Blogia
SKATEANDO

Skating around

OBRAS PÚBLICAS EN EL PARCO LAMBRO

OBRAS PÚBLICAS EN EL PARCO LAMBRO

El Parco Lambro cuenta desde hace apenas dos semanas con una nueva estructura skateable. Se trata de un "muretto" de unos tres metros de largo por unos treinta centímetros de alto y unos veinte de ancho que ha sido construido completamente a mano gracias a la iniciativa de varios locales. La foto pertenece a Giuliano Berarducci.

VIAJANDO CON EL SKATEBOARD

VIAJANDO CON EL SKATEBOARD

Cuando viajo suelo llevarme siempre mi skateboard conmigo. Me gusta moverme por las ciudades con el patín y disfrutar del punto de vista y del contacto con el paisaje urbano que te ofrece el utilizar este medio de transporte. En menos de un mes he tenido la oportunidad de pasearme por Boston, New York, Roma, Milán y Avilés y puedo decir que los paseos saben mejor y las caídas duelen menos cuando llevas un skateboard en tu equipaje.

COYOTE SKATEANDO EN EL VATICANO

COYOTE SKATEANDO EN EL VATICANO

Después de un duro, frío e intenso invierno en Boston por fin ha llegado la primavera y con ella la etapa europea. Estoy pasando unos días en Roma y en cuanto el trabajo me lo permite me escapo con mi skate a patinar las calles de esta ciudad increible. Roma merece la pena, sea por la calidad de sus spots que por el caracter de las personas que la habitan. Y además patinar rodeado de edificios construidos hace 2000 años no tiene precio.

CHARLES RIVER SKATEPARK: BOSTON

La verdad es que en la última semana el skate lo he tocado poco. Cambiar de casa y de ciudad no suele ser fácil. Entre arreglar cosas, hacer trámites burocráticos y encontrar material para trabajar no he tenido mucho tiempo para buscar skateparks. Ayer estuve en Cambrigde justo debajo del Zakim Brigde donde están construyendo el nuevo skatepark de Boston. Parece que la cosa va para largo pero el proyecto promete. Si os interesa podeis encontrar información en www.charlesriverskatepark.org. En este sitio podeis encontrar noticias sobre el estado de las obras. En el último comunicado se puede leer lo siguiente....

CHARLES RIVER SKATEPARK UPDATE JUNE 2010
The Charles River Skatepark is a project of the Charles River Conservancy undertaken in close collaboration with the Department of Conservation and Recreation (DCR). Planning started in 2001 and fundraising started in 2004. The Charles River Conservancy has raised $2.5 million for this facility to be built under the ramps of the Zakim Bridge in East Cambridge. The design evolved over several years with the input of some 400 skaters, taking into account the many site constraints. The firm Gridline created the current drawings.
As the financial crisis towards the end of 2008 became increasingly severe, concerns such as the long‐term maintenance came to the forefront of the skatepark discussions. As a result, the CRC and the state agencies began to work together to resolve these concerns. During 2009, this work consisted of identifying capital funds that could be used for construction, while setting aside the privately raised funds for long‐term maintenance. This involved close collaboration with state agencies such as the Department of Conservation and Recreation (DCR), the Executive Office Environmental and Energy Affairs (EOEEA), and the, now former, Massachusetts Turnpike Authority (MTA).
Thanks to a Federal Stimulus grant the North Bank pedestrian bridge that will connect the Northpoint park and Charlestown will now be built, thus allowing EOEEA and DCR to allocate funds from the Big Dig Mitigation to pay for the construction of the skatepark. This was approved by the Citizens Advisory Committee in September 2009. The DCR and the Charles River Conservancy are currently in discussion how best to establish a long‐term operation and maintenance plan.

 

En definitiva, las cosas de palacio van despacio. Pero lo importante es que VAN.

