Blogia
SKATEANDO

A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL

Acabo de recibir, a través de un mensaje de Elías, la noticia de la muerte del poeta asturiano Ángel González. Si bien cuando me entero del fallecimiento de una persona la primera sensación que me viene es la de tristeza, después y analizándolo bajo la óptica de mi fé personal siento eso que se siente cuando se acaban las vacaciones o cuando cambias de casa: Melancolía. Y pienso que no existe un final sino una "vuelta a empezar"que quizá dé pie a nuevos encuentros y reencuentros.

En su mensaje Elían incluye varios poemas de Ángel González, los primeros versos de uno de ellos, titulado Preámbulo a un silencio dicen así:

"Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas
a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol
        en verano
y se calla"
 

3 comentarios

Elias -

Para que yo me llame Angel González,
para que mi ser pese sobre el suelo,
fue necesario un ancho espacio
y un largo tiempo:
hombres de todo mar y toda tierra,
fértiles vientres de mujer, y cuerpos
y más cuerpos, fundiéndose incesantes
en otro cuerpo nuevo.

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto
Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

Agua quisiera ser, agua salada
cuando corres desnuda hacia la orilla.
Sol recortando en sombra tu sencilla
silueta virgen de recién bañada.
Ángel González
3 fragmentos de 3 poemas distintos:
Salutación a la vida.
Contemplación de la muerte.
Selimentalidad amorosa

Ivan, Skateando -

Belli davvero! Un gran poeta questo Angel Gonzalez!

ago -

ci ho messo un pò a tradurre , ma i versi che hai scritto qui sono proprio belli..