Blogia
SKATEANDO

KIND OF BLUE (I), MILES DAVIS

A algunas personas no les gusta que en los blogs se hable de cuestiones personales, de los ritmos habituales de la vida. Lo siento pero a mi me gusta hablar de todo y en ocasiones encuentro más interesante la rutina que los hechos extraordinarios que la vida te ofrece. Hoy es lunes y a mi los lunes me gustan, me encanta pasar los lunes en casa haciendo esas cosas que no puedo hacer durante el resto de la semana. Me levanto, salgo a comprar verdura y fruta a una pequeña tienda que hay al otro lado del Canal, en el Quartiere Adriano e intento perderme observando la vida del resto de las personas qe encuentro por la calle. Hoy me he detenido a tomar un café en un bar y entre sorbo y sorbo me he dedicado a completar una serie de ilustraciones de la serie New York Faces. Lo sé, esto no es Nueva York, es Milán, pero la inspiración la traigo de allí y las líneas y temas tienen las mismas características de las comenzadas  al surf del Harlem hace ahora más o menos diez días. Es por ello que pese a no encontrarme en la Gran Manzana he decidido continuar con mi cuaderno de ilustraciones, dándole un ligero toque italiano y una pizca de esa confusión que deja el jet lag después de un largo viaje.

Ya en casa después de haber tomado el café y de haber dibujado varios bocetos me he puesto delante del ordenador, he puesto a rodar un album de Miles Davis y a escribir estas cuatro líneas para recuperar fuerzas y ponerme a hacer la limpieza de una casa que pide a gritos un lavado de cara. El porqué de haber escrito estas cosas sobre esta irrelevante y abrrida parte de mi vida que llamo RUTINA hay que buscarlo precisamente en la tranquilidad y estabilidad que da esa rutina para asimilar todas las cosas extraordinarias que suceden en torno a la vida de una persona. Entre viajes y otra serie de cosas hace meses que no puedo gozar de esa rutina tan aburrida y no sé cuanto tiempo voy a poder disfrutar de ella porque dentro de poco tendré que hacer otro viaje y después otro, y después un poco de sabrosa rutina y después. Después vida, porque de eso precisamente se trata la vida, de vivir el día a día y tratar de disfrutar de esas pequeñas cosas que se nos ponen delante cada día y sólo apreciamos cuando se convierten en extraordinarias.

                                                                            Un abrazo

El video es un reportaje llamado MADE IN HEAVEN dedicado a The Kind of Blue Sessions, de Miles Davis.

0 comentarios