  Un abrazo desde Boston

 Iván

SKATEANDO

Fin de semana en casa...a orillas del Naviglio y a pocos pasos del Parco Lambro. Me encantan los fines de semana en Milano, cuando la gente escapa de la ciudad y se llevan todo su "stress" a las costas de Liguria y Toscana. Milano se queda tranquila y las personas que no pueden salir de la ciudad, o no quieren, se vuelcan en los parques. El Skatepark del Lambro se transforma en una especie de circo lleno de skaters, música y amigos. Y aunque es un poco difícil seguir las líneas que normalmente utilizas durante la semana, se patina.

                          Buen fin de semana

                                      Iván

Ahí os dejo un video de la Kantera. La calidad no es muy buena pero los contenidos sí.

CLICHE RESUME PREMIER: BASTARD BOWL, MILANO

CLAUDIO FONTANA "FONT"

Claudio Fontana "Font" es uno de los skaters más técnicos y estilosos del Parco Lambro. El video se llama Maledetto XVI y fue grabado hace ya algunos años.

PRIMAVERA Y PARCO LAMBRO

Perdonad que escriba la P mayúscula pero la Primavera es sin duda la estación del Parco Lambro. Es ahora cuando el parque comienza a despertarse y los locales vuelven a reunirse en torno a la pool cada fin de semana. A partir de Marzo todos los días son buenos para el Parco Lambro pero existe un momento mágico, la tarde del sábado. Es inútil explicarlo con palabras para comprenderlo hay que estar aquí y vivirlo.

BASTARD BOWL

Detrás de este enlace se encuentra el vídeo de la inauguración de la nueva sede de la compañía BASTARD en Milano. En las imágenes varios de los socios de esta marca de skate y esnowboards explican la filosofía de la misma y las motivaciones que les han llevado a instalarse en el viejo cíne de via Slataper. Sí, el vídeo es en italiano pero con un poco de atención se pude entender.

   http://current.com/items/89890658/bastard_...

 

 

BANKS, NIEVE, PIZZA Y MÁS APARTAMENTOS

BANKS, NIEVE, PIZZA Y MÁS APARTAMENTOS Hay muchas cosas que me gustan de Nueva York y una de ellas son los Brooklyn Banks. Es un sitio que me atrae y cada vez que tengo la oportunidad de ir cojo el patín y me acerco a surfear esos ladrillos rojos. Ayer me pasé por allí, hacía un frío impresionante y me puse a atacar uno de los wallrides hasta que comenzó a nevar. Tengo que confesar que no cerré ni uno de los intentos pero me divertí como un enano. Visto el panorama decidí darme un paseo por el Underground, un skatepark indoor situado en Brooklyn, muy cerca del Prospect Park. Pero cuando llegué me dí de bruces con un portón cerrado y un gran cartel que anunciaba la próxima construcción de un complejo de viviendas. Ni que decir tiene que la cosa me fastidió bastante, pero como no hay mal que por bien no venga acabé comiéndome una pizza en un local gestionado por un albanés con el que acabé hablando de Italia y de la vida.

SALUDOS DESDE BOSTON

AUTUMN BOWL, BROOKLYN

EN ALGÚN LUGAR ENTRE LOS DECRÉPITOS Y ENCANTADORES EDIFICIOS DE LADRILLO ROJO...Las entrañas de Brooklyn esconden maravillas como esta...

LEIOA

LEIOA

Ago, bowl de Leioa, Julio'08.

SKATEPARK DE AVILÉS

Por fin he podido probar el nuevo skatepark de Avilés y he de decir que estoy bastante contento con las diferentes combinaciones de líneas que ofrece. Si debo poner una nota personal podría calificar la zona de bowls con un bien, la combinación quarter-banks con un notable alto-sobresaliente (es rápida y las transiciones están muy bien hechas) y el circuito total con un notable. El bowl pequeño no me gusta demasiado, creo que podría estar mejor si fuese un poquito más alto o con un fondo menos plano, sin embargo el grande es profundo, rápido y muy divertido. La única peca que creo que tiene el parque es un acabado irregular y una calidad de materiales bastante decadente. No obstante espero estar equivocándome y que la compañía que lo está construyendo le de un repaso final. En cuanto pueda os pondré alguna foto, de momento teneís que conformaros con un vídeo que no tiene relación alguna con el skatepark en cuestión pero que me gusta bastante.

