Blogia
SKATEANDO

Noticias

BOYS OF THE DOCKS

El corazón de SKATEANDO se queda en el Parco Lambro de Milán pero su "mano ejecutora" se translada a Boston donde permanecerá varios meses y desde donde escribirá todo lo que tenga relación con el skateboard, con la música o con lo que le apetezca contar. La ciudad tiene muy buena pinta, de momento hace un calor húmedo impresionante y el sol brilla como nunca. El puerto huele a puerto, es decir como tienen que oler los puertos y la música suena a gaita.

                                    Un saludo

                                        Iván

www.midwaystudios.com

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES!

VIRGEN DE LA LIBERTAD

VIRGEN DE LA LIBERTAD

Hace pocos minutos que he acabado esta ilustración para una camiseta muy especial y me gustaría que fueseis los primeros en verla. Se llama "VIRGEN DE LA LIBERTAD" y aunque podría ser considerada como imaginería religiosa no tiene nada que ver con ese tipo de cosas. No obstante os aseguro que es una expresión de Fé, de la Fé que tengo en las personas, en el Futuro y en un Dios que no tiene nada que ver con el dios vengativo que algunos tratan de imponernos.

                                             Un saludo

DE LA PLAYA A LA PANTALLA

Toral me ha demostrado que el surf no se hace sólo con una tabla, con un corcho o con un tablón. El surf se puede hacer también con una cámara de fotos en las manos si la persona que la maneja pone tanta pasión y tanto empeño como Toral. Sí, este señor "surfea cámara en mano" y lo hace muy bien. Además es uno de los responsables de la organización de "DE LA PLAYA A LA PANTALLA", un evento entorno al surf y a la fotografía que se celebrará mañana viernes en Villaviciosa. Si os apetece acercaros yo os lo recomiento. Podeis encontrar información sobre horarios, participantes y cómo llegar en el blog ASEMEYANDO.

http://asemeyando.blogspot.com/

                                                 Un abrazo Toral

COYOTE EXPONE EN LA SALA LAI

COYOTE EXPONE EN LA SALA LAI

Coyote doesn't mind of borderds acompañado de Edo Paris y de Bastard en la Sala Lai de Gijón, del 4 al 21 de Abril. Estais todos invitados.

                                                                     Iván

PREVAIL WITHIN EN EL SURFER'S DEN

Todas las noches siento las sirenas de la policía, el ejército patrulla la calle y el Ayuntamiento de esta ciudad nos impide tomar una cerveza después de medianoche en la Via Padova. Algunos medios nos tratan como criminales sólo por haber nacido en un país que no da derecho a "papeles" o por ser de otra étnia. Llevo años haciéndome la pregunta, aquella que una vez leí en un muro. Y aquí ¿QUIÉN ES EL TERRORISTA?

       Hoy nos vamos al SURFER'S DEN, al concierto de los texanos PREVAIL WITHIN y de Club 27.

                                           ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE

BASTARD STORE: ARCHDAILY BUILDING OF THE YEAR 2009.

El BASTARD STORE de Milano, donde se encuentra la BASTARD BOWL ha sido premiada recientemente como BUILDING OF THE YEAR 2009 en la categoría INTERIOR por la prestigiosa publicación ARCHDAILY. Se trata de la primera vez que una construcción relacionada con el skateboard es premiada en Europa por ARCHDAILY y esta maravillosa noticia no hace otra cosa que confirmar la buena proyección de la marca BASTARD y premiar todo el trabajo que están haciendo no sólo para ofrecer productos innovativos, sea desde el punto de vista técnico que artístico, sino también para construir y mantener una sede que refleja al 100 por 100 el espíritu del skateboard.

                                                   Un saludo

                                                          Iván

WWW.BASTARD.IT

 

VOODOO BEER: MAÑANA INAUGURAMOS

VOODOO BEER: MAÑANA INAUGURAMOS

VooDoo Beer...on the road again!!!!!!! La nueva producción del Dr Karmaleone Lab, una campaña publicitaria en la que me acompañan el gran Fritz Conti, nuestra insustituible directora ejecutiva Serena y la nueva adquisición de la factoría, el jovencísimo S.T.E. El jueves 11 de Marzo en el PANE E CAFFE de Via Murat (Milano) a las 19.30.

