Blogia
SKATEANDO

GUNKANJIMA

GUNKANJIMA Elías García, surfer ovetense. Lleva veinte años trabajando como diseñador gráfico y define la mayoría de los encargos que recibe como "aburridos". No obstante dedica parte de su tiempo y talento a colaborar con proyectos solidarios, en ocasiones tratando temas que según sus palabras son un tanto tristes y duros. Elías nos ha enviado un link de una web perteneciente a un fotógrafo japonés llamado Saiga. En esta web aparecen diversas colecciones de fotografías, una de ellas se llama "Gunkanjima Views of an abandoned island".  Elías nos explica el porque de su elección:

"Curiosa fotografía en b/n y además nocturna de una isla de la costa westernmost de Japón llamada "Gunkanjima". Hace tiempo la isla no era nada más que un islote pequeño. En 1810 el descubrimiento de carbón cambió drásticamente el sino de este islote. La gente vino a vivir aquí y con la explotación de este mineral el islote comenzó a ampliarse continuamente transformándose en una isla artificial de un kilómetro de perímetro, con una población de 5.300 almas. Asomando sobre el Océano la silueta de la isla se asemeja a un acorazado. Así pues, la isla vino ser llamada Isla de Gunkanjima, o "del acorazado". Actualmente está abandonada y está prohibido visitarla".
 
                                                                                                                                                                   Elías

Os aconsejo vivamente visitar su página www.eliasdg.com (la podeis encontrar entre los enlaces). Por favor después volved y contarme que os ha parecido. Mientras tanto dejadme pensar porque la foto que nos ha enviado Elías me recuerda algo, una melodía, un momento, otro paisaje, una sensación. Dejadme pensar...

( La web de Saiga: http://www.ne.jp/asahi/saiga/yuji/gallary/menu-e.html )

2 comentarios

Ivan, Skateando -

Gracias Guille! Estoy seguro de que conseguiràs cosas incluso mejores.

guille -

elias tambien me paso la foto, desde entonces estoy intentando hacer algo parecido, pero de momento nada, sigo intentandolo!!!muy bueno el blog como siempre!