Blogia
SKATEANDO

Noticias

ESPECULACIÓN INMOBILIARIA Y DESTRUCCIÓN DE AMBIENTES

Si ayer os hablaba del peligro que corre la playa de Xivares y la derecha de Aboño a causa de la posible construcción de una planta regasificadora y del desmonte del Alto de Aboño hoy tengo que pediros que presteis atención a otro tema peligrosísimo tanto para la comunidad surfera de la zona central de Asturias como para toda la población de Candás. Al parecer la empresa Casa de la Pola, el Banco de Santander y Dragados planean desmontar el Monte Fuxa, situado justo enfrente de la Playa La Palmera (Candás), para construir un aparcamiento, un centro comercial, varios edificios de apartamentos y un hotel. Al parecer se trata de los mismos personajes que construyeron la Urbanización de Piñeres (situada en la zona izquierda de la carretera a la entrada de Candás viniendo de Luanco).
Las casas presentan un buen aspecto exterior pero cuentan con una calidad realmente penosa, os lo dice uno que ha visto todos y cada uno de los pasos de su construcción. Por si esto fuera poco al parecer los desagues de dichas casas desembocan directamente en la red de alcantarillado, por lo que en los días de mucha lluvia no es difícil encontrar excrementos humanos y otros tipos de residuos orgánicos en la carretera Candás-Luanco, a la altura de las primeras casas de la Urbanización.

                                                                                                                                                        ¡Así que atención y no dejeis pasar ni una!

ABOÑO EN PELIGRO, ¡HAZ ALGO YA!

ABOÑO EN PELIGRO, ¡HAZ ALGO YA!

¿Os suena eso de la "Regasificadora de Aboño" o el "plan de desmonde del Alto de Aboño"? Bueno, pues os suenen o no son proyectos de alto impacto social y medioambiental que pretenden realizarse en las inmediaciones de la Playa de Xivares y que podrían suponer la destrucción de la Derecha de Aboño y de buena parte de la Playa de Xivares. Si estais contra este proyecto lo mejor que podéis hacer es mostrar vuestra disconformidad contándoselo a amigos, familiares y compañeros de trabajo o de estudios. Se trata en definitiva de CORRER LA VOZ. Mientras tanto hay algunas iniciativas puestas en marcha y que merecen todo nuestro apoyo. Entre ellas destaca una recogida de firmas que podeis encontrar en la dirección http://regasificadora.blogspot.com/

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es URGENTE!!!!!!!!

Si teneis otras informaciones al respecto por favor no dudeis en ponerlas al alcance de todos a través de este blog o de lo muchos que pueblan nuestra universo Surfero y Virtual.

Un abrazo

¡AH! La fuente de esta noticia es el gran ELIAS, que siempre está al pie del cañón en cuanto a temas relacionados con el arte, con la solidaridad y con el medio ambiente. 

Iván

CAFE WHEELS

CAFE WHEELS

Hechas con el mejor uretano las ruedas CAFÉ cuentan con dos versiones: THUNDER y THE RIPPER.

Thunder: Rueda con dureza y dimensiones ideales para skatepark, bowl, half pipe y para todo tipo de transiciones. Su dureza de 101A garantiza la mejor relación adherencia-velocidad.  Sus 32 milímetros de anchura permiten una buena maniobrabilidad. Puedes “saborearla” en los siguientes diámetros:  51mm, 53mm, 54mm y 55mm. Precio: 18 Euros

The Ripper: Rueda fabricada con tecnología DUALCORE, una combinación estratificada de uretanos de diferentes densidades que nos ha permitido crear una rueda excepcional para el street y para skateparks con pavimento irregular. El diámetro interior de la rueda cuenta con un una dureza de 100A, mientras la parte exterior tiene una dureza de 95A. Anchura: 32 mm. Diámetros disponibles:  52mm, 53mm y 54mm. Precio: 22 Euros

Si queréis mas información sobre cómo y dónde comprarlas podéis poneros en contacto conmigo a través de la dirección de e-mail: Ozono22@hotmail.com

¡FELICIDADES CÉSAR!

¡FELICIDADES CÉSAR!

Hoy toca felicitar a mi hermano que cumple años.

¡FELICIDADES CÉSAR!