                                                          R´N´R

PROGRAMAS

PROGRAMAS

Llevo varias semanas sin dar noticias en SKATEANDO, muerto de frío y trabajando como un loco en el laboratorio del Doctor Karmaleone. Las cosas van bastante bien y tenemos ya varias obras preparadas para las próximas exposiciones invernales y primaveriles.  A finales de Febrero participaré junto con varios miembros del Dr Karmaleone Lab en una exposición en el espacio "Pane e Café" en Milán, en Abril tendré la oportunidad de presentar mi trabajo en la sala LAI de Gijón y la verdad es que esto me alegra muchísimo. Hay más cosas en la recámara pero de momento no puedo desvelarlas. Espero poder contaros más pronto.

                                                         Iván

La obra que aparece en la foto se llama "Disgregación" y es una versión de una de las obras de la serie "Thinking Face".

THIS IS JAZZ!!!!

Cuando trabajo me gusta escuchar música, de hecho la mayoría de mis cuadros y personajes han nacido a ritmo de jazz, rock’n’roll o punk rock. Una de mis actividades preferidas es pintar en directo, dibujar mientras una banda suena. El caso es que hace unas semanas Mirko Fait, un gran saxofonista italiano de jazz me propuso precisamente eso,  participar como pintor en una jam session que se celebrará en Milán el próximo 15 de Diciembre. El evento reunirá a varias bandas de jazz, un grupo de bailarinas y un tipo extraño que se encargará de manejar pinceles y acrílicos. En breve publicaré fecha, lugar, hora y nombre del evento y del CD que saldrá publicado. Tengo varias entradas, si alguien aparece por Milán y quiere asistir que no dude en escribirme.

En el video la banda de Mirko Fait.

 

ADAN FUEYO

ADAN FUEYO

Adan no es sólo un gran fotógrafo sino también un buen amigo y cada vez que leo alguna noticia suya no puedo dejar de sentir esa emoción que te recorre el cuerpo cuando una persona que tienes cerca hace cosas que sobrepasan el ámbito privado. La fotografía de Adan es intima, creativa y sobre todo emotiva. Es capaz de contar con imágenes esas emociones que sólo se pueden transmitir viviendo. Es un caso raro este Adan y por eso me gusta. La noticia es que ha estrenado página web:

http://pa.photoshelter.com/c/adanfueyo

 

LAMBROOKLYN 2009: LA FIESTA MÁS ESPERADA

LAMBROOKLYN 2009: LA FIESTA MÁS ESPERADA

Se acerca el final del verano y como siempre es tiempo de LAMBROOKLYN, el evento de skateboard y música con el que todos los años los locales del Parco Lambro celebran el final de una estación y el inicio de otra. Para su quinta edicion el LAMBROOKLYN cuenta, ademas de con el tradicional campeonato, con los conciertos de cuatro bandas especialmente ligadas al skatepark y a su comunidad: Nashwuah, To The Embers, Blacklisted y Anonima Disaster. La fiesta tendrá lugar el Domingo 18 de Octubre a partir de las 14.00 horas. Una buena ocasión para conocer Milano, el Parco Lambro y toda su comunidad.

El cartel de la fiesta ha sido realizado por GianLuca Mariani (www.spaghettochild.com) a partir de uan foto de Manuel Marano (www.manuelmarano.com)

EL ANTIZ TEAM VISITA EL BASTARD BOWL

El equipo ANTIZ pasará esta noche por el BASTARD BOWL de Milano a partir de las 19.30.

BASTARD BOWL, UN EJEMPLO DE NUEVA ARQUITECTURA ITALIANA

No es la primera vez que en SKATEANDO se habla del bowl de BASTARD, una verdadera joya de la arquitectura del skateboard. Después de haber aparecido en numerosos forums y publicaciones relacionadas con este sector técnico-artístico a  lo largo y ancho de Europa ahora el bowl es noticia porque ha sido incluido, junto con todo el complejo BASTARD, en un catálogo publicado por la prestigiosa revista italiana DOMUS dedicado a las "NUEVAS ARQUITECTURAS".

RUIDO

El próximo jueves, 17 de Septiembre, estáis todos invitados a la inauguración de RUIDO. Una colección de nueve pinturas de gran formato realizadas sobre tele vinílica con acrílicos y sintéticos. El evento tendrá lugar en el pub LIGERA, en via Padova 133 –Milano- y contará con la presencia de la banda indy-rock The Nerd Follia.

        RUIDO es el fruto de varios meses de trabajo a caballo entre Candas y los estudios del Dr Karmaleone y Coyote Doesn’t Mind of Borders, que también han colaborado en la realización de las obras.

