Blogia
SKATEANDO

Musiquilla

AHORA PREFIERO SER UN INDIO...

Pues eso...

L´AMICO DI MARTUCCI

Hace más o menos una semana recibí un mensaje de Giuseppe, un buen amigo italiano residente en Gijón y muy ligado al mundo del surf y de la música, explicándome que su banda, L´Amico di Martucci, iba a realizar una gira por Italia. Esta noche tocan en Milán, concretamente en la casa ocupada LEON CAVALLO y me han dado la oportunidad de "tocar" con ellos. La banda pone la música y yo pongo el color. La verdad es que es un honor poder pintar durante el concierto de una de las bandas históricas del hardcore italiano y creo que esta noche va a ser especial.

                                         Un saludo

 

DEAD BOYS

Me gusta excavar en los orígenes del punk. Se trata de un tipo de arqueología musical que a veces te da sorpresas realmente agradables. Aunque proceden de Cleveland DEAD BOYS está considerada como una de las bandas fundamentales del punk rock neoyorkino. Espero que la disfruteis.

WART HOG

Energía, con este frío necesito energía.

STOCKYARD STOICS

STORY OF MY LIFE

Mucho trabajo, mucho frío y poco skateboard. Palabras que definen perfectamente las últimas semanas. Menos mal que hoy hemos podido romper la mala racha y patinar un poquito al reparo del Bowl de Bastard. Y parece que las cosas comienzan a cambiar....hace frío, llueve y sigo trabajando pero el ánimo está bien alto.

La canción es de SOCIAL DISTORSION

THE VOMIT TONGUES

Apenas acabo de escribir el artículo sobre The Meteors y me entero que VOMIT TONGUES, el grupo de mi amigo Gio Boy Ongaro toca esta noche con ellos. Pues nada, cambiamos titular y noticia, pues la buena nueva no es que The Meteors tocan en Milano sino que los VOMIT TONGUES tocan esta noche y que por fin voy a tener la oportunidad de verlos. Y además con ellos actuan The Meteors. Sí, creo que así me gusta más. Y...el sábado empieza a ser más sábado.

                                                          Yeahhhh!

A LAS SIETE EN EL BAR DE CHANG

Llueve, siempre llueve. Mi nariz no deja de echar agua y no me siento tan activo como debería sentirme un fin de semana. Falta sol, falta luz y hace frío. Pero hoy vienen los Meteors a Milano y creo que va a ser divertido. Nos vemos a las 19 en el "Bar de Chang".

                          ¡BUENAS OLAS A LOS QUE PODAIS!

LA MAÑANA DE UN DOMINGO: HOY DOMINGO

Después de haber pasado una buena tarde de sábado ayudando a unos amigos a ir completando parte de la decoración de un espacio tan especial como es el nuevo almacen de BASTARD, después de haber patinado la bowl y de haber cenado en compañía de cuatro amigos. Después de haber rematado la cena con un licor africano parecido al anís y de haber llegado a casa a las tres de la mañana....me levanto a las mediodía con los cacharros sin fregar, enciendo el ordenador y me encuentro con un mensaje de una amiga que nos ha dedicado (SÍ, A SKATEANDO Y A TODOS VOSOTROS) una lista de reproducción...DINOSAUR JR, para la mañana del domingo.

http://www.stereomood.com/site/%2522dinosaur%2Bjr%2522

 

                                                  Un saludo a todos y BUENAS OLAS a los que podais

STEREOMOOD

STEREOMOOD es un proyecto de un grupo de jóvenes italianos a través del cual puedes elegir la música que mejor se adapta a tu estado de ánimo. Las listas de reproducción son completísimas, realmente efectivas y cuidadas. Echadle un ojo porque merece la pena...

http://www.stereomood.com

Un consejo para el fin de semana: "I WANT YOU TO KNOW" de DINOSAUR JR, que podeis encontrar en la lista ENERGETIC.

