Blogia
SKATEANDO

Los "mejores" años

No soy un tipo de esos que dicen, o piensan, que cualquier tiempo pasado fue mejor. Es más, creo que no hay cosa mejor que el presente y es por ello que intento disfrutar cada día divirtiéndome mientras patino, estudio o trabajo. Pero recuerdo aquellos años con un cariño especial y algunas veces sucede que algo, una foto, una palabra, un comentario, un olor, revitaliza mis recuerdos. Es precisamente eso lo que me sucede cuando escucho alguna canción de los Inxs. Y ¿qué me viene a la mente?, pues en primer lugar uno de mis mejores amigos, Nacho "Chete". Vecino y amigo desde la infancia. Y ¿por qué me viene a la mente Chete? Pues porque una vez Chete y Jordi "Tejero" alquilaron un bar en Candás y organizaron una fiesta de Nochevieja espectacular, pero espectacular con todas las letras. Y durante aquellos años los Inxs estaban al orden del día y Chete tenía un disco de los Inxs, "Kick" (publicado en 1987) y lo hizo sonar no sólo durante la fiesta sino tambien durante los días previos. Fueron unas navidades especiales, muy divertidas. Además yo estaba enamorado de una chica que había llegado ese año al Instituto. ¡Qué digo enamorado! Estaba jodidamente enamorado y lo peor es que la chica en cuestión no me hacía ni caso. Y cuando me hizo caso fue aún peor, porque en un mes más jodido de lo que me encontro. Y no "jodido" en el buen sentido sino en el otro. Pero bueno, esa es "harina de otro costal".

"Chete" es la llave de mis recuerdos, la música de los Inxs el catalizador y ahora viene el cogollo. Durante esos años comenzaron a surfear muchos amigos. Josito, Jorge "Hidro", Miguel -"Miguelín" por aquel entonces-, Alejandro "Valdés", Dani "Rata", César "Otero", mientras otros amigos se acercaban tímidamente como Rai o Carlos "Charly". Todos surfeaban con tabla, sólo había un bodyboarder en Candás, Jorge "Moro". Bueno, la verdad poco después Dani "Rata" se pasaría al bodyboard y comenzarían Iván Sebas y "Popel". Además había un buen grupo de jovencísimos, con Alberto "Tascón" a la cabeza -el más pequeño de todos-, que comenzaban a dar guerra en el agua: Omar, Rafa, Mosqui, Ángel "Francés" y otros de los que se me hace difícil recordar el nombre.

Aquellos años fueron increibles, mucha gente en el agua, todos amigos, todos descubriendo algo nuevo, aprendiendo a surfear y a conocer el mar día a día. Riéndonos y compartiendo experiencias. Surfeábamos sobre todo en Xivares, Carranques, Tranqueru, Candás, Xagó y Verdicio, dependiendo del estado de la mar y de la dirección del viento. La mayoría de los aquí nombrados pasaron la Nochevieja en aquella fiesta de Chete, donde sonaron canciones de los Inxs, estuviesen invitados o no. Porque Candás es así.

En 1990 Tom Curren regresa a la competición y partiendo de los trials consigue el título mundial. En aquella temporada consiguió siete victorias, todo un record. 

En 1991 el vencedor del título fue Damien Hardman, dejando en segundo lugar al maravilloso Brad Gerlach. Mientras que por la parte baja de la clasificación aparecía el jovencísimo Kelly Slater, 43º en la clasificación de ese año. Justito para acceder al WCT. 

 

0 comentarios