                                          

EMILIO ARNANZ

Llueve y no hay cosa más aburrida que un sábado lluvioso. Mariposeando por La Red Mientras espero a mi amigo Ago para ir a la sede de BASTARD aquí en Milán a visitar la exposición fotográfica de EDO PARIS me he encontrado con el sitio de EMILIO ARNANZ y de este sitio me he robado un link que te llevará directamente al trailer de un buen vídeo con una música excelente y con skaters de miedo, entre los que se encuentra obviamente el señor ARNANZ. Se que el chaval es de Avilés, que es uno de los mejores skaters del Estado y que tenemos amigos en común pero yo no lo conozco, pero el Mundo es un pañuelo y estoy seguro que me topare con él en algún skatepark.

¡AH!, su espacio, de donde he copiado el link del vídeo, es: http://www.fotolog.com/earnanz

 

ARENYS DE MUNT

ARENYS DE MUNT
Debo confesaros que soy periodista, no se si lo he contado alguna vez pero estudié eso que llaman Ciencias de la Comunicación en la Universidad del País Vasco entre 1993 y 1998 y, aunque ahora me dedico a otras cosas, la sangre del reportero sigue corriendo por mis venas y en ocasiones no me puedo contener y me meto manos a la obra. La razón fundamental que me llevó a dejar de lado esta profesión y dedicarme a otras cosas es la enorme podredumbre que impregna a la mayoría de los medios de comunicación que te pueden dar de comer. Pero bueno, de ese tema hablaremos más adelante. El caso es que como a cualquier reportero me gusta investigar, seguir los hilitos para llegar al tema y después poder escribir sobre algo que a mi me puede parecer más o menos interesante. Teniendo en cuenta todo esto y sabiendo que me enteré de la existencia del skatepark de ARENYS DE MUN en Febrero de este año gracias al comentario de un lector llamado CARLOS  podeís imaginar la enorme alegría que me llevé ayer cuando, abriendo el correo electrónico, me encontré con un mensaje de JONH MC DONALD. JONH es un skater canadiense que estuvo viajando y skateando por Europa entre 1979 y 1980. JONH trabajó como profesor de Inglés en la escuela BERLITZ de Barcelona y como monitor de skateboard en el skatepark de Arenys de Muns. Y en su mensaje no sólo me explicaba algunas cosas del que posiblemente sea el primer skatepark del Estado Español sino que además me enviába fotografías de acción en este skatepark. Fotos datadas en el periodo 1979-1980. Este mensaje ha abierto nuevas posibilidades de estudio, nuevos objetivos y sobre todo nuevos hilitos a seguir, pero la primera cosa que me gustaría hacer es encontrar a los tres amigos de JOHN para ponerlos en contacto con él, ya que  le encantaría saber de ellos. Estos tres señores, que podemos considerar entre los pioneros del skateboard en el Estado Español son: JOAQUIN ROIG (conocido como Kim, el dueño del skatepark ), REMY BACKES ( skater frances ) y el barcelonés PACO GABAS. Os dejo las palabras de JOHN para que podais sentir un poquito de la emoción que yo sentí al leerlas. En cuanto a las fotos las iré poniendo poco a poco.
Hi Ivan,

 

