Blogia

SKATEANDO

MILANO SKATE SCHOOL

MILANO SKATE SCHOOL

Tengo buenas noticias que me gustaría copartir con vosotros. Acabamos de abrir en Milán la Coyote Skateboard School para fomentar no sólo la práctica del skate sino también los aspectos culturales y artísticos alrededor de la misma. La nueva "scuola di skate" es el producto de una colaboración entre Coyote Painting Walls y la escuela SurfClinic, una de las primeras escuelas de surf instauradas en la Costa Norte española. La idea ofrecer formación de calidad en un ambiente seguro y cuidado con el objetivo de asegurar a los alumnos la oportunidad de divertirse en cada sesión.

La Coyote Skateboard School Milano ofrecerá cursos de rampa (bowl y halfpipe), introducción al street skateboarding, cruising, longboard skate así como actividades para mejorar el surf utilizando el skateboard. Las clases se desarrollarán en todos los skateparks de Milano y provincia (Parco Lambro Skatepark, Area Motta Skatepark, Corsico Bowl, Cernusco Sul Naviglio Skatepark, Cologno Skatepark, Carugate Skatepark...).

Más información en: www.scuolaskate.it

PAULINA Y LA TRUFA

Esta mañana dando un paseo por la tienda del ICA (Institute of Contemporary Art) en Boston me encontré con un interesante libro de arquitectura llamado Concrete y publicado por Phaidon. Entre los proyectos del mismo se encontraba uno realizado en la Costa da Morte (Galicia) por un estudio de arquitectura español llamado Ensamble Studio. El nombre de su obra es La Trufa (The Truffle en inglés) y creo que es digno de admiración sea por sus cualidades estéticas que por el alto grado de interacción con el entorno.

LOS INICIOS

Un fantástico reportaje sobre los inicios del skateboard en el Estado Español que creo que merece la pena ver.

Saludos y Buenas Olas

DON'T CALL ME A LEGEND JUST CALL ME MILES DAVIS

PAT NGOHO MINUTO 0.42

A vueltas con el estilo, un vídeo del Pro Tec Pool Party Masters celebrado en el 2012. Me encanta la maniobra de Ngoho en el minuto 0.42...

ANDONI GALDEANO Y DAVID CARSON

Andoni Galdeano y un antiguo vecino de La Factoría del Color, David Carson, trabajando juntos durante el Ericeira Surf Festival del 2012.

HUSKER DU EN THE CHANNEL

Video de una interesante entrevista con Hüsker Dü realizada enfrente de la desaparecida sala de conciertos The Channel, en FortPoint (Boston) a pocos metros de nuestro estudio La Factoría del Color.

RICK GRIFFIN

El 29 de Octubre finaliza el plazo para participar en la financiación de la película-documental dedicada al artista estadounidense Rick Griffin. El trabajo tiene muy buena pinta y creo que merece la pena dedicar unos euros para apoyar el proyecto a través de la página que podéis encontrar haciendo click sobre este enlace.

THE EDUCATION OF STYLE

Hace más o menos un mes que llegué a Milán (Italia) procedente de Boston. Después de dedicar dos semanas al surf, familia y amigos en Asturias y otras dos preparando la sucursal de La Factoría del Color justo frente a la Bastard Bowl puedo decir que es hora de comenzar a dibujar. Hoy hemos recibido la visita de Tanner Hall, Phil Casabon y Henrik Harlaut, tres esquiadores de free-style que vienen a presentar su nuevo vídeo, The Education of Style.

WHO CARES, THE DUANE PETERS STORY

Duane Peters es uno de esas personas cuyo "personaje" no puede dejar a nadie indiferente. Skater pionero e inventor de numerosos trucos, músico en bancas como US BOMBS, artista y amante de los coches clásicos. Punk en el sentido estricto de la palabra...

IS EVERYBODY IN?

WSB y The Doors.

SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS

A veces hay que dejar a un lado las cosas que nos gustan para hablar de la realidad, sobretodo cuando esa realidad se manifiesta en forma de brutal represion contra un pueblo que se manifiesta para defender sus puestos de trabajo.

Mineros somos todos

Ivan

 

 

EL CONCEPTO

Dejad de lado la parte dedicada al márketing y quedaros con el concepto.

Un saludo

Iván

DANI GALLI, SKATEBOARD THERAPY

Estamos pasando unos dias en Milan, dibujando las FONTABLE de MamaDesign Lab y Canepa Design, skateando entre amigos y disfrutando de la parte de mi familia que se encuentra por estas tierras italicas. Durante una de las sesiones en la Bastard’s Bowl me he encontrado con Danielle Galli, uno de los mejores skaters de Italia, que acaba de salir de una lesion pero que se encuentra en esplendida forma. Como muestra basta ver el video que ha publicado recientemente y que esta compuesto por pedacidos grabados mientras estaba haciendo la rehabilitacion.

Un skater admirable y una persona excepcional

Aupa Dani!

Skateboarding Therapy

PUERTO ESCONDIDO

Hace màs de una dècada que deje Puerto Escondido, un pueblo y una ola que te muestran como vivir el surf y el dia a dia de forma diferente.

EL ASTILLERO

TOMMY GUERRERO

ALAIN GOIKOETXEA, THE LOST TAPES

La musica de este video me encanta, la fotografia tambien. Del skater casi mejor no decir nada ya que las imagenes hablan mucho mejor que yo: Potencia, creatividad, estilo...

JUAN BOTAS

Juan Suarez Botas es uno de mis artistas preferidos y posiblemente el mas influyente en mi carrera.

Coyote Painting Walls

LOVE AND GUTS