Blogia
SKATEANDO

SALUD HERMANO

SALUD HERMANO

Siempre me ha llamado la atención el surf radical y fluido de Coco. Entre finales de los ochenta y mediados de los noventa fue uno de los surferos más potentes y carismáticos de cuantos se pudiesen encontrar en todo el Estado español. Quizá haya tenido poca suerte en competición, quizá estuviese más interesado en hacer un surf innovador y altamente estético que en obtener buenas puntuaciones entre bocinazo y bocinazo. Sea como sea el caso es que fue uno de los primeros en darse al surf aéreo en este país y su figura ha influido directa o indirectamente en toda la comunidad surfera asturiana. Después de darle mucho la tabarra conseguí surfear con él este verano en Arnao. Entramos tarde y estuvimos en el agua hablando, compartiendo olas y viendo como el color del cielo cambiaba su azul por tonos más rojizos. Poco después me tuve que ir a Portugal, Francia y finalmente regresé a Italia. No tuve tiempo ni ganas de decir “hasta luego” a los colegas (intento tomar mis idas y venidas con la mayor naturalidad posible para disminuir el trauma que me causan).

     El 31 de Agosto me encontraba en Milán, con el pie derecho hinchado y rojo como un tomate “gracias” al reef y a los oricios de Varazze, cuando recibí un mensaje en el móvil:“¿Qué tal hermano? ¿No te despides de los amigos? Hoy amaneció con un metro de nordeste. 2 baños, 3 aéreos. Tabla mágica”. Me di cuenta que Coco estaba lanzado de nuevo y pese a la fiebre y el dolor en el pie me sentí contento. Días después recibí un nuevo mensaje en el que me hablaba de una buena sesión en Rodiles. Finalmente me reencontré con Coco estas navidades en Salinas para compartir un nuevo baño y comprobar con mis propios ojos que su surf sigue siendo tan potente y fluido como siempre fue.                                                               

                                                                                                             SALUD HERMANO 

(Si os encontráis en el agua con él hacerle llegar este mensaje de parte de Iván, su "hermano italiano")

(La foto es de Claudio. En el apartado Enlaces podeis encontrar un acceso directo a su blog)

3 comentarios

Ivan, Skateando -

La verdad este trabajo no seria posible si no hubiese personas como Claudio, Guille, Hindi, Juan Fernandez y otros a los que les gusta la fotografia pero que tambien tienen la paciencia de quedarse en la orilla mientras nosotros nos pegamos el banho. Hace falta reconocer el merito de los fotografos y pensar que cuesta mucho dinero estar hay y mucho trabajo conseguir esas imagenes. Os aseguro que aunque ellos no pidan nada merece la pena pagar por las fotos y es lo justo. Si queremos fotos buenas hay que mover el mercado, asi que cuando alguien os diga que tiene fotos vuestras no dudeis en preguntar Cuanto es? No se trata de marcantilizar su actividad, de hecho nunca he oido a ninguno quejarse o perdir dinero por sus fotos, pero creo que lo justo es colaborar con los gastos que tienen.
Un abrazo y Buenas Olas

CESAR -

Hola Colegas... La verdad es que Coco es un surfer que simpre que lo veo en el agua, me sorprende con alguna maniobra increible...la primera vez que lo vi, fue hace unos quince años (más o menos) en San Juan ...yo canteaba las olas a duras penas y Coco se marco un pedazo de 360 casi debajo del labio de la ola ,que me dejo tan asombrado, que no hice el pato, me pillo la espuma y tremendo meneo....yo de aquella no sabía ni el nombre de esa maniobra ...es más no sabía ni que se podía hacer eso con la tabla....así que cuando voy a la playa y veo a Cocó en el agua siempre tengo un ojo pendiente de él....Saludos Cocó...no dejes nunca de sorpenderme...

jawurm -

Muy buenas, estoy de acuerdo contigo en todo, yo coincidí con el en el agua alguna vez en San Juán, hace más de doce años, y simempre ha querido ir más lejos con los trucos, Simpre se hablaba de sus aereos. Cuál es mi sorpresa? Esa foto que publicas, la tengo en mi mente pero cono imagen real, Ese día estaba yo en salinas y al salir del agua, me giré buscando algun coleguita q estaba más atras, y flas veo a un surfer como en la foto, y me quedé un poco flipado, pensando, joder este tronco entra ahoramismo se pilló una ola medianera y al revés todo el rato, jeje.!!! como anda!!! pensé, y quién será?
Pues mira por donde me acabo de enterar, jeje Coco.
Graciás Iván, haces un trabajo muy bueno, mola mucho estar un poco conectado con el mundillo, pena no disponer de más. Un saludos trons