Blogia
SKATEANDO

...escapar de la ilógica lógica del mercado...

...escapar de la ilógica  lógica del mercado...

Quería hacerme con un libro sobre Keith Haring y por fin lo he conseguido. El fin de semana pasado encontré uno bastante barato y me decidí a comprarlo. Me gustan muchos pintores y muchos estilos pero sin duda Keith Haring es uno de mis preferidos. Llegados a este punto he de decir que no soy una persona demasiado exigente en cuanto a arte se refiere, no me fijo ni en el currículum del artista ni en lo que dicen los críticos, en realidad ni me gusta visitar los museos para ver arte y debo decir que me lo he pasado bien en pocos museos. El Doctor Karmaleone sabe definir perfectamente el tipo de arte al que me refiero porque si en una cosa coincidimos es en la necesidad de arte y artistas de escapar de la ilógica  lógica del mercado:

“Me gusta el arte espontáneo, el arte callejero, el arte inconsciente. Creo que si uno quiere puede transformar en arte muchas facetas de su vida, basta leerlas de manera diferente, es decir interpretarlas y buscarles un sentido más allá de la propia utilidad de la acción. Pero atención, si queremos que eso sea “arte” debemos transmitir al público el sentido de nuestra “obra”, hacerlo partícipe y darle ciertos mensajes para que su sentido estético pueda disfrutar de lo que hemos hecho. Si no hacemos que el público disfrute no hacemos arte”.

El dibujo es de Keith Haring y fue realizado en 1983.

2 comentarios

Ivan Skateando -

Hola Caribbean:
Gracias por la información y por escribir en mi blog. Me pongo manos a la obra para encontrar ese post en 40SK8 porque me interesa muchísimo todo lo que una el skate con el arte y con lo social. Hace un par de años me pasé por tu tienda en Madrid aprovechando una viaje de trabajo. Caí casi por casualidad en ella.
Un saludo
Iván

Caribbean -

Hola hace algún tiempo puse un post en http://www.40sk8.com una pegatina de una tienda de sk8 en N.Y. de unos amigos cuyo logo era de Keith Haring, puedes buscarla en el foro si te interesa.