Blogia
SKATEANDO

LUGANO SKATEPARK

LUGANO SKATEPARK

Lugano es una pequeña localidad suiza que se encuentra en el Cantón Ticino, a pocos kilómetros de la frontera con Italia y a una hora y media en coche desde Milano. En esta ciudad se encuentra uno de los skateparks más potentes del centro de Europa. La estructura cuenta con un área de street de dimensiones reducidas y, ahora viene el “plato fuerte”, un potentísimo bowl compuesto por cinco módulos interconectados. El primer contacto con el Bowl de lugano se puede resumir en varias etapas:

  1. Impresión visual: Los colores del bowl, las curvas y la complejidad de la estructura de dejan con la boca abierta de admiración.
  2. Impresión táctil: Si estás acostumbrado a skatear sobre cemento al cuarzo o sobre la superficie lisa de un bowl hecho con partes prefabricadas el primer contacto con el pavimento áspero de Lugano será un poco frustrante. De todas formas no te preocupes, en menos de media hora te acostumbras.
  3. Una vez acostumbrado al pavimento viene la parte más interesante, la búsqueda de líneas: No es un bowl fácil de skatear, al menos si quieres aprovechar todas y cada una de sus partes. Es necesario armarse de paciencia e ir descubriendo sus secretos poco a poco. Al inicio intenta patinar a una velocidad moderada que te permita pasar de un módulo a otro sin “volar” y permanece tranquilo hasta haber descubierto todas las “hips”.

(La foto pertenece al archivo de Concrete Disciples: www.concretedisciples.com)

2 comentarios

Ivan, Skateando -

Dale caña Amato que merece la peña. Búscate un ratito al acabar de trabajar, ahora que llega la primavera los días se alargan y el calorcito anima.

Amato -

Esta guapo!

Molaria patinar en este sitio. A ver si pillo hoy el patin... a falta de holas en el Mediterraneo (llevamos mas de 2 meses sin olas).

Tanto curro no me deja patinar.

Un saludo Ivan.