THE CHICKEN: JACO PASTORIOUS

En este video aparece Jaco Pastorious junto con la orquesta del grandísimo Bill Evans, el pianista que aparece al final de la canción dando la mano a Jaco. El concierto tuvo lugar en 1984. Pocos años después, concretamente el 21 de Septiembre de 1987, Jaco Pastorious muere después de una brutal paliza en el exterior de un local en Fort Lauderdale. Por su parte el 20 de Marzo de 1988 Gil Evans fallece en la localidad mexicana de Cuernavaca. Dos generaciones del jazz  juntas en un concierto.

JACO PASTORIOUS

JACO PASTORIOUS

Lunes, primer día de la semana. Jornada dedicada a hacer recados, pintar, escuchar un poquito de música y darse un paseo en bici. En fin uno de los pocos días en el que el descanso físico y psíquico se unen. Hoy he querido dedicar una foto y unas líneas a Jaco Pastorious, uno de los mejores bajistas del jazz eléctrico y contemporáneo. El dibujo fue realizado hace ya unos años utilizando como soporte un cartón negro y como materiales tizas de colores, cera de una vela y tinta china.

AUSTRALIAN BLONDE

Llevaba años sin escuchar a AUSTRALIAN BLONDE y la verdad no los echaba de menos. Es una de esas bandas que me gustó durante un tiempo y después comenzó a aburrirme pero curioseando en youtube me encontré con un video que no está nada mal, se llama COOL DIVE y está rodado en New York.

NEW YORK IN STEREO

New York es posiblemente la ciudad más cosmopolita del Mundo y seguramente la capital del capitalismo, con todos los aspectos positivos y negativos que ello conlleva. STEREO es posiblemente una de las marcas que mas cuidan el aspecto artístico de su imagen.

MORIRSE EN BILBAO

JOY DIVISION: LOVE WILL TEAR US APART

Considerada por algunos como la mejor canción de la historia del pop. No se si exageran o no pero lo que es cierto es que Ian Curtis era capaz de mostrar el sufrimiento del corazón humano con una intensidad desgarradora. Allá donde esté descanse en paz.

KIND OF BLUE (II)

Quizá esté insistiendo demasiado en estas sesiones pero merece la pena ver y escuchar lo que dicen estas personas sobre una de las piezas claves del jazz y de toda la música contemporánea. Me gusta porque tiene mucho que ver con lo que escribí en las líneas del artículo anterior, con la simplicidad de lo extraordinario y con lo extraordinario en la simplicidad. La segunda parte del reportaje MADE IN HEAVEN.

 

LORD DON'T SLOW ME DOWN


Puede que no hayan inventado nada, que simplemente sigan el camino ya trazado por los Beatles y que además lo sigan casi al pie de la letra. Pero de todas formas a veces hacen cosas buenas y este video es una cosa de ellas.

MY GENERATION, YOUR GENERATION, THEIR GENERATION

Seguro que te gustan los Who, si no es así seguro que a alguno de los miembros de tu grupo favorito le gustan y, si no, seguro que a alguno de los miembros del grupo favorito de los miembros de tu grupo favorito le gustan. El punk sería inconcebible si ellos no hubiesen existido.

VIERNES....A PATINAR!!!!!

Hoy es mi primer viernes en Milán después de unas deliciosas vacaciones de Navidad pasadas en Asturias a caballo entre , la playa, alguna fiesta (realmente divertida) con los amigos y el nuevo skatepark de Avilés. Llevaba tiempo esperando por algo parecido en casa y lo que han construido está a la altura de mis expectativas. Un circuito donde trazar buenas líneas y no el típico amasijo de estructuras dispuestas sin lógica alguna. De todas formas la verdad es que cada vez me cuesta menos volver a la rutina milanesa. Las bromas del invierno (entre el martes y el miércoles cayeron treinta centímetros de nieve en la ciudad) y el trabajo se hacen mas llevaderos cuando sabes que puedes patinar al cubierto y calentito. Parece que el invierno es menos invierno.

¿Y esta canción? Pues que hoy por fin ha salido el sol.