Blogia
SKATEANDO

MARCAS Y MATERIALES

MARCAS Y MATERIALES

¡Sábado! Los sábados me encanta levantarme temprano y bajar a tomarme un capuccino con un pastel a una maravillosa cafetería que se encuentra en Vía Pádova, a pocos metros de mi casa. Después vuelvo a casa, escucho un poco de música y me relajo. Hoy la conexión de Internet vuelve a dar señales de vida y he decidido renovar los contenidos del Blog. El tema que he elegido para ello es "mis zapatillas de skate". Y es que tengo unas zapatillas de skate, concretamente las DC Score, que me están durando realmente poco. Se trata del modelo que, al menos aquí en Italia, ha salido al mercado el mes pasado y que yo llevo utilizando desde hace seis meses sólo para patinar. En primavera tuve la oportunidad de hacerme con ellas para probarlas y hoy, seis meses después, me encuentro con unas zapatillas bien rotas. Yo no suelo hacer street, salvo algún intento frustrado de ollie. Me gusta carvear y hacer slides en el bowl, por lo que el calzado que uso para skatear generalmente comienza a usurarse por la suela (debido a la contínua necesidad de tracción) y por la parte interna del pie trasero (usura provocada por el continuo roce con el grip durante el slide). Suelo skatear cinco o seis días a la semana durante una o dos horas, excepto el sábado y el domingo cuando skateo alguna hora más.

He de decir que durante los cuatro primeros meses las zapatillas me ofrecieron un grip excelente, buena amortiguación y una óptima sensación de seguridad. Pero hoy las estructura de las mismas se encuentra tan dañada que el pie comienza a "bailar" dentro y la sensación de seguridad se ha esfumado.

La pregunta es:

¿Creeis que es justo que una zapatilla producida por una marca de skate especialmente para el skate dure sólo seis meses?

Me gustaría que me contaseis vuestras malas experiencias con material técnico de surf o skate que no ha respondido a las expectativas puestas en él.

                               Os mando un gran abrazo y os deseo BUENAS OLAS y MUCHO SURF o SKATE para este fin de semana.

                                                                                                                                       Iván 

 

 

6 comentarios

Ivan, Skateando -

Hola Amato:
Gracias por el consejo.

Amato -

Yo te recomiendo las Etnies, a mi es el modelo que mas me ha durado y sobretodo se agarra bien al tobillo. las Vans no me acaban de convencer por tema que la mayoria no llevan cosida la suela al tejido de la zapatilla, eso puede hacer que se abran.

Ahora llevo unas ES que para street que es lo que hago van de fabula, pero tampoco le pego tanto al skate como antes. Antes con las converse las zapas nos duraban 3 dias.

Un saludo.

Iñaki -

Prueba unes madreñes q seguro q no se desgastan tan rapido, Durabilidad Vs Comodidad.
o unos jhaiber, q suela dios mio.
Animo q ya t queda menos pa surfar

giuseppe -

e-path se que las hacen unos chavales con bastante buena actitud (mirate el video URBAN CANVAS), hay hasta modelos vegan, no utilizan material tóxico, y suelen tener el tobillo protegido...pero hoyendía es dificil quedarse fuera de cierto tipo de mercado... carve tight down the line, bro!

Ivan, Skateando -

Hola Giuseppe:
Gracias por el consejo. La verdad si que necesito proteccion o amortiguacion en el talon para proteger un poco la columna y las rodillas. Estoy de acuerdo que no se sufre como en el street pero prefiero un poco de seguridad y sobre todo me gusta sentir el tobillo firme. De todas formas creo que las proximas que me compre seran Vans o algo similar. Aunque a decir verdad las que mejor resultado me han dado son las Adidas. Me fastidia un poco hablar de marcas y tener que comprar las zapatillas a grandes empresas o grupos empresariales, no sabes si existen productores pequenhos que no pertenezcan a grandes grupos?

giuseppe -

que te esperabas de danny way y colin mckay? ("D" is for Danny and "C" is for Colin). los playeros mejores para tu estilo de skating (no ollie, sólo carving) yo creo que son las vans de toda la vida con suela waffle: es la mejor suela a nivel de durabilidad y tracción, caucho puro, y como no vas a necesitar protección para el talón me parecen perfectas. Globe y Savier una mierda, se quedan lisas en seguida. Etnies està bien si no compras modelos de calle. E-path también muy buenas. skate fast!