Blogia
SKATEANDO

Skating around

BERLIN: Skatehall

BERLIN: Skatehall

El lunes, nada más regresar de Berlín, escribí el nombre de esta ciudad entre los de mis urbes preferidas. Respeto, cultura popular por todas partes, un montón de bebes y una atmosfera punk increible. En resumen, calidad de vida y un buen ejemplo para aplicar en otras ciudades. La foto es del halfpipe que se encuentra en el SkateHall, un skatepark situado en una antigua factoria del barrio de Friedrichshain. Por cierto ya tenemos DJ y local para la exposición del BOWL RIDING JAM SESSION en Milan y en Berlín.

 

BASTARD´s BOWL

BASTARD´s BOWL

Me encantan las mañanas de los lunes y me gusta dar noticias sobre empresas dedicadas al skateboard que no sólo se preocupan por vender sus productos sino que además dedican parte de sus esfuerzos a hacer crecer este deporte. Este es el caso de BASTARD, una compañía italiana dirigida por skateboarderds que es uno de los motores de la escena en el norte de Italia. En la nueva sede de BASTARD están construyendo un bowl que tiene muy buena pinta, como podeis ver en la foto. Si quereis más información podeis pasearos por el blog de BASTARD o por su página web:

http://blog.bastard.it/

www.bastard.com

 

CAFE SKATEBOARDS, POR FIN!!!!!!!

CAFE SKATEBOARDS, POR FIN!!!!!!!

Por fin podemos presentaros los nuevos modelos de Café. Tablas producidas en los Estados Unidos especialmente para nosotros y pintadas a mano una a una por los artistas que colaboran con la marca. Cada modelo se produce en una tirada numerada y limitada a 20 tablas. Todas cuentan con un cóncavo medio y son muy flexibles y reactivas. Su precio es de ¡35 EUROS! Si os interesan no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del e-mail: OZONO22@hotmail.com

¡Daros prisa que ya quedan pocos bollos de esta primera hornada!

Los anchos a vuestra disposición de momento son: 7.5 , 7.75 y 8. 

ANDREA VITULLO

ANDREA VITULLO Andrea Vitullo es un skater y kite-surfer de Foggia residente en Milano desde hace varios años. Amante del rock-steady, de la cerveza del Birrificio de Lambrate y del skateboard, es uno de los habituales del Parco Lambro. En la foto aparece patinando en el snake-run de Brescia. Puro estilo.

SE ESCRIBE BRESCIA PERO SE LEE BREXIA

SE ESCRIBE BRESCIA PERO SE LEE BREXIA

Si bien es difícil describir con pocas el nuevo skatepark de Brescia no es difícil definirlo: Rápido, técnico y con multiple posibilidad de establecer trazados. El primer impacto visual es prometedor: Un área street bien equipada rodeada por varios y variados wall ride y enlazada con un super bowl -de unos cuatro metros de altura y con forma de faba- gracias a un dificilísimo snake run. Un skatepark rápido y para todos los gustos: Pool riding, old school y street.

En la foto air transfer de Matteo en el super bowl.

LIFE & LIMB

LIFE & LIMB

Hace pocas semanas que cayó en mis manos una copia de Life & Limb, una maravillosa recopilación de relatos relacionados con el mundo del skateboard. El libro, publicado por la editorial neoyorquina  Soft Skull Press en el 2004, está compuesto por veinte historias escritas por skaters o personas relacionadas de diferentes maneras con el mundo del skateboard. De hecho podéis encontrar las firmas de Mark Gonzáles, Ed Templeton y Jocko Weyland entre otros. Todavía no he acabado de leer el libro -me gustaría que fuese eterno así que llevo con mucha calma la lectura de los últimos cuentos- pero os aseguro que se trata de una obra muy entretenida que va a encantar sobre todo a los amantes de la Cultura Pop visto que los relatos que no hacen guiños a la Beat Generation los hacen al Nuevo Periodismo.     Yo estoy leyendo la versión italiana del libro, titulada Skaters, traducida por Claudio Carello y publicada en el 2005 por la milanesa Isbn Edizioni (www.isbnedizioni.it). No conozco la traducción castellana, pero se que lleva por título “La vida y el miembro, historias de patinadores”.                                                                                                                                                             BUENA LECTURA