OTRA DE CINE

OTRA DE CINE

Otra de cine pero esta vez de Cine Surfero.  El SURF FILM FESTIVAL organizado por Articulo 20 tendrá lugar el 7 de Diciembre en Avilés y contara con la participación, entre otros, del conocido tamañero y estudioso de meteorología marina Tony Butt y de Victor Campa, surfer avilesino y biólogo conocido por sus estudios sobre meteorología marina (por favor corregidme si me equivoco). Si necesitáis más informaciones podéis consultar la web CONTRAOLA, http://www.contraola.com   La iniciativa merece la pena y sobre todo merece nuestro apoyo, por favor no dejéis de asistir.(Fuente: Esta noticia ha sido “robada” de www.contraola.com)

NO RULES FANZINE

El Trinity Skatepark acogerá el sábado la presentación del séptimo número del fanzine NO RULES. Durante la fiesta, que comienza a las cuatro de la tarde, tendrá lugar la proyección de un vídeo dedicado al skateboard en San Francisco.

CAFE: BOWL RIDING SERIES

CAFE: BOWL RIDING SERIES

Noviembre 06-Noviembre 07: Un año de viajes para probar en diferentes condiciones y lugares los modelos de lo que va a ser la nueva BOWL RIDING SERIES, una serie de tablas de skate diseñada  especialmente para surfear sobre el cemento. Los chicos de CAFÉ han estado skateando banks, bowls y transiciones de todo tipo hasta dar con las tablas que mejor se adaptan al surf urbano. En breve os podré dar nuevas noticias sobre esta prometente marca.

CAFE SKATEBOARDS: BOWL RIDING SERIES

CAFE SKATEBOARDS: BOWL RIDING SERIES

Este fin de semana ha caído en mis manos una tabla de la marca Café©. Se trata de un modelo de la llamada Bowl Riding Series©, es decir una edición pensada y diseñada para el pool skating. La tabla ofrece sensaciones muy parecidas al surf gracias a su gran flexibilidad y capacidad para adaptarse a todo tipo de transiciones. Además cuenta con una gráfica “retro” realmente fascinante y está disponible en varias anchuras.

NUEVA TEMPORADA

NUEVA TEMPORADA

Después del parón (es un decir) veraniego comienza la nueva temporada. La pool del Parco Lambro está más viva que nunca y el invierno promete mucho movimiento. El próximo fin de semana el Trinity Skatepark albergará una exhibición del equipo Clichè, con el estilosísimo Javier Mendizabal.

En cuanto al surf, hoy comienza el periodo de espera para el Campeonato Regional Liguria-Toscana. Una de las pruebas de clasificación para el Circuito Italiano de Surf. Por su parte el Dr. Karmaleone ya tiene en el horno su primera colección de camisetas. Espero poder daros más noticias pronto y presentaros el catálogo en exclusiva. ¡A ver si el Doctor K se estira!

Por si esto fuera poco a mediados de Octubre me voy a Valencia con mis hermanos y además he visto que Guille (http://singlefinguille.blogia.com) sigue dándole al blog y me he llevado una gran alegría. 

 

Ahí os dejo una foto de un "mengano" que un fría día de 1974 apareció en mi vida y con el cual he tenido, y tengo, que compartir todo menos las lentejas y el pescado. La fotógrafa es Federica Redice. El surfer César Fernández.

EXTREME SESSION BLOG

EXTREME SESSION BLOG

http://extremesession.blogspot.com/ es la dirección del nuevo blog de Extreme Session un fanzine completamente dedicado al Surf, al Skate y al Snowboard y que lleva en la calle más de siete años. Corregidme si me equivoco pero creo que el numero uno, que conservo celosamente en mi mesita de noche, salió en el 2000 o en el 2001. Durante todo este tiempo Jorge Lana, el director, y su equipo no han cesado de introducir mejoras en los contenidos, en los textos y en la calidad de las fotos. Echadle un vistazo al blog porque merece la pena.

DR. KARMALEONE

DR. KARMALEONE

Llevaba tiempo sin noticias del Doctor Karmaleone y ayer decidí visitarlo en su guarida de la periferia milanesa. Allá me lo encontré trabajando, como siempre, pero esta vez dedicado a algo diferente. Creo que ya os he hablado del Doctor Karmaleone y de su trabajo como realizador videográfico, pues bien ahora se le ha dado por aplicar sus dotes artísticas y su visión particular de la vida al diseño de camisetas. De hecho ha puesto en marcha una empresa un tanto particular de la que os hablaré más adelante.

