Blogia
SKATEANDO

Musiquilla

DUANE PETERS, US BOMBS

A vueltas con Duane Peters y sus US Bombs. Two Wheel Terror...

Enjoy it!

DON'T CALL ME A LEGEND JUST CALL ME MILES DAVIS

HUSKER DU EN THE CHANNEL

Video de una interesante entrevista con Hüsker Dü realizada enfrente de la desaparecida sala de conciertos The Channel, en FortPoint (Boston) a pocos metros de nuestro estudio La Factoría del Color.

LULU: LOU REED Y METALLICA

He de comenzar diciendo que la música de Metallica nunca ha sido santo de mi devoción, sin embargo Lou Reed siempre me ha gustado. "Lulu" es un de esos proyecto musical que no sólo acerca a ambos artistas creando nuevos matices sino que puede ser capaz de conciliar a ambas aficiones y de hacer que incluso los más escépticos comiencen a ver la música de la otra banda con ojos diferentes. De momento Metallica sigue sin gustarme, pero "Lulu" es...diferente

La presentación mundial tendrá lugar el 31 de Octubre, mientras que Norteamérica tendrá que esperar un día más...1 de Noviembre.

Saludos

Iván

LA BANDA TRAPERA DEL RIO: MONOPATIN

LLevamos unos dias intentando poner order en nuestro nuevo estudio bostoniano y buscando la "luna" justa para comenzar a trabajar y hoy parece ser el primer dia realmente productivo. Mientras escucho un tema en directo de la Rollins Band rodeado de pares de zapatillas de skate y catalogos para elegir un modelo justo para el proximo proyecto me viene a la cabeza una vieja cancion de La Banda Trapera del Rio que podria ser el segundo documento sonoro para ilustrar nuestra serie dedicada a la musica skateboarder.

JFA: JODIE FOSTER'S ARMY

Con el grupo Jodie Foster’s Army, más conocido como JFA, iniciamos una serie de pequeños artículos y vídeos dedicados al Skateboard Rock/Harcore/Punk. JFA se formó en Phoenix en 1981 y esta canción se llama "Low Rider".

Y UNO DE OLAS

STREET DOGS

This is Boston, not L.A y aquí el hardcore suena diferente. Street Dogs son una banda bostoniana, concretamente de SouthBoston. En el vídeo podéis ver unas imágenes de la zona, concretamente de Savin Hill y alrededores, mientras escucháis la música de Mike McColgan y compañía. Irish Rules! Punk Rock too!

INTOLERANCE

Intolerance era una banda de hardcore formada a principios de los 90 por músicos de Candás, Gijón y Avilés. Solían ensayar en el local de la CNT de Candás y su música me encantaba. Recuerdo con especial cariño un concierto que hicieron en La Coria, Gijón.

DINOSAUR JR Y ...

DINOSAUR JR Y ...

Hace un par de días os hablábamos de un concierto en programa y de una sorpresa. Pues bien, Dinosaur Jr tocaron ayer por la noche en el Paradise Rock de Boston con OFF! como teloneros y con la presencia del personaje que podéis ver el la foto y del que tendréis que averiguar la identidad. No es difícil si conocéis un poco la historia del hardcore, en especial del hardcore americano. El personaje estuvo presente durante todo el concierto como uno más, no sin antes haber entrevistado a los Dinosaur Jr aprovechando para hacer un repaso por la historia de la banda y del punk-rock norteamericano.

DINOSAUR JR

En Skateando seguimos tratando el tema de la música en Boston. Hoy aprovechamos para calentar motores para el concierto de Dinosaur Jr que tendrá lugar el miércoles 22 de Junio en la sala Paradise Club. Las entradas ya están encima de la mesa y la verdad es que nos hace muchísima ilusión ver al grupo en su ciudad natal después de haber visto el concierto de John Mascis en solitario hace apenas tres meses. Además el concierto cuenta con una sorpresa de la que os hablaremos en el artículo que será publicado en Skateando el día después.

THE CHANNEL, BOSTON

Aunque hoy no lo parezca Boston en su día fue una de las capitales de la música alternativa. ¿Qué no? ¿te suenan de algo The Pixies, Dinosaur Jr ...? Mientras paseas por el FortPoint Channel, a dos pasos de Downtown, podrás notrar el anorme aparcamiento que se encuentra entre el canal, A-Street y Necco Street. En ese aparcamiento, justo al final de la Necco Court Street y a orillas del canal se encontraba The Channel. Quizá la sala de conciertos más famosa y carismática de cuantas haya tenido la ciudad de Boston.

La sala The Channel fue creada por Joe Cicerone founded a principios de los años 80 y permaneció activa hasta el año 1991. A finales de los 90 el edificio donde se situaba fue demolido para construir el tunel de la autopista subterránea llamada Big Dig.