INSPIRACION

INSPIRACION

A veces resulta difícil escribir sobre ciertos personajes. Resulta más cómodo robar una foto, colgarla y dejar que los lectores saquen sus propias conclusiones. Personalmente la forma de skatear de Mr Olson me gusta, me fascina, me inspira. La foto ha sido extraida de una entrevuista de Jim Murphy publicada en  JUICE MAGAZINE. Echadle un ojo porque merece la pena.

www.juicemagazine.com

www.lambroskatepark.it

Andrea Vecchi, snowboarder, skater y uno de los locals más carismáticos del Parco Lambro (Milano), es también el alma mater de una web dedicada completamente a la pool milanesa. En la dirección www.lambroskatepark.it podéis encontrar informaciones, fotos y un montón de razones para visitar esta web y dejar vuestra firma en el Guestbook.     

CONSTRUYENDO SUEÑOS

CONSTRUYENDO SUEÑOS

En una pequeña aldea, muy cerca del mar y escondida entre el verde del campo, un grupo de irreductibles trata de resistir siempre al invasor. ¿Qué invasor? Pues el óxido. Ese "óxido" que, si lo dejas, poco a poco se instala en tus articulaciones y va carcomiéndote la moral y las ganas de moverte hasta transformarte en una piltrafa. Ese "óxido" que algunos llaman madurez, otros juicio y responsabilidad y yo llamo resignación ante el aburrimiento. ¿Habra cosa más madura y responsable que construir poco a poco tu propia vida e ir haciendo realidad tus sueños? Estos chavales, estos amigos, lo han hecho, han construido un sueño.

En la imagen LLamedo skateando "El Sueño". La foto es de César Fernández.

 

NUEVO BOWL EN TORINO

NUEVO BOWL EN TORINO

La compañía Nelzi Skateramps construirá en Torino una nueva pool en el Giardino Gustavo Colonnetti, en Vía Artom. El nuevo engendro tiene forma de "V" y cuenta con una hip en el angulo interno. Su altura será de un metro y medio. Al parecer la construcción comenzará en Marzo, es decir YA. www.nelziskatearamps.it

ELBOW

ELBOW
No es una foto, sino un frame extraído de uno de los vídeos del Dr. Karmaleone. Se trata de una sesión en el Elbow de Bologna, un skatepark del que ya os he hablado y que se puede considerar como una auténtica obra de arte. Sus artífices son los "genios de Oregón", Dreamland, y os aseguro que es velocidad pura.

CONCRETE SURFING

CONCRETE SURFING
El Lambro es uno de los mejores skateparks que he provado. Me gustan tanto sus curvas como el ambientillo que se crea todos los fines de semana y las tardes de primavera y verano. La foto fue sacada precisamente el verano pasado por Cataneo, no suelo skatear sin camiseta por miedo a las quemaduras del cemento pero a veces el calor en Milano es insoportable. Y hablando de cemento, acabo de descubir un bowl en Londres, se llama Stockwell, aunque es también conocido como Brixton Beach. He visto fotos y es un bowl al más puro estilo setentero, es decir con transiciones suaves, sin coping y llenito de hips y bumps (lo que en ski se llaman bañeras). Un bowl ideal para hacer lo que yo llamo "concrete surfing" que no es otra cosa que surfear sobre el cemento. Tiene tan buena pinta que creo que en cuanto tenga dinero me cojo un billete de avión y me paso allí un fin de semana. Ya os contaré. Si alguien está dispuesto a venir podemos quedar en Londres para patinar juntos.

