Blogia
SKATEANDO

Kettle Whistle, Jane's Addiction y un saludo para el Chino

Hoy me he levantado otra vez con esa molestia en la garganta que parace no querer irse. El suelo de la calle está todavía húmedo y el cielo continua gris. Aunque por lo menos me encuentro mejor que en los días precedentes y mi voz parece casi normal. Mañana vuelvo al trabajo, parece que empiezo a echar en falta a los chavales. Además son dos días de curro y vuelta a las vacaciones, el jueves y el viernes no trabajo. Son las fiestas patronales de Milán, Sant'Ambroggio. Y en un par de semanas me voy a Candás, no veas que ganas de coger la tabla.

      Y...Hablando de tablas, hoy hace una semana que no patino. A ver si me recupero pronto y puedo acercarme al bowl. Ayer ví un pedacito de la final del Bowl Riders, celebrada en Malmö (Suecia) en Mayo, y tengo ganas de girar un poco. AHH!, por cierto, ganó Daniel Cardone, un skater italiano muy bueno.

Bueno, de momento me toca limpiar la casa. Ahí os dejo. Mientras tanto me voy escuchando "Ocean Size", de Jane's Addiction. Acabo de recuperar el CD del fondo de las cajas que tengo apiladas (estoy preparando la mudanza a mi nuevo apartamento) y he decidido escuchar un poco de esa música que tantos recuerdos oceánicos me trae. El primer album de Jane's Addiction que escuche lo trajo Jorge "Chino" de Santander, se lo había prestado Pedro "el Surfer", un amigo de Zarautz que conoció durante su época de estudiante y con el que estuvo compartiendo casa en El Sardinero. Era el año 1991 o 1992 y se llamaba "Ritual de lo habitual". Me gustó mucho. La música ideal para recargar las pilas, aunque también para relajar a un tardoadolescente, como era yo entonces. Hoy estoy escuchando el album "Kettle Whistle", una recopilación de rareras, piezas en directo y demos publicada en Noviembre de 1997.

Si cierro los ojos y me olvido del frío me siento como en Xagó en verano del año en el que descubri Jane's Addiction gracias al "Chino". Sol, dunas, olas en toda la playa (sabeis que la imaginación acaba modelando al gusto del usuario todos los recuerdos, ¡menos mal!) y poca gente en el agua.

¡Voy a fregar los platos!


En la foto Perry Farrel, cantante de Jane's Addiction surfeando en el "2004 Kelly Slater Invitational" 

0 comentarios