I saw your post about Arenys de Munt Skatepark, and specifically about Joaquim Riog ( Kim ) and Paco Gabas. I thought I would give you a little information about the park from my account. I have sent this information to a few people in the hopes of finding out what became of the people I use to skate with. I was traveling around Europe in 1979-1980 with my skateboard, and was staying in Arenys De Mar at the Youth Hostel. I saw a skateboard in a window of a sporting good shop and went in to see it. I asked the owner if there was a skatepark in Spain and he said that there was one in town, just up the road. So I went and climbed over the fence and spent the day skating there. About a month later I ended up back at the park when it was open. It was then that I met Joaquim Roig ( Kim, the owner of the skatepark), Remy Backes (French Skater ) and Paco Gabas from Barcelona. Ultimately ended up skating at the park for about 3 months. I lived with Kim and his Mother in Barcelona on the weekdays, and at his house near the skatepark on weekends. I also ended up teaching English during the week at the Berlitz School in Barcelona, and teaching Skateboarding on the weekends at the park. At that time skateboarding was just starting in Spain, so word got out that I was a Canadian skateboarder visiting there. A magazine called Patin Sport came out to interview me and published an article about my travels. I also did a commercial for TV with someone but I cannot remember who it was, or what the product was. I have attached this file. I really enjoyed my time there and am happy to hear that someone is actually trying to dig out the park. You will notice on my board that I have the Skate Club Catalunya Stickers proudly shown. When I left Spain, I flew back to Los Angeles in California and spent a week skating Marina Del Rey skatepark in Dogtown. Steve Caballero actually commented on the stickers from Spain.The time period I was there was late 1979 and early 1980. I don’t speak Spanish so I am sorry I have to write this in English. Also if you ever hear from Paco, Kim or Remy, please pass my e-mail to them. I would love to say hello to them.
 
                                                         Sincerely
 
 
                                                                             John McDonald
                                                                              Toronto, Canada
En la foto JOHN MC DONALD ejecutando un FootPlant en el SKATEPARK DE ARENYS DE MUNT

BASTARD BOWL: BUEN KARMA

BASTARD BOWL: BUEN KARMA

En Milán se está cociendo algo muy grande alrededor del pool skateboarding y parte de la responsabilidad (mérito) de esto la tienen los locales del Parco Lambro y concretamente una empresa dedicada a la producción de ropa y material técnico para el skate y el snowboard llamada BASTARD. La cúpula mayor de esta casa, formada por históricas figuras del skate y del snowboard italiano, ha dado vida a un proyecto realmente entusiasmante, un proyecto que gira entorno a la BASTARD BOWL. ¿Y qué es la BASTARD BOWL? Pues una pool construida en un viejo teatro donde estos señores han instalado su sede, pero en este caso utilizar la palabra “pool” o “bowl” es poco. La BASTARD BOWL es algo más. Es una instalación con un interés deportivo y técnico extraordinario, fue diseñada y construida por ellos mismos y cada milímetro de la misma cuenta con las características precisas con las que debe contar una buena estructura de este tipo. A esta precisión técnica hay que añadir el aspecto estético, cuidado en el mínimo detalle. En definitiva todo un monumento al skateboard y a las ganas de construir, de hacer cosas. Todo un ejemplo de voluntad y de trabajo bien hecho.

            Teniendo mi propia marca no me interesa hacer publicidad a otras pero el ejemplo de BASTARD debería cundir entre todas esas firmas que se dedican a ganar dinero a costa de la imagen de deportes como el surf y el skateboard sin crear nada que contribuya al crecimiento de dichas especialidades.

            En breve os prometo un reportaje sobre la BASTARD BOWL, de momento podéis visitar su blog y pagina web para haceros una idea:

 

http://blog.bastard.it

 www.bastard.it

Foto: Daniel Cardone durante su visita a la sede de BASTARD. La foto es robada del blog BASTARD.

