Blogia
SKATEANDO

Skating around

LA MARBELLA SKATEPARK TIENE WEBSITE

LA MARBELLA SKATEPARK TIENE WEBSITE

El Skatepark de La Marbella finalmente tiene una website donde encontrarás todas las informaciones necesarias para planear tu visita y sesiones. La página cuenta con un blog llamado MARBELLA SKATEPARK FUN-ZINE para publicar novedades relacionadas con el parque y con su comunidad, así como noticias relacionadas con el mundo del skateboarding de Barcelona e internacional.

¡A disfrutarla!

HE REGRESADO

HE REGRESADO

 

Comencé este blog el 1 de Diciembre de 2006 con la intención de contar mis vivencias y reivindicar mis fuentes de inspiración, además de para contar con un registro al que acudir cuando tuviese la necesidad de echar la vista atrás, o hacia delante. 

Durante aquellos primeros años de "blogging" las cosas iban sobre ruedas, aún no estaban extendidos los social media y los blogs eran lugares excelentes para ponernos en contacto con otras personas con inquietudes e intereses compartidos. El blogging tomaba las riendas de la comunicación "online", completando a aquellos maravillos Foros donde se conocía a un montón de gente.

Después vino Facebook y parece que los blogs se queraron aparte. Algun@s seguimos cultivando estas bitácoras, pero he de reconocer que poco a poco fuí perdiendo el ritmo de producción y transladando mis esfuerzos a las redes sociales. 

He seguido utilizando el blog, aunque poco, y he ido creando otros algo más especializados. Pero SKATEANDO ha estado siempre en mi corazón, como mi pequeña criatura primigenia, y ahora he decididó volver a retomarlo para compartir de nuevo mi trayectoria vital entorno al skateboarding, al surfing y a la creatividad con tod@s vosotr@s.

A partir de hoy me propongo un artículo por semana...¿qué día? Pues ¿qué os parece los lunes? 

Pues venga...cada Lunes podréis encontrar un nuevo post en SKATEANDO.

Espero que lo disfrutéis

Iván Coyote

SUMMER SKATE CAMP MILANO 2017

La Coyote Skate School-Milano organiza el Summer Skate Camp Milano 2017, el camp di skateboarding más clásico de esta ciudad italiana. Como novedad para este año nos encontramos con la fusión del skate con el arte gracias al programa SKATE & CREATE, el primero y único en Italia de este tipo.

Los Skate Camps se celebrarán en varios skateparks de la ciudad, como el skatepark del Parco Lambro, Area Motta, Lampugano, Gratosoglio, Corsico y en BASE MILANO, donde además de patinar tendrán lugar los talleres de creación artística.

Las fechas para el Summer Skate Camp Milano 2017 serán: 12-16 Junio, 19-23 Junio, 26-30 Junio, 3-7 Julio y 10-14 Julio.

Los skate camps de la Coyote Skate School son conocidos por contar con las mejores cotas de calidad, algo que sólo se puede conseguir con una buena preparación de los instrutores y con un ratio instructor/alumnos que garantice la atención personalizada hacia todos y cada uno de ellos. La Coyote Skate School trabaja sólo con skaters con una amplia experiencia sea en el mundo del skate que en la enseñanza de este deporte, lo que le ha llevado a tener una extraordinaria reputación en este campo.

CASAL DE SKATEBOARD, PASCUA EN BARCELONA

Coyote Skate School Barcelona organiza el Casal de Skateboard para la Semana Santa del 2017 en los skateparks de El Forum y La Marbella, en el Poble Nou (Barcelona). Las inscripciones están abiertas y las plazas son muy limitadas por lo que si no queréis quedaros sin la vuestra os recomendamos poneros en contacto con la escuela lo antes posible escribiendo a coyoteskateschool@gmail.com

FISICA Y SKATEBOARDING

No es un secreto que unos conocimientos basicos de Fisica te pueden ayudar mucho sea con el skateboarding que con el surf. En la pagina de Coyote Skate School podemos encontrar una serie de videos donde se nos explican los trucos desde un punto de vista muy especial. Los videos estan en ingles por lo que si teneis algun problema con la comprension de los mismos no dudeis en ponerte en contacto con la Coyote Skate School para daros una mano con la traduccion. 

Buen Skateboarding!!

 

COYOTE SKATE SCHOOL BARCELONA

COYOTE SKATE SCHOOL BARCELONA

 

Acaba de nacer la Coyote Skate School Barcelona, una nueva realidad dedicada a la promoción del skateboarding en la Ciudad Condal. La Coyote Skate School Barcelona tiene en su ADN toda la experiencia que el Club de Surf Indians ha madurado con la escuela de surf SURFCLINIC y con la Coyote Skate School-Scuola Skate Milano.

MILANO SKATE SCHOOL

MILANO SKATE SCHOOL

Tengo buenas noticias que me gustaría copartir con vosotros. Acabamos de abrir en Milán la Coyote Skateboard School para fomentar no sólo la práctica del skate sino también los aspectos culturales y artísticos alrededor de la misma. La nueva "scuola di skate" es el producto de una colaboración entre Coyote Painting Walls y la escuela SurfClinic, una de las primeras escuelas de surf instauradas en la Costa Norte española. La idea ofrecer formación de calidad en un ambiente seguro y cuidado con el objetivo de asegurar a los alumnos la oportunidad de divertirse en cada sesión.

La Coyote Skateboard School Milano ofrecerá cursos de rampa (bowl y halfpipe), introducción al street skateboarding, cruising, longboard skate así como actividades para mejorar el surf utilizando el skateboard. Las clases se desarrollarán en todos los skateparks de Milano y provincia (Parco Lambro Skatepark, Area Motta Skatepark, Corsico Bowl, Cernusco Sul Naviglio Skatepark, Cologno Skatepark, Carugate Skatepark...).

