanner Hall, Phil Casabon y Henrik Harlaut, tres esquiadores de free-style que vienen a presentar su nuevo vídeo, The Education of Style.

UN TRANQUILLO WEEKEND DA PAURA

"Un tranquillo Weekend da Paura" es uno de los eventos relacionados con el skateboard más interesantes de la escena italiana. Se celebra cada Septiembre en Usmate, muy cerca de Milán, y para este año han realizado un fantástico vídeo que cuenta con la participación de varios amigos, entre ellos Cristiano Crepaldi y Amen.

YOU LOVE VOODOO TOO MUCH...

La actividad durante estos días en La Factoría del Color es frenética. Estamos ultimando los detalles de la presentación de la nueva campaña de VooDoo Beer,  "YOU LOVE VOODOO TOO MUCH...",que tendrá lugar el miércoles 29 de Junio en la Sword Agency en el barrio de FortPoint, Boston. Y es que cuando parece que todo está listo surgen dudas y aparecen detalles importantes que aún están por resolver. Nos quedan dos días y queremos que todo esté perfecto, así que no hay otra solución que trabajar rápido y bien. Una vez concluida la presentación daremos por comenzado el verano de manera oficial, quizá con una pequeña fiesta en el estudio para celebrar todos estos meses de trabajo y exhibiciones, antes de concentrarnos en dos exposiciones muy especiales que prepararemos en Asturias para el mes de Agosto.

WARRIORS INDIGNADOS

Os dejo un vídeo muy interesante que he encontrado en uno de mis blogs favoritos, "WarriorsFoto". Warriors es un blog dedicado a la fotografía, al surf y al skateboard y dirigido por Rojo y por Juliux. Comencé a seguir sus pasos cuando comenzaron con el fantástico Blog de Samu, dedicado a San Juan, hace ya varios años y desde entonces no he dejado de hacerles al menos una visita cada día. Warriors me gusta porque no sólo usan la fotografía de manera original sino también porque me permite ver cómo van las cosas por Avilés y eso me encanta.

El vídeo es de la ceremonia de investidura del nuevo alcalde avilesino y no tiene desperdicio.

Un abrazo

Iván

UN DÍA OCUPADO

A veces uno no puede dedicarse como quiere a ciertas cosas y es eso lo que me ha pasado hoy con Skateando. Hemos tenido inauguración en La Factoría del Color aquí en Boston. El artista italiano Alberto Frigo ha presentado su instalación "Nuvole" y entre el trabajo que conlleva el montaje de la exposición, el evento y la fiesta se nos ha hecho un poco tarde. Pero ha merecido la pena. Mañana toca levantarse temprano y prepararse para un día intenso antes de partir para Austin (Texas) donde estaremos trabajando y patinando.

El vídeo es un pedacito del documental sobe la historia del skateboard neoyorkino "Deathbowl to Downtown". Y se trata precisamente de la parte en la que aparece el Gonz, Mark Gonzales. Me gusta su estilo, ¿qué más puedo decir?

LA FACTORÍA DEL COLOR

LA FACTORÍA DEL COLOR

La Factoría del Color es algo más que una galería de arte, es el estudio y la morada del Coyote y el cuartel general de la Coyote Communication Army. Es decir, es mi casa y mi lugar de trabajo. Hace apenas unos meses que comenzamos con este proyecto , estamos trabajando muchísimo pero la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. De momento hemos realizado unas cinco exposiciones y acogido a artistas como Fritz Conti, Mika Sonoyo y César González entre otros. además de colectivos como Wunderbar CommunicAction. En este momento estamos montando la exposición del artista italiano Alberto Frigo, cuya inauguración realizaremos el Jueves a las seis y media. Estamos muy emocionados con este proyecto y queríamos compartir con vosotros esta emoción y la alegría de haber sido nominados por la crítica de TimeOut Boston sea por la galería que por la exposición de Frigo.

En la foto podéis ver diferentes proyectos amontonados. Coyote's way!

NUVOLE: ALBERTO FRIGO EN LA FACTORÍA DEL COLOR

NUVOLE: ALBERTO FRIGO EN LA FACTORÍA DEL COLOR

Creo que ya os hablamos de La Factoría del Color y si no lo hemos hecho pues aprovechamos la ocasión para hacerlo. La Factoría del Color es un estudio-galería de arte que hemos montado en Boston con varios objetivos. El primero de estos es tener un espacio donde trabajar y el segundo ofrecer un espacio de trabajo y expositivo para artistas afines al Dr Karmaleone Lab y a la filosofía de Coyote Painting Walls. La galería se encuentra en la zona de FortPoint, concretamente en el número 15 de Channel Center Street. Inauguramos La Factoría del Color en el Otoño del 2010 y hasta la fecha hemos organizado en la misma varias exposiciones y otros eventos donde lo primero es divertirse escuchando buena música y echando un ojo a los trabajos de los artistas seleccionados entre otros por Mika Sonoyo, Dr Karmaleone y Klauss Van Damme. Las exposiciones de la galería han sido seleccionadas ya en dos ocasiones por la revista TimeOutBoston entre las 20 mejores exposiciones (20 Art Shows to See this Spring)

     Alberto Frigo es un artista italiano bien conocido por la profundidad conceptual de sus instalaciones y performances. Frigo presentará el próximo jueves, 2 de Junio, una video instalación llamada "Nuvole" (Nubes). Así que os esperamos en La Factoría del Color, el 2 de Junio a las 18.30.

