Blogia
SKATEANDO

DANDOLE VUELTAS AL CAPITALISMO Y UNA CASA MUY ESPECIAL

Durante estos días no puedo separarme de la radio y de Internet para escuchar y leer las noticias sobre las maniobras político-económicas en Europa, fundamentalmente en España y en Italia. La situación es preocupante, aunque sólo hasta un límite ya que, al fin y al cabo, jodidos hemos estado siempre. De todas formas a mi me preocupa porque no me gusta nada esta manera de intervenir en la economía que usan ciertos sectores ligados al capitalismo extremo. Fomentan esta "doctrina" pero no son capaces de respetar sus bases, hablan de la necesidad de que los Estados dejen de intervenir para ayudar a los ciudadanos, de que hay que realizar recortes pero no dicen nada (o aplauden) cuando se trata de intervenir para ayudar a las entidades financieras y bancarias o para equilibrar un sistema que esta demostrando su incapacidad para mantenerse de manera autónoma. Dicen que el Comunismo no funciona y podría estar de acuerdo si sólo hubiésemos tenido en el Mundo un sistema completamente comunista que hubiese servido como experimento. Pero que el Capitalismo no funciona lo estamos viendo de manera clara desde el momento en el que el Gobierno de los Estados Unidos tuvo que intervenir para salvar a un sistema bancario en una crisis total. Por lo tanto, y siempre según mi humilde opinión, ahora se trata de buscar alternativas, investigar y tratar de salir adelante. Pero alternativas más justas, validas para todos y que puedan mejorar el nivel de vida de las personas, de todas las personas. Porque la modernizacion de una sociedad se basa en la mejora del nivel de vida de todos y no en tener dos coches, una videoconsola y una casa enorme.

Y hablando de casas...echadle un ojo a esta propuesta arquitectónica. A mi me encanta. Y espero que esto no sea interpretado como una de mis muchas contradicciones. Bueno, si lo es basta que me lo digáis para reflexionar.

                                 Un saludo

0 comentarios