Blogia

SKATEANDO

UN POQUITO DE DIVERSION

DUANE PETERS

Duane Peters, skater, punk roker. Skater...Ah! Ya lo habia dicho.

Me encanta su manera de patinar y su manera de hacer musica. Salvaje, estiloso e ironico, asi es Duane Peters.

INDEPENDENCIA, CALIDAD Y VALORES

INDEPENDENCIA, CALIDAD Y VALORES

Nunca he escondido mi simpatia con la compania italiana Bastard. Una simpatia que se ha convertido en amistad basada sobre bases tan solidas como son el compartir experiencias, sensaciones y valores. Entre los valores que admiro de  esta gente destacan su compromiso con la calidad, con la creatividad y con el skateboard y el snowboard. Es por ello que no me cuesta escribir sobre ellos en Skateando, un blog que no tiene ningun tipo de interes comercial.

En Bastard han creado una nueva maravilla en forma de chaqueta tecnica para snowboard. Se llama "Fran, the closet jacket" y parece especialmente disenada para un tipo como yo que se pasa buena parte de su tiempo viajando para patinar, surfear y pintar en climas que no siempre son apacibles y placenteros y al que ademas le gusta tener sus cosas bien ordenadas y siempre a mano para trazar lineas o rellenar espacios con motitas de color. La chaqueta ha sido concebida por dos grandes snowboarders: Lukas Goller y Andrea Vecchi. El unico problema es que en Espana todavia no hay tiendas que vendan los productos Bastard y, aunque estos se pueden conseguir on-line, este hecho es una cosa que me llama mucho la atencion. Bastard es una de esas companias independientes que no solo vive del skateboard y del snowboard sino que ademas invierten buena parte de su tiempo y recursos economicos para organizar eventos y crear y mantener estructuras patinables. Es una de esas empresas que ademas de crear buenos productos invierten en eso que algunos llaman "karma" y que no es otra cosa que tratar de generar un flujo de positividad haciendo cosas buenas. Esto me hace preguntarme si no es mejor apostar por estas pequenas companias cercanas al skater medio que comprar los productos de esas grandes multinacionales que en vez de preocuparse por los skaters y snowboarders lo hacen por los numeros y por contratar a grandes estrellas.

EL HERMANO DEL LUPI

A EUROPEAN VACATION WITH RAÚL LUPIAÑEZ from Jacopo T. on Vimeo.

Hace un tiempo mi buen amigo Kilian Marin me hablo de un chaval de Girona muy amigo suyo, jovencisimo, y que ademas rompia moldes patinando. El "Lupi", bueno, en realidad "el hermano del Lupi". Este "hermano del Lupi" se llama Raul y tuve la oportunidad de conocerlo en el Parco Lambro y de verlo patinar otra vez en el bowl de Bastard, marca para la que trabaja como Lazy Rider. Tengo que confirmar las palabras de Kilian y decir que Lupi es uno de los mejores skaters de la Peninsula Iberica, aunque esto es muy facil decirlo a estas alturas. De todas formas lo mejor de este chaval no es lo que se pueda decir de el, es lo que es capaz de hacer en la calle, siempre en la calle, como confirman las fotos de Giuliano Berarducci y los videos en los que ha participado.

Skateando se encuentra en estos momentos en Londres, escribiendo desde un ordenador sin "egne" y con un teclado muy raro, asi que tendreis que tragaros las faltas de ortografia hasta que podamos corregirlas.

Un abrazo

LOOKING FOR THE DEATHBOWL, CHAPTER 2: LONDON

Nos vamos a Londres a buscar el DeathBowl...En programa tenemos además la tradicional visita al Brixton Beach, que podéis ver en el vídeo que hemos encontrado y las visitas a los bowls de Candem y Kingstom y al spot que se encuentra en el London Bridge.

Un abrazo desde Boston

Iván

BUSCANDO EL DEATHBOWL

Hoy empiezo un nuevo proyecto artístico relacionado con el skateboard que me llevará a visitar diversas ciudades con el objetivo de encontrar una especie de legenda llamada "DeathBowl" de la que se habla poco pero que siempre ha estado en el imaginario del skateboard desde los años 70, cuando se comenzaron a patinar las primeras piscinas. Empiezo con poco pues no se ni dónde se encuentra ni que forma tiene. La únicas informaciones que tengo me llegaron gracias a un viejo skater que oyó hablar de este bowl hace muchos, muchos años. La primera etapa de mi viaje es Nueva York, ciudad que conozco y donde puedo encontrar varios lugares que podrían corresponderse con DeathBowl. Deseadme suerte y si sabéis algo no dudéis en escribirme, mientras tando os iré informando de cómo van las cosas.

Os dejo un vídeo que habla de un DeathBowl en Japón.

Un abrazo

Iván

SNAKERUN

Para un surfer envenenado de skate el snake run es quizá la estructura skateable más llamativa que se pueda encontrar. Me encantan las pools y los bowls y más que skatearlas las surfeo. Sin embargo el snake run está hecho precisamente para eso, para surfear y basta. Es ahí donde ambos deportes se funden en el abrazo del flow.

