Blogia
SKATEANDO

LA WEB COMO DERECHO HUMANO

El señor Tim Berners-Lee, considerado como "el padre de Internet", estuvo dando una conferencia ayer en Bilbao el señor Tim Berners-Lee. El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna durante los actos organizados con motivo del Bilbao Web Summit, sirvió entre otras cosas para celebrar el Día Mundial de Internet y para poner de manifiesto varias cosas que, si bien todos conocemos, nunca está de más que alguien nos recuerde. Berners-Lee manifestó que los “gobiernos y empresas frenan el avance de la WEB”, un instrumento concebido para estar abierto a cualquier persona. El británico, manifestó que los intereses comerciales de algunas empresas y el afán de ciertos gobiernos por controlar la información, está frenando la evolución de Internet y su expansión global. De todas formas también resaltó que se encuentra sorprendido por la extraordinaria expansión de su invento, que en la actualidad alcanza un 20 por ciento de la población mundial.

Mi opinión sobre el fenómeno INTERNET da lugar a manifestaciones que pueden parecer contradictorias. Por un lado el exceso de información unido a la incapacidad para analizarla y para distinguir entre información y manipulación puede dar lugar a una perniciosa “desinformación” pero por el otro la WEB nos da la oportunidad no sólo de recibir un montón de informaciones provenientes de diferentes fuentes sino que además nos ofrece la oportunidad de producir información y de ponerla al alcance de todos los usuarios. La clave, en mi opinión, podría pasar por una educación encaminada a interiorizar la capacidad para analizar de manera crítica todo lo que vemos, leemos y escuchamos.

En SKATEANDO nos gustaría saber qué pensáis vosotros sobre INTERNET y sobre el acceso a la información en un doble sentido, como productores y como audiencia.

2 comentarios

Ivan Skateando -

Hola Toral:
Muchas gracias por tu comentario y por el festival De la Playa a la Pantalla. Es una propuesta arriesgada y una de las mejores cosas que suceden en nuestras costas alrededor de la cultura surf. Un abrazo y ánimo con Asemeyando que me encanta.

Toral -

mi opinion? que cada mail que recibo como el que me enviaste despues del festival me hace ganar fuerzas y creer que aun gente buena en el mundo!!
internet creo que puede aportar buenisimas cosas pero tambien sacar otras malas de quien se dejar rendir facilmente por la sombra del anonimato tras una pantalla escondida en cualquier cueva....
conclusion:para mí y ahora mismo, pesa mas la parte positiva!!

un fortisimo abrazo Ivan!!!