Blogia
SKATEANDO

Skating around

¡Skateando voy!

¡Skateando voy! Lambro, Junio de este año.

Parque de Extremadura. Alcobendas. Madrid

Parque de Extremadura. Alcobendas. Madrid

Visité el skatepark en Junio de éste año. Hacía un calor de perros y las únicas sombras que se podían encontrar estaban debajo de los muros del skatepark. Está compuesto por una enorme pool en forma de rectángulo con las transiciones más duras que he visto hasta el momento, junto a esta pool se encuentra un snake run pequeño pero muy divertido y dos bowls altísimos y bien hechos, aunque con algunas grietas.

La pool rectángular es un cúmulo de despropósitos, al menos según mi opinión, sólo justificable si se ha construido como área street pensando en situar obstáculos en su interior. El espacio es demasiado grande y las transiciones son tan duras que se trataría más de cuatro muros ideados para el wall-ride que de una verdadera pool. El snake run es bajito y estrecho, pero rápido y muy divertido, merece la pena el viaje aunque sea sólo para probarlo. En cuanto a los bowls, uno tiene forma de huevo y el otro es circular, o mejor dicho semiesférico. Son profundos y rápidos.

La Kantera. Algorta, Bilbao

La Kantera. Algorta, Bilbao

Uno de los skateparks más antiguos del Estado Español, el segundo en antiguedad después del que se encuentra en el madrileño Parque Sindical. Realizado en cemento de diversos tipos dadas las diferentes fases de construcción. Originariamente constaba de una pequeña pool en forma de "u" con la entrada abierta y de un half pipe con un oververt de miedo. El cemento en la aparte antigua no es demasiado liso y se requiere un nivel alto para sacarle partido, al menos al half pipe. Posteriormente a uno de los lados del half pipe se construyó una especie de muro con transición, transformándolo en una semi-pool. Mientras que al otro lado se construyó una media luna, siempre en forma de pool, que cerraba el conjunto. A pocos metros de este engendro han realizado un bowl de verdad, de esos tan difíciles de encontrar, alto y bien vertical con ese borde de cemento tan típico de los bowls de Euskadi que ha forjado el estilo de los skaters vascos, un skate fluido pero construido a base de fuerza. Una auténtica pasada.

En uno de los lados del skatepark han hecho un bank con forma de ola, con una altura que crece de forma gradual desde el nivel del suelo hasta el metro, para después decrecer. Ideal para surfear.

La Kantera es cuna de algunos de los mejores skaters de la escena internacional. Alain Goikoetxea o el estilosísimo Javier Mendizabal salieron de ahí.

La Kantera se encuentra sobre una playa llamada Aguinaga, una bonita cala, de aguas no demasiado limpias pero surfeable. En definitiva, el entorno es de auténtico lujo. Antes de pasarte por allí échale un ojo al video "Keg-Killer", en el que aparece tanto La Kantera como Javier Mendizabal.

Amante Casella. Torino

Amante Casella. Torino
Amante Casella es una tienda de skate que se encuentra en Torino. Ahora no recuerdo la dirección pero si te interesa puedes contactarme y te la doy. Se trata de un pequeño indoor situado en los bajos de este centro comercial. Realizado completamente en madera, consta de un pequeño bowl de apenas un metro de altura y de un area street lleno de banks muy divertidos y un quarter de unos dos metros dispuesto sobre una de las paredes. El techo es un poco bajo pero la atmósfera que se respira es interesante. Divertido aunque un poco limitado si no tienes un buen nivel de street. Y éste es mi caso.

Parque de la Expo. Lisboa

Parque de la Expo. Lisboa
Estuve en éste skatepark durante la primavera pasada (Marzo del 2006) con motivo de un viaje de trabajo. Se encuentra situado en la margen derecha del río Tajo, justo debajo del puente Vasco de Gama, a pocos pasos de la zona donde se celebró la Exposición Universal. Es un skatepark enorme, realizado en cemento y compuesto por un snake run larguísimo de unos dos metros de altura y varias rampas y muros dispuestos en forma de circuito. No tuve la oportunidad de provarlo porque llegué de noche y estaba muy húmedo. Tengo que volver.

Parco Lambro. Milano

Parco Lambro. Milano
Me gusta éste skatepark. Se encuentra muy cerca de mi casa y se trata de un bowl de tamaño medio realizado en cemento. Su altura oscila entre un metro veinte y dos metros. Las transiciones son dulces, perfectas. El pavimento es muy regular, rápido y liso, y su estado de conservación es bueno. El ambiente es genial, un buen sitio para conocer gente, hacer amigos y patinar a toda velocidad. Si un día te acercas a Milano contáctame e iremos juntos.