VIAJE TRANSATLÁNTICO Y BOSTON HARDCORE

Acabo de llegar a Boston después de una buen mes trabajando y patinando entre Italia y España. Y ha sido precisamente este viaje transatlántico el principal responsable de la ausencia de actualización de SKATEANDO durante la jornada de hoy Miéscole (en Europa al momento de escribir estas líneas ya es Jueves). Así que os dejo con el trailer de una película que tiene todo que ver con Boston y la escena harcore y mucho con la zona de FortPoint y donde se encuentra La Factoría del Color, que es el estudio-galería del Coyote. Mañana os prometo escribir un buen artículo en cuanto me despierte.

         Saludos

TRABAJAR EN EL ALGARVE

Una noticia que puede ser de interés para algunos de vosotros, una escuela de surf del Algarve está buscando monitores de surf con la debida titulación (ISA o equivalente) para trabajar en sus instalaciones durante el verano 2011. Si estáis interesados y cumplís los requisitos que citamos a continuación podéis poneros en contacto con Alessandro escribiendo a alex@algarvesurfschool.com

Requisitos...

-Título de monitor de surf.

-Carnet de conducir.

-Motivación y ganas de trabajar

Espero que os vaya bien

COYOTE PAINTING WALLS: EL BLOG DEL COYOTE

COYOTE PAINTING WALLS: EL BLOG DEL COYOTE

Coyote Painting Walls es el nuevo blog del Coyote y el organismo de información de Coyote Communication Army, que actualmente está realizando su campaña de "reclutamiento" en Facebook...

http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Coyote-painting-walls/148613198525675

ALAIN GOIKOETXEA EN BASTARD

Hace unos cuantos meses un "grupito" de skaters visitaron la Bastard Bowl, entre ellos se encontraban dos joyas del skateboard Peninsular. Iván Rivado y Alain Goikoetxea. El vídeo de Iván lo publicamos en SKATEANDO hace ya varios meses y ahora es el turno de Alain. Realmente no puedo decir que me sorprenda la extraordinaria performance de este skater en la Bowl visto que su estilo y su fuerza a la hora de patinar son increibles. Lo que si me sorprende es la capacidad de adaptarse a una bowl rápida y técnica como es la estructura de Bastard y su manera de patinarla como si hubiese estado en ella ya varias veces. Alain en una sóla sesión es capaz de exprimir cada uno de los ángulos de la Bowl ofreciendo un espectáculo que difícilmente se borrará de la mente de los que pudieron disfrutarlo.

                           Saludos

http://blog.bastard.it/

IVAN RIVADO EN LA BASTARD BOWL

Hace ya tiempo que os presenté en SKATEANDO a mis amigos de BASTARD, una compañía italiana dedicada a la producción de material técnico para el snowboard y de ropa. BASTARD se caracteriza por su fuerte apuesta por la parte más artística del mundo del skateboard y por la innovación. Como os decía entonces, la "punta de lanza" de la empresa es la Bastard’s Bowl, una estructura impresionante que se encuentra en el antiguo cine que hace las veces de cuartel general. Hace poco varios skaters peninsulares visitaron la Bastard Bowl para patinarla junto a algunos amigos de Bastard (Daniel Cardone entre ellos). Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que "un vasco" es capaz de hacer en esta pequeña joya de la arquitectura contemporánea italiana.

Iván Rivado en la Bastard Bowl

COYOTE PAINTING WALLS: OPEN STUDIO

Las últimas semanas han sido de trabajo intenso. Por una parte estaba el período de adaptación a la nueva ciudad y por otro la preparación de nuestro nuevo estudio. El viernes realizamos la primera apertura al público y durante todo el fin de semana pudimos disfrutar hablando y conociendo a mucha gente. A partir de ahora "sólo" queda seguir trabajando para hacer que la red que estamos creando crezca aún más y haceros saber que el estudio de COYOTE PAINTING WALLS está abierto a todo tipo de propuestas artísticas. El espacio se encuentra en Boston, concretamente en la zona de Fort Point, sede de la comunidad artística más antigua de New England. Está localizado en una vieja fábrica rehabilitada en la que actualmente vivimos  unos cien artistas. 

                       Un saludo desde Boston

                                           Iván (Coyote)

www.coyotenoborders.com