Más información en: www.scuolaskate.it

DANI GALLI, SKATEBOARD THERAPY

Estamos pasando unos dias en Milan, dibujando las FONTABLE de MamaDesign Lab y Canepa Design, skateando entre amigos y disfrutando de la parte de mi familia que se encuentra por estas tierras italicas. Durante una de las sesiones en la Bastard’s Bowl me he encontrado con Danielle Galli, uno de los mejores skaters de Italia, que acaba de salir de una lesion pero que se encuentra en esplendida forma. Como muestra basta ver el video que ha publicado recientemente y que esta compuesto por pedacidos grabados mientras estaba haciendo la rehabilitacion.

Un skater admirable y una persona excepcional

Aupa Dani!

Skateboarding Therapy

LOOKING FOR THE DEATHBOWL, CHAPTER 2: LONDON

Nos vamos a Londres a buscar el DeathBowl...En programa tenemos además la tradicional visita al Brixton Beach, que podéis ver en el vídeo que hemos encontrado y las visitas a los bowls de Candem y Kingstom y al spot que se encuentra en el London Bridge.

Un abrazo desde Boston

Iván

BUSCANDO EL DEATHBOWL

Hoy empiezo un nuevo proyecto artístico relacionado con el skateboard que me llevará a visitar diversas ciudades con el objetivo de encontrar una especie de legenda llamada "DeathBowl" de la que se habla poco pero que siempre ha estado en el imaginario del skateboard desde los años 70, cuando se comenzaron a patinar las primeras piscinas. Empiezo con poco pues no se ni dónde se encuentra ni que forma tiene. La únicas informaciones que tengo me llegaron gracias a un viejo skater que oyó hablar de este bowl hace muchos, muchos años. La primera etapa de mi viaje es Nueva York, ciudad que conozco y donde puedo encontrar varios lugares que podrían corresponderse con DeathBowl. Deseadme suerte y si sabéis algo no dudéis en escribirme, mientras tando os iré informando de cómo van las cosas.

Os dejo un vídeo que habla de un DeathBowl en Japón.

Un abrazo

Iván

SNAKERUN

Para un surfer envenenado de skate el snake run es quizá la estructura skateable más llamativa que se pueda encontrar. Me encantan las pools y los bowls y más que skatearlas las surfeo. Sin embargo el snake run está hecho precisamente para eso, para surfear y basta. Es ahí donde ambos deportes se funden en el abrazo del flow.

Un vídeo realmente bonito grabado en el skatepark de Marinha (Brasil).

PASEILLO POR BARCELONA

LONGBOARDING BOSTON

Un vídeo que merece la pena por varias cosas...la primera para ver lo que se puede hacer con un longboard y la segunda para conocer nuevos spots en Boston.

MARCOS GABRIEL DA SILVEIRA

Marcos es un skater brasileño y forma parte de la comunidad de locales del Parco Lambro (Milán), donde se le puede encontrar durante la primavera y el verano entre etapa y etapa de su gira. Su skate es estiloso, rápido y muy creativo y este vídeo grabado en su "casa brasileña" lo corrobora.

Saludos y un abrazo Marcos

POOL

HOUSE OF VANS, BROOKLYN

House of Vans es un espacio recientemente abierto en Brooklyn. Os contaremos más sobre el mismo apenas pongamos rueda en él en Octubre.

DEATHBOWL TO DOWNTOWN

Nueva York es una ciudad fascinante que cuenta con esa decadencia romántica que te hace sentir creativo. El skateboard en esta ciudad es una realidad muy viva pero puedo comprender lo difícil que puede haber sido para los pioneros. El reportaje Deathbowl to Downtown es una excelente fuente de información sobre la formación y evolución de la escena neoyorkina del skateboarding. En la película podéis encontrar a muchos, quizá no todos, de los personajes que han marcado la historia del patín en la Gran Manzana. Este fragmento es la parte dedicada a Mark Gonzales y a su influencia en los skaters de la Ciudad.

     Buen fin de semana y Buenas Olas

                            Iván

GO SKATEBOARDING DAY

Hoy, 21 de Junio, es el Go Skateboarding Day así que hoy no hay razones para no salir a patinar por la calle y reivindicar nuestros derechos.

El vídeo fue realizado por la fantastica realizadora Diana Manfredi, de SpaghettoChild, durante el Go Skateboarding Day celebrado en Milán en el 2005.

CBOWL, BOSTON

Boston no es una de esas ciudades americanas que se distinguen por el skateboard. Las calles están limpias, la gente es educadísima y amable, hace un frío de perros y hay cientos de universidades inaccesibles para el bolsillo de una persona que se considera "orgullosamente obrera" como yo y para el bolsillo de los hijos de la clase obrera. Pero hace años al parecer Boston era diferente porque por lo menos la ciudad contaba con la CBOWL. Es verdad que nació como piscina pero seguramente los arquitectos que diseñaron este tipo de estructuras estaban pensando que el ahorro hídrico es muy positivo. En muchos sentidos.

El vídeo pertenece a Thrasher Magazine.

MARK GONZALES Y LOS BROOKLYN BANKS

De este video me gustan varias cosas. La primera el estilo de Mark Gonzales y la segunda ver varios spots de Nueva York, entre ellos los Brooklyn Banks. Hace apenas tres semanas estuve allí con mi hermano y con mi sobrina y nos encontramos con un panorama un poquito triste. Al parecer el Ayuntamiento de Nueva York decidió cerrar el área para utilizarlo como almacén de maquinaria pesada. Han prometido reabrir los Banks en unos años y arreglar las partes que puedan quedar dañadas durante todo este tiempo. De momento sólo queda esperar.