Blogia
SKATEANDO

COMO UN TREN

COMO UN TREN
¿Os gusta la ola? A mi me gusta y mucho. Es una de mis olas preferidas. En los días buenos empuja como un tren y abre como ninguna (bueno esto último es literatura pura y dura, es decir mentira). El suertudo que va sobre ella es Guille, que además de ser un buen fotógrafo es un buen surfer. ¿Envidia? Sí, mucha envidia pero también alegría al ver que la ola funciona y que la gente la disfruta.
 
La foto la he robado en el Blog de Guille (lo teneis en el apartado Enlaces) y el autor es ElFalsu. 

3 comentarios

Cuentos -

La ola es excelente, y todo el portal lo es. Ya me gustaría poder hacer lo que ustedes.

Un saludo,
Mariana de N C

Gracias.

Ivan, Skateando -

Gracias por la información Txus. Yo no estoy muy al tanto de esto pero parece que la cosa se está poniendo cada vez más seria. Voy a informarme para escribir un reportaje e incluirlo en el blog e intentar hacerlo también en otras web europeas. Se acercan las elecciones y hace falta hacerles notar que también nosotros, surfistas y no, tenemos derecho al voto e inquietudes. Somos ciudadanos como los propietarios de barquitos y segundas residencias y somos más. ¿No tienen como slogan lo de "Asturias Paraiso Natural"? ¿No quieren transformar Asturias en un destino turístico? Pues el surf es también turismo y dinero, basta vez Mundaka o Zarautz o el suroeste francés, o Puerto Escondido. Es hora de ponerselo delante de los ojos y es hora de por lo menos concienciar a las personas de nuestra generación que se dediquen a la política, dentro de nada serán ellos quienes dirigirán esto y espero que no hagan las mismas estupideces, aunque la verdad soy escéptico, muy escéptico.

Txus -

Ya que hablas de olas aprovecho para enviarte esta llamada de auxilio. SUpongo que ya estarás al tanto, pero por si acaso. La he copiado del foro de asturies.com




Nun sé si sentisteís daqué nos caberos meses sobre'l posible desempetráu de la barra de sable de Rodiles.

La cosa ye que dempués de que'l dueñu de los astilleros El Gobernador de Villaviciosa yos regalara a los responsables de salvamentu de Protección Civil una nueva embarcación, estos entamaron a falar de la necesidá de desempetrar la barra pol peligru que tien esta pa les embarcaciones.

La Federación Asturiana de Surf y munchos clubs de surf d'Asturies pusiéronse a trabayar pa defender esa ola (una de les meyores d'Europa pa esti esporte)y entamaron a recoyer firmes y algamaron dellos miles.

Guei, el presidente asturianu, Vicente Álvarez Areces afirma que van construíse 500 amarres nueos pa veleros nel Puntal, el siguiente pasu ¿chalés al llau del veleru en medio d'una Reserva Natural pa xente de dineru? y el desempetráu de la ría pa que puean entrar y salir ensin problemes, nun-yos vaya pillar una ola a los señoritos.

Por eso esta nun debería ser una tema que sólo importe a los aficionaos al surf, la Ría de Villaviciosa ye un espaciu de gran importancia, tanto económica como biolóxica o naturalmente.

Convídovos a visitar la páxina de la Federación www.surfasturias.com y si vos parez bien, descargar la fueya de firmes ( http://www.surfasturias.com/img/Hoja_de_firmas_Rodiles.pdf ) y unviala a la Federación.