Blogia
SKATEANDO

PENSANDO A ORILLAS DEL LAMBRO

Después de una semana viajando por Andalucía acompañado por un grupo de pequeñas pestes me encuentro sentado en el skatepark del Lambro. Hace apenas tres horas que aterricé en Bergamo, ya he patinado y ahora pienso. Pienso en que se está bien aquí, sobretodo en primavera y en otoño. Que me siento en casa, casi como en cualquier playa del Cabo Peñas. O quizá igual. Pienso en la semana que he pasado trabajando en Andalucía y en las malas noticias del fin de semana pasado. Pienso también en los amigos de aquí y de allá, amigos conocidos y "amigos aún desconocidos" como decía la canción de Radio Futura. Y pienso en Marcin, un joven skater que nos dejó hace hoy una semana. Me encontraba en esta misma situación, escribiendo, cuando recibí la noticia. Una noticia que me dejó como me dejan todas las noticias en las que los protagonistas son gente joven y la muerte. Yo no conocía a Marcin, no lo conocía pero eso es algo irrelevante, sólo una cuestión de tiempo y espacio. Pero el hecho de no conocer a una persona no implica que su muerte no te afecte. Bueno, sea como sea ha pasado una semana ya y estoy seguro de que Marcin ya habrá llegado a algún sitio mejor que este. Nosotros nos quedamos aquí, de momento, intentando disfrutar de lo que la vida nos trae cada día.

                                                                Buen fin de semana, buenas olas. Yo me voy a patinar.

P.S: La canción se llama "Pipeline". Johny Thunders.

0 comentarios