LUGANO SKATEPARK

LUGANO SKATEPARK

Lugano es una pequeña localidad suiza que se encuentra en el Cantón Ticino, a pocos kilómetros de la frontera con Italia y a una hora y media en coche desde Milano. En esta ciudad se encuentra uno de los skateparks más potentes del centro de Europa. La estructura cuenta con un área de street de dimensiones reducidas y, ahora viene el “plato fuerte”, un potentísimo bowl compuesto por cinco módulos interconectados. El primer contacto con el Bowl de lugano se puede resumir en varias etapas:

  1. Impresión visual: Los colores del bowl, las curvas y la complejidad de la estructura de dejan con la boca abierta de admiración.
  2. Impresión táctil: Si estás acostumbrado a skatear sobre cemento al cuarzo o sobre la superficie lisa de un bowl hecho con partes prefabricadas el primer contacto con el pavimento áspero de Lugano será un poco frustrante. De todas formas no te preocupes, en menos de media hora te acostumbras.
  3. Una vez acostumbrado al pavimento viene la parte más interesante, la búsqueda de líneas: No es un bowl fácil de skatear, al menos si quieres aprovechar todas y cada una de sus partes. Es necesario armarse de paciencia e ir descubriendo sus secretos poco a poco. Al inicio intenta patinar a una velocidad moderada que te permita pasar de un módulo a otro sin “volar” y permanece tranquilo hasta haber descubierto todas las “hips”.

(La foto pertenece al archivo de Concrete Disciples: www.concretedisciples.com)

TRINITY, VELOCIDAD

TRINITY, VELOCIDAD

Desde su inauguración he estado cuatro veces en el Trinity. Cuatro sesiones que me han servido para darme cuenta de la enorme potencialidad de este skatepark. No soy un fanático del Street, quizá porque no tengo ni el nivel ni los conocimientos técnicos adecuados para realizarlo, pero el Trinity es algo más que un “street park”. Por una parte cuenta con una mini rampa, en la que se reúnen cuando llueve todos los “exiliados” del bowl del Parco Lambro, y por otra las dimensiones del circuito, el cemento al cuarzo del pavimento y la forma y disposición de las estructuras permiten skatear a gran velocidad sin necesidad de “tocar tierra” con el pie para coger impulso.  En la imagen aparece AMEN, uno de los skaters más rápidos y radicales de la escena milanesa. El autor de la foto es Maik Plata del colectivo The Boardfathers (http://theboardfathers.altervista.org/)

HOLANDA SKATEBOARDING

Curioseando por YouTube me he encontrado con un video llamado en el que aparece un snake-run increible. Un snake-run es una especie de canal skateable. Si cuentan con buenas transiciones y medidas adecuadas suelen ser bastante divertidos. Sin duda la que aparece en el video merece la pena. Se encuentra en un lugar llamado Oldenzaall, en Holanda. El autor del video es un tal "Terminature" y este es su link:

 http://www.youtube.com/watch?v=-RrSLsusi9s

Pool indoor en Roma

Pool indoor en Roma

Roma contará pronto con un nuevo skatepark indoor y privado construido por IGNORAMPS. Hasta el momento no puedo deciros ni donde se encuentra ni cuando abrirá al público, pero aquí teneis los planos.

TRINITY SKATEPARK, el primer indoor de Milano

TRINITY SKATEPARK, el primer indoor de Milano

El Trinity Skatepark, primer skatepark indoor de Milano, abrirá por primera vez sus puertas el próximo 27 de Enero. Noticias oficiosas de última hora apuntan a un circuito de street que, a juzgar por los planos extraidos del sitio web de la compañía IGNORAMPS, parece bastante completo. TrinitySkatepark, construido por los mencionados IGNORAMPS y realizado gracias a la iniciativa privada de Angelo Magni, contará con 1200 metros cuadrados de superficie skateable, además de con un bar de 200 metros cuadrados, una pequeña tienda de skate de 100 metros cuadrados y varias habitaciones a disposición de los skaters que deseen pernoctar en las instalaciones. Podeis encontrar informazión sobre el mismo en la web
www.trinityskatepark.com


ELBOW, el Skatepark bolognese

ELBOW, el Skatepark bolognese Ahi teneis dos panoramicas del Elbow de Bologna.

Elbow again

Elbow again Elbow es el nombre del skatepark de Bologna. Construido por los "genios de Oregón", Dreamland. Un bowl rápido y técnico.

Surfeando Bologna

Surfeando Bologna Surfeando en el Bowl de Bologna, el sueño europeo de Dreamland.