CAFE BOWL RIDING JAM SESSION: PREMIADOS

Estos son los resultados de la votación a las fotos del BOWL RIDING JAM SESSION:


-Mejor Maniobra
Foto Clau 1: Autor: Claudio Díaz Arnar "Clau"/ Surfer: Federico Fernández-Trapa Fontán "Fico"

-Segunda Mejor Maniobra
Foto CF 6: Autor: César Fernández González/ Surfer: Eloy Álvarez

-Mejor Estilo (Foto e Surf)
Foto Cezo1: Autor: José Ramón Martínez Cezón "Cezonillo"/ Surfer: Chris Hunt

-MENCION ESPECIAL PARA LA FOTO
Toral 6: Autor: Manuel Ángel Toral Fernández "Toral"/ Surfer: Iván Fanjul
(Votada con un gran número de fotos como foto al Mejor Estilo)

NUESTRA ENHORABUENA A LOS GANADORES, NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON VOSOTROS PARA HACEROS LLEGAR LOS PREMIOS.

                              MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y FOTÓGRAFOS

www.cafeskateboards.com

 

EL SINDI...R.I.P

EL SINDI...R.I.P

Me imagino como se tienen que sentir los locales de skatepark del madrileño Parque Sindical después de la destrucción del mismo. Desde SKATEANDO quiero enviarles un saludo y quiero poner de manifesto toda mi admiración por lo que han hecho luchando hasta el final.

                                                       Un abrazo

                                                                     Iván

(La foto pertenece a www.elsindi.com)

SKATEPARK DE AVILES

No he podido resistirme a poner este video de "casa", se trata del nuevo skatepark de Avilés, que por cierto se inaugura oficialmente este fin de semana. La música es genial y los skaters son realmente buenos. Me encanta el estilo y sobre todo el flow de Emilio Arnanz y la potencia de Pablo (en el vídeo viste una camiseta roja), un chaval del sur afincado en Gijón que patina muy bien. Creo que el nuevo skatepark va a traer muchas cosas buenas, de momento está lleno de chavalillos que no se cortan un pelo cuanto tienen que pedirte el skate para darse una vuelta. Estoy seguro de que dentro de nada estarán dando caña a esos copings.

18 DE ABRIL: TODOS AL SINDI

18 DE ABRIL: TODOS AL SINDI

Parece ser que el consistorio madrileño ha decidido destruir el histórico SINDI, un skatepark que en sus treinta años de existencia ha visto pasar por sus muros buena parte de la historia estatal e internacional del skateboard. Para tratar de evitar el derribo los locales y miembros de la asociación EL SINDI han convocado una manifestación que se celebraráen el skatepark el próximo 18 de Abril. El objetivo es hacer ruido, mucho ruido, de manera que la administración madrileña tenga claro el mensaje: “No queremos que destruyan lo poco que tenemos”.

      EL SINDI no es solo un trozo de historia del deporte en el Estado Español es además un lugar de reunión de los jóvenes y como tal ha ayudado y puede ayudar a muchas personas a mantenerse al margen de vicios mucho peores que el skateboard. Puede parecer idiota decir una cosa así pero pocos quieren entender que el skateboard es un deporte que genera bienestar y seguridad en las personas que lo practican. Es un excelente instrumento de socialización y ayuda a desarrollo físico y psicológico del individuo. No es un deporte de equipo pero seguramente genera espíritu de grupo y la existencia de skateparks puede ayudar a muchos jóvenes a comprender que las administraciones se preocupan por ellos.

                                                                  "EL SINDI VIDE, LA LUCHA SIGUE"

CAFE BOWL RIDING JAM SESSION

CAFE BOWL RIDING JAM SESSION

En la web de CAFE SKATEBOARDS (www.cafeskateboards.com) han sido colgadas todas las imágenes del evento BOWL RIDING JAM SESSION, celebrado en la playa de Xagó el pasado mes de Agosto. A partir del 23 de Marzo todo el que lo desee podrá acceder a dicha página y dejar su voto utilizando el formulario que aparece en la sección "Contacto". Para ello basta con escribir la referencia que aparece debajo de cada foto junto a la denominación del premio para el que se la nomina. Los tres premios son: MANIOBRA MÁS ESPECTACULAR, SEGUNDA MANIOBRA MÁS ESPECTACULAR  y PREMIO AL ESTILO. El plazo para votar estará abierto hasta el 25 de Abril, una vez cerrado éste se procedera a la cuenta de los votos y a la entrega de los premios para los surfers y fotógrafos autores de las fotos más votadas.

                                                                                                                            La organización