Durante esa década The Channel acogió a bandas como The Pixies, Husker Du, Black Flag, Minor Threat, The Damned, Dead Kennedys, Ramones, Big Audio Dynamite, Black Uhuru, Social Distorsion o artistas como James Brown, Jerry Lee Lewis, Gregg Allman, Eric Burdon... En fin, todo un pedazo de historia para soñar y recordar que  hubo tiempos mejores para el mundo del rock’n’roll.

El vídeo es parte del concierto que The Bruisers ofrecieron en The Channel. A ver si alguien reconoce al cantante y me dice de qué banda va a tratar el próximo artículo de Skateando.

THE MISSION OF BURMA

Existen sociedades que tienen la memoria muy corta para esas cosas que hay que conocer de manera que puedan determinar de manera positiva las decisiones que tomarás en el futuro. Ese conjunto de cosas se llama Historia y esta tiene muchas vertientes. Por un lado es imprescindible conocer la Historia Política y Social de una determinada comunidad y por otro lado también es interesante conocer la Historia Cultural de la misma, ya que siempre ambas vienen de la mano.

Boston es una de esas ciudades americanas con un monton de Historia. Bueno un montón de Historia Cultural de esa que llaman "alternativa" y que se transmite de boca en boca. Pero esta ciudad es una ciudad de "memoria corta", las personas no recuerdan las cosas sucedidas en el pasado si no están escritas, si esas no pertenecen al ámbito académico o si no han generado una moda masiva. Afortunadamente la Historia Cultural de Boston es algo más que su Historia Universitaria o la Historia ligada a la Guerra de la Independencia Americana. Boston es cuna de muchísimos grupos musicales y hace un tiempo fue uno de los centros más influyentes para la escena hardcore internacional. Pero para comprender el porqué hay que  escarvar en el tiempo, buscar las raíces y para ello hay que leer y preguntar.

The Mission of Burma es una de esas bandas que se formaron en la época post-punk, a finales de los años 70, y tuvo una influencia enorme sobre muchas otras bandas. El grupo estaba formado por Roger Miller (voz y guitarra), Clint Conley (bajoo), Peter Prescott (bateria) y por el ingeniero de sonido  Martin Swope y publicaban sus discos bajo la etiqueta bostoniana Ace of Hearts Records.

THE CHANNEL, BOSTON HARDCORE

En los años 80 y 90 Boston fue un lugar de referencia para la escena hardcore. The Channel era uno de los motores de esa escena, un local que se encontraba en FortPoint, justo al lado del canal debajo del puente de Summer Street y muy cerca de  donde hoy se encuentra La Factoría del Color. Nuestro amigo Wayne Stokes nos ha señalado el siguiente vídeo en el que podéis ver un concierto de los Misfits en 1983 en el mítico The Channel. La calidad de las imágenes y del sonido no es buena pero como documento no tiene precio.

TIJUANA IN BLUE

Tijuana in Blue era uno de esos grupos fiesteros de los años 80, con letras comprometidas con un "toquecillo" anarquista y sin renunciar a la diversión. Le dieron a todo tipo de música y poco a poco crearon escuela. Se les relacionó con el Rock Radikal Vasco pero como muchos otros no quisieron someterse a la tiranía de las etiquetas. Todo muy sencillo y sin pretensiones, pero bien hecho.

La canción se llama "Sirvela de nuevo Patxi"

AWAKE

ILEGALES

¡QUÉ BONITA LA VIDA!

¡Qué bonitos son los sábados de primavera! ¡Qué bonitas las transiciones del Parco Lambro! Me hacía falta patinar, ver amigos y dejarme llevar por la adrenalina. ¡Qué bonita que parece a veces la vida! Ya se ha ido el sol pero se quedan los recuerdos, la sangre que continua hirviendo y esas canciones que traen tantos recuerdos. "Morirse en Bilbao".....Si, creo que me hace falta un viaje, regresar a Bilbao, echarme unos potes en Bilbo Zaharra y patinar Leioa. Espero sea pronto, de momento me quedo en Milán.

Oye....me gusta eso de "la ría en silencio susurra pecados"

                            Un saludo

 

ESTO ES VÍA PADOVA

Esta es la Vía Padova que nos hace sentir orgullosos. Esta es la verdadera Vía Padova di Milano y no la que cuentan los medios de comunicación. El vídeo es de la Orchestra di Via Padova, un grupo multiétnico de músicos que opera en esta zona de la ciudad italiana.

 

PUNK ROCKING

PUNK ROCKING

Los legendarios UK Subs, Donald Thompson y Club 27 son las bandas con las que tendré el honor de compartir el escenario el viernes 26 de Febrero en el Onírica de Parma. Aquí os dejo el cartel.