Blogia
SKATEANDO

Montego Bay Spleen, St Germain

Estoy escuchando un disco que se llama Tourist, realizado en el 2000 por el genio de la música dance francesa Ludovic Navarre, en arte St Germain. Realmente no se como definir este tipo de música. Puedo decir que es jazz con ciertos toques electrónicos, arreglos tipo Cool y cierto retrogusto Ácido. Una música con cuerpo pero al mismo tiempo fresca. Ideal para consumir en buena compañía, hablando con amigos o solo, quiza pegado a un buen libro o mejor, a un cómic. ¿Corto Maltese? Hace años que el album Tourist vaga por mi casa indiferente a modas y cambios de tendencia. Me lo regaló mi amigo Txus cuando vino a visitarnos a Milán, desde entonces suena cada vez que quiere. Cuando le apetece me llama desde su cajita, utilizando esas sutiles artimañas psicológicas que tienen las obras de arte para llamar nuestra atención sin que nos demos cuenta. Me gusta escucharlo sobre todo en Otoño y en Invierno, barricado en casa con las puertas bien cerradas y las persianas abiertas justo para ver como el jodido frío se desespera chocando contra el cristal sin poder alcanzarme. Y me gusta ver las hojas de los árboles dando al suelo esos tonos ocres que me recuerdan mi tierra. Y me gusta cerrar los ojos y oir el silbido del viento que trae el olor a nieve de los cercanos Alpes. Y mientras tanto escucho Montego Bay Spleen, uno de los cortes de Tourist y me imagino estar donde estoy y como estoy.



0 comentarios