¿SEQUÍA DE IDEAS?

Llevo varios días sin ampliar los contenidos del blog y es que últimamente estoy muy ocupado con los entrenamientos y con la mudanza. Además aún no tengo línea telefónica en la casa nueva y escribir durante el trabajo pues como que me fastidia un poco. Así que nada, os pido que me perdoneis, que tengais un poco de paciencia y que sigais visitando esta vuestra casa.

BUSCANDO LA DEFINICIÓN DE TERRORISTA

BUSCANDO LA DEFINICIÓN DE TERRORISTA

Digo y redigo que NO ME INTERESA HACER PROPAGANDA POLÍTICA A NINGÚN PARTIDO, pero considero que mostrar ciertos aspectos de la realidad pueden servir para entender como funciona una sociedad y sus cloacas.  

    En la foto aparece Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo, una de las cabezas visibles de la lucha contra el proceso de Paz que están dirigiendo los sectores más reaccionarios de este país (España). El personaje de barba que le estrecha la mano no es otro que Ricardo Sáenz de Inestrillas, terrorista y autor material e intelectual de varios asesinatos.

    Ahora reflexionemos. Si todos somos iguales ante Dios y ante la Ley, ¿por qué unos son terroristas y otros no?, ¿por qué unos son víctimas del terrorismo y otros no?, ¿por qué la guerra que enfrenta a ETA y al Estado Español no acaba nunca y parece que a nadie, excepto a la población civil, le interese su final? Quiero vuestras opiniones, sean las que sean. 

CÁNDIDO Y MORALA

CÁNDIDO Y MORALA

SOLIDARIDAD, esa es la palabra. Quiero manifestar mi apoyo a Cándido y Morala, dos obreros, trabajadores de Naval Gijón y representantes del sindicato CSI, condenados a tres años de cárcel por romper un semáforo durante una manifestación contra el cierre del astillero. En fin, tres años de cárcel por defender el puesto de trabajo me parece excesivo. Sobre todo teniendo en cuenta que el cierre de Naval Gijón se basa sobre todo en intereses urbanísticos. Cerrar el astillero para especular con el terreno. Pan para hoy (para cuatro gatos) y hambre para siempre (para el resto). Un apunte: Somos muchos los emigrados a causa de la falta de recursos en nuestra tierra (Asturias), existimos y a muchos nos gustaría tener la oportunidad de volver. Cerrar empresas NO ES EL CAMINO, la especulación inmobiliaria tampoco y las destrucción de recursos naturales mucho menos.

NUEVO SKATEPARK EN AVILÉS

NUEVO SKATEPARK EN AVILÉS

¡NOTICIÓN!En el Blog de Samu, http://sanxuanasturias.blogia.com he encontrado una información que me ha alegrado el día. Me he permitido copiar e “incrustar” la noticia y la fotografía tal y como aparecen en su contexto original.

Gracias Samu!

Va de Skate...

Hola chic@s,

este post va dedicado a los amantes de este deporte. Como tod@s sabéis hasta hace poco había en Avilés una pista de skate en las Meanas que con la construcción del nuevo parking ha desaparecido...

Pues bien, parece ser que se va a construir un nuevo skate-park en la villa, en la Magdalena, en lo que era la pista de hockey-patines que estaba en el polideportivo. Creo que cuenta con 180000 € de presupuesto y que el periodo de ejecución tiene como tope el 30 de junio...

Por lo que cuentan tendrá unas dimensiones de unos 1400m2, el de las meanas era de unos 600 m2, osea, que será uno de los grandes a nivel nacional...

La maqueta que nos envía gABY en 3d fue diseñada por varios skaters avilesinos entre los que se encuentran Emilio, Kini, Mario, Amar, Puntu y un largo etc...

Parece que tiene buena pinta, no?

