Blogia
SKATEANDO

CEZONILLO Y ALGUNOS RECUERDOS

CEZONILLO Y ALGUNOS RECUERDOS

Juan Ramón Martínez Cezón -Cezonillo- es un fotógrafo de Villaviciosa que dedica buena parte de su talento a la fotografía de surf. He dicho buena parte porque esta disciplina es sólo un detalle en un repertorio que cuenta con retratos, paisajes y algunas incursiones en el mundo del skateboard. Su estilo es fresco y espectacular. Además Cezonillo tiene buen ojo para la fotografía de surf, un excelente sentido del “timing” y mucha habilidad para elegir encuadre y punto de vista.

En la foto aparece Fernando Ferrao, uno de los mejores surferos de Gijón. Elegante tanto en el agua como fuera de ella, es decir un tipo que sabe como surfear y como tratar con las personas. Radical al punto justo y preciso, muy preciso. Recuerdo algunas sesiones con él, Peque y otros amigos en el Xagó desierto de hace tiempo; viajes en tren; atracones de pasteles en el apeadero de Avilés y un vuelo hasta Madrid hace unos siete u ocho años, él y su compañera camino de Canarias, yo camino de México. No me he vuelto a encontrar con Fernando, pero cada vez que lo veo en un foto me acuerdo de todas estas coincidencias.(Podéis encontrar más imágenes interesantes en la web de Cezonillo: www.cezonillo.com)

4 comentarios

Ivan, Skateando -

Cezonillo,
gracias a ti por prestarme las fotos.

CESAR -

si señor ....vosotros lo habeis dicho uno con palabras y otro con imágenes..., elegancia y estilo ...puro soul surfing. Tengo buenos recuerdos de Ferrao..aquellos baños en Xago,los campeonatos de Xivares..etc, etc, muy buena gente...

cezonillo -

Con mi empanada quería decir Iván, no Javi (jaja, como ando con el tema de los exámenes). Perdón por la gamaba 8)

cezonillo -

Pues muchas gracias por tu mención Javi. Me considero un principiante en esto de las fotos, pero la verdad es que voy aprendiendo poco a poco y me gusta mucho por lo que me figuro que iré mejorando poco a poco.

En cuanto a Ferrao, creo que has dado con el adjetivo más adecuado: "elegante". Se le ve mucha clase surfeando, y como bien se dice, uno surfea como es.

En cuanto a esta foto que has puesto, tengo una cuenta pendiente con Ferrao y esa izquierda. Hay que repetirla un día soleado. Además esa misma ola que se ve en primer plano, me dió un buen remojón y acabó con la vida de mi móvil. La cámara por suerte ha salido bien parada,jeje.

Lo dicho, muchas gracias por este post ;)

Saludos