Blogia
SKATEANDO

DEMOCRACIA REAL YA

Hoy tengo poquísimo tiempo para escribir, en unos minutos tengo que coger el taxi que me llevará al aeropuerto de Logan, en Boston, para después viajar hasta Austin, en Texas. Por lo tanto he de ser breve, muy breve. Hace unos días lancé una pregunta en Skateando para conocer  a través de vuestras palabras algo sobre el "Movimiento 15 de Mayo", también conocido como "Democracia Real Ya". Gracias a vuestras respuestas y a la ayuda de buenos amigos hoy he decidido darle mi apoyo. Mi decisión se ha basado en que las reivindicaciones que hacen me parecen justas y más que necesarias si queremos que el Mundo en que vivimos no tome una ruta demasiado autoritaria y peligrosa para la Democracia tal y como la conocemos. La Democracia, a mi modo de ver las cosas, no es una palabra o un concepto. La Democrácia es un ser vivo que una sociedad debe mimar y alimentar. Es un ser que debe crecer y hacerse cada vez mayor y más participativa. Y eso es algo que lamentablemente no está sucediendo. No está sucediendo ni en España ni en otros países del Mundo, al menos en estos países que consideramos "libres" y "desarrollados". Hoy por hoy y con la excusa de la crisis la Clase Política (partidos mayoritarios del Gobierno y la Oposición) está haciendo lo imposible para seguir manteniendo el status quo y con ello sus privilégios, sin importarles demasiado hacer un retroceso en lo que a Derechos Civiles (y a veces Humanos) y a Bienestar de la población se refiere.

En España en particular la Crisis no es culpa del Gobierno de Zapatero, la Crisis es culpa de todos. Y con TODOS me refiero a un Sistema Financiero corrupto, un sistema productivo casi inexistente en España (salvo gloriosas excepciones), una clase política que es esclava de los intereses del poder y una población que ha sido demasiado pasiva y que continúa siéndolo, a juzgar por los últimos resultados electorales. Una población que considera que si el partido que está en el Gobierno hace recortes y no resuelve las cosas sí lo va a hacer el partido mayoritario de la oposición. Y eso no es así, lo únicos que tenemos el poder de cambiar las cosas somos nosotros. Los mismos que hemos dejado pasar todo durante los últimos años porque vivíamos bien, los mismos que no nos hemos movilizado cuando poco a poco el Gobierno Aznar ha ido privatizando los bienes y empresas públicas. Los mismos que hoy decimos que la culpa es de Zapatero. Somos todos responsables. Y es por eso que yo he decidido asumir mi propia responsabilidad y unirme a los que luchan por un mundo mejor.

                Un saludo

2 comentarios

Ivan Skateando -

Grazie dal tuo contributo Font. Un abraccio

font -

ti mando un video che magari già conosci sull'argomento, ironico ma attualisimo pur essendo di 30 anni fa

http://www.youtube.com/watch?v=3iccz42Yfxs