MILANO Y LEIOA ACOGEN EL QUIKSILVER BOWLRIDER

Milano y Leioa acogerán la segunda y cuarta etapa respectivamente del Quiksilver Bowlrider, posiblemente el circuito de skateboard más prestigioso del Mundo. El evento consta de varias pruebas de clasificación que se desarrollarán entre el 31 de Marzo -prueba de Atenas, y el 10 de Junio -cuando la localidad sueca de Malmo albergará el “Main Event”, la gran final-. Entre las etapas del Bowlrider se encuentran:

-31 Marzo: Atenas, Grecia

-7 Abril: Milano, Italia

-14-15 Abril: Kortrijk, Bélgica

-21 Abril: Leioa, Euskadi

-28 Abril: Marsella, Francia

-6 Mayo: Lisboa, Portugal

-12 Mayo: Praga, República Checa

-9 Mayo: UK y USA - TBC

-20 Mayo: USA - TBC

-26 Mayo: Hagen, Alemania

-26 Mayo: Hard Park, Austria

-2 Junio: Lausanne, Suiza

-7 Junio: “MAIN EVENT”: Malmo, Suecia

OJO A WINDOWS VISTA

Elias nos pasa una interesante información sobre el nuevo producto de Microsoft, Windows Vista. Os aconsejo leerla con atención y por supuesto os ofrezco este espacio para si alguien puede, y quiere, ampliar lo que aquí aparece escrito para hacernos saber más sobre el tema.  

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.


El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet .


Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.


La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.




LOS VERDES INCLUYEN LA DEFENSA DE LA OLA DE RODILES EN SU PROGRAMA

Hace varios días leí la noticia en el blog En Defensa de la Barra de Rodiles, de Cipi y Tintín. Hoy he recibido confirmación de que Los Verdes de Asturias van a incluir en su programa electoral la PROTECCIÓN DE LA OLA DE RODILES. Me atrevería a decir que es la primera vez que un partido político operante en el estado Español incluye la protección de una OLA en su programa, pero no lo voy a decir porque aún no lo se. Sea como sea LOS VERDES DE ASTURIAS han dado "en el clavo" y que conste que NO ME INTERESA HACER PROPAGANDA POLÍTICA A NINGÚN PARTIDO.

A continuación incluyo el e-mail enviado por la Oficina de Información del grupo LOS VERDES:

Hola Iván:
Dentro de las propuestas en favor de la sostenibilidad y de la defensa del
medio ambiente, efectivamente se encuentra la defensa de la ola de Rodiles,
por varias razones: como elemento característico muy relevante de esa playa:
es preciso conservar la naturaleza, sobre todo en sus elementos más
destacados, únicos, irrepetibles; es un atractivo turístico para la zona,
por los surfistas que atrae, por lo que su supresión conllevaría un
perjuicio económico. Por otro lado, porque afectaría al entorno de la Ría de
Villaviciosa, enclave protegido y digno de un cuidado mucho mayor que el que
se le está otorgando por su riqueza ornitológica, sobre todo -que ya está en
peligro por el cambio climático: este tipo de enclaves serán los primeros en
desaparecer por el aumento del nivel del mar. También por la razón que
llevaría a la desaparición de la ola: estamos en contra de los puertos
deportivos, salvo que se demuestre su inocuidad para el medio ambiente; la
actividad que promueven es polucionante, afecta directamente al hábitat de
aves y peces, todo ello más grave cuando se trata de un entorno protegido
como es la ría de Villaviciosa, por lo que es un proyecto reñido con la
sostenibilidad.

Un saludo,
José Antonio Ballesteros.

 

DE REGRESO

Acabo de regresar de Marruecos y estoy preparando un artículo para contaros el viaje. Siento no haberos avisado de que Skateando iba a estar parado durante unos días, pero la avería en el servidor de Blogia se produjo justo el día en el que partí para Marrakech.

Iván, Skateando

¡LA LUCHA SIGUE!

¿Vamos a dejar que se pierdan más de treinta años de nuestra historia por el interés de unos pocos, por la mala educación de otros y por rencores y conflictos nunca aclarados? Hoy quieren dragar Rodiles, ayer llenaron de petroleo la playa donde de niño plantabas castillos de arena y mañana te echarán de tu propia casa. No se trata sólo de surf, se trata de mantener y respetar nuestro entorno, se trata de hacer frente al caciquismo y de sentirnos por una vez unidos. 

Hoy, mañana y siempre 

¡LA LUCHA SIGUE!