 

OWL'S HEAD BOWL: BROOKLYN

OWL'S HEAD BOWL: BROOKLYN

El Millenium Skatepark se encuentra en un precioso parque llamado Owl’s Head, al sur de Brooklyn, y cuenta con un bowl increíble y un área street mas apropiada para las BMX que para el skateboard. El bowl tiene dos partes conectadas entre si pero diferentes tanto en su morfología como por su antigüedad. La parte más vieja se puede patinar sin problemas, aunque presenta algunos defectos en las transiciones (es aconsejable controlar bien antes de patinar porque los ángulos de las transiciones cambian sin razón aparente en cuestión de centímetros). Por su parte la parte moderna es un bowl profundo con una altura de unos tres metros, vertical y con un borde a medio camino entre el pool-coping de cemento y el tubo metálico clásico. El pavimento, pese a presentar algunas grietas en la parte antigua, es bastante regular pero no ha sido pulido al cuarzo por lo que ofrece bastante resistencia y es un poco “cabroncete” en caso de caída (aconsejable llevar manga larga).

BROOKLYN BANKS

BROOKLYN BANKS

 

Cerrad los ojos e imaginad un puente moderno y pintoresco. Un puente cinematográfico en primer plano con una ciudad de enormes rascacielos y muchas lucecitas como fondo. Os podéis imaginar muchísimos puentes y ciudades pero yo cuando lo hago me imagino el Brooklyn Bridge y los rascacielos de Manhattan. En su orilla de Manhattan cuenta con uno de los spots más pintorescos del mundo del skateboard: Los Brooklyn Banks.

      La primera impresión al llegar a los Banks es increíble, decir que se encuentran debajo del puente de Brooklyn es poco porque en realidad forman parte de su estructura. El material de construcción es el ladrillo rojo utilizado en el resto del puente y obviamente no se trata de un área concebida para el skateboard.. Aunque al principio parece fácil patinar los Banks apenas pones los pies sobre la tabla te das cuenta de la cantidad de grietas que debes evitar, de las vibraciones y de la dificultad para impostar las maniobras en una superficie tan irregular. De todas formas os aseguro que no es difícil enamorarse de un entorno así. En definitiva, no es un spot para un día sea por su belleza que por los pequeños trucos que hay que conocer para patinarlo (y que yo todavía no conozco). Una vez acabada la sesion os aconsejo una buena comida en uno de los locales que se encuentran a orillas del río y una pinta de Brooklyn beer, una cerveza excelente fabricada en la zona de Williamsburg (Brooklyn).

 

 

 

BOARDS OF BRIXTON

BOARDS OF BRIXTON

Un skater no tan joven, miope y con cara de despistado. Vaqueros usados, usadísimos y llenos de polvo, camiseta negra, zapatillas deportivas con grandes agujeros y una vieja mochila con la tabla a la espalda. El pub estaba lleno de gente, la mayoría ancianos del viejo Brixton, elegantemente vestidos, sentados alrededor de pequeñas mesas, charlando animadamente mientras el jazz se entremezclaba con el ruido de los vasos. Sábado, tarde casi noche, mi sesión de skate en el Stockwell Skatepark acababa de terminar y de camino hacia la Brixton Tube Station me encuentro con este escenario. No había comido y las energías comenzaban a flaquear por lo que decidí compartir un trocito de rutina con los ancianos jamaicanos de la zona en aquel maravilloso espacio. La experiencia fue tan deliciosa como la oscurísima Guinness que me bebí en pocos minutos, disfrutando de la música negra y de la visión de esa importante parte de la historia inglesa que es la inmigración jamaicana.

Tuve poco tiempo para visitar el barrio, dos días no dan para mucho. Pude probar el famoso Brixton Beach (nombre popular del Stockwell Skatepark) y constatar que es uno de los mejores tributos al skate de los años 70 que se pueden encontrar en Europa. La parte antigua está formada por un bowl compuesto de varias dunas, mientras la parte moderna cuenta con un semibowl con cooping con varias hips y unos wallride-banks bastante verticales. El todo está perfectamente conectado, lo que permite enlazar maniobras entre las diferentes secciones. Los locales son realmente amistosos, sonrientes y dispuestos a compartir las curvas del Stockell con el visitante. El entorno es maravilloso, casas populares, tiendas africanas y asiaticas, peluquerías afro y personas de todos los colores.