Un vídeo realmente bonito grabado en el skatepark de Marinha (Brasil).

LULU: LOU REED Y METALLICA

He de comenzar diciendo que la música de Metallica nunca ha sido santo de mi devoción, sin embargo Lou Reed siempre me ha gustado. "Lulu" es un de esos proyecto musical que no sólo acerca a ambos artistas creando nuevos matices sino que puede ser capaz de conciliar a ambas aficiones y de hacer que incluso los más escépticos comiencen a ver la música de la otra banda con ojos diferentes. De momento Metallica sigue sin gustarme, pero "Lulu" es...diferente

La presentación mundial tendrá lugar el 31 de Octubre, mientras que Norteamérica tendrá que esperar un día más...1 de Noviembre.

Saludos

Iván

BEASTIE BOYS EN UN FIN DE SEMANA DEMENCIAL: LA FACTORIA DEL COLOR

Llega un fin de semana demencial, abrimos el nuevo estudio de La Factoría del Color al público y hemos estado trabajando mucho para ello. Aún así parece que todo está a medias y que el trabajo no se acaba nunca. Pero bueno, es lo que ahí y nos gusta. La cosa más positiva es que tenemos trabajos espectaculares de artistas como RecluserDark, Valme de Toledo, Myles Starr, Mika Sonoyo y Andrés Montes acompañando el nuevo proyecto de Coyote Painting Walls, "Coyote’s Attitude". Todo ello aderezado con la música de Gustavo Jiménez.

La nueva sede de La Factoría del Color se encuentra en 15 Channel Center St. Unit 517. Boston, MA.

Os esperamos

PASEILLO POR BARCELONA

PLEASE REMOVE YOUR SHOES

Rocco Giuliano es un escritor italo-americano que vive en FortPoint, muy cerca de La Factoria del Color. Una de esas personas capaces de ofrecer conversaciones interesantes cada vez que te las encuentras. Tiene un buen sentido del humor y una ironia muy fina, cualidades que, unidas a su capacidad para comunicar, hacen de el un excelente guionista. "Please remove your shoes" es el titulo de uno de sus proyectos. Una pelicula-documental que pone en evidencia los errores de los mecanismos de seguridad utilizados en los aeropuertos, prevalentemente despues del 11/9/2001 y las razones economicas que han llevado a su adopcion.

LONGBOARDING BOSTON

Un vídeo que merece la pena por varias cosas...la primera para ver lo que se puede hacer con un longboard y la segunda para conocer nuevos spots en Boston.

LA BANDA TRAPERA DEL RIO: MONOPATIN

LLevamos unos dias intentando poner order en nuestro nuevo estudio bostoniano y buscando la "luna" justa para comenzar a trabajar y hoy parece ser el primer dia realmente productivo. Mientras escucho un tema en directo de la Rollins Band rodeado de pares de zapatillas de skate y catalogos para elegir un modelo justo para el proximo proyecto me viene a la cabeza una vieja cancion de La Banda Trapera del Rio que podria ser el segundo documento sonoro para ilustrar nuestra serie dedicada a la musica skateboarder.

JFA: JODIE FOSTER'S ARMY

Con el grupo Jodie Foster’s Army, más conocido como JFA, iniciamos una serie de pequeños artículos y vídeos dedicados al Skateboard Rock/Harcore/Punk. JFA se formó en Phoenix en 1981 y esta canción se llama "Low Rider".

MARCOS GABRIEL DA SILVEIRA

Marcos es un skater brasileño y forma parte de la comunidad de locales del Parco Lambro (Milán), donde se le puede encontrar durante la primavera y el verano entre etapa y etapa de su gira. Su skate es estiloso, rápido y muy creativo y este vídeo grabado en su "casa brasileña" lo corrobora.

Saludos y un abrazo Marcos

POOL

Arto's Pool from Gravis Footwear on Vimeo.

DONDE NO LLEGAN LOS PROS

Quizá el título de este artículo pueda ser un poco exagerado o parcialmente erróneo ya que muchos de los que "disfrutaron" la sesión son también profesionales, pero el hecho de que hayan suspendido por olas gigantes una prueba del campeonato WCT - es decir la oficialmente considerada como la élite del surf o dicho de otra manera los mejores surfistas del Mundo- y que hayan aprovechado la ocasión para surfear  -y obtener un poco de visibilidad que les permita ganarse la vida- otros que no se encuentran en esta "élite" -y que seguramente ni quieran estar en ella- es cuanto menos paradójico.

Un saludo y Buenas Olas desde Milán

UN TRANQUILLO WEEKEND DA PAURA

"Un tranquillo Weekend da Paura" es uno de los eventos relacionados con el skateboard más interesantes de la escena italiana. Se celebra cada Septiembre en Usmate, muy cerca de Milán, y para este año han realizado un fantástico vídeo que cuenta con la participación de varios amigos, entre ellos Cristiano Crepaldi y Amen.

HOUSE OF VANS, BROOKLYN

House of Vans es un espacio recientemente abierto en Brooklyn. Os contaremos más sobre el mismo apenas pongamos rueda en él en Octubre.

BROOKLYN...

Vans x Stoked from Haus + Longhitano on Vimeo.