Blogia
SKATEANDO

CÁNDIDO Y MORALA

CÁNDIDO Y MORALA

SOLIDARIDAD, esa es la palabra. Quiero manifestar mi apoyo a Cándido y Morala, dos obreros, trabajadores de Naval Gijón y representantes del sindicato CSI, condenados a tres años de cárcel por romper un semáforo durante una manifestación contra el cierre del astillero. En fin, tres años de cárcel por defender el puesto de trabajo me parece excesivo. Sobre todo teniendo en cuenta que el cierre de Naval Gijón se basa sobre todo en intereses urbanísticos. Cerrar el astillero para especular con el terreno. Pan para hoy (para cuatro gatos) y hambre para siempre (para el resto). Un apunte: Somos muchos los emigrados a causa de la falta de recursos en nuestra tierra (Asturias), existimos y a muchos nos gustaría tener la oportunidad de volver. Cerrar empresas NO ES EL CAMINO, la especulación inmobiliaria tampoco y las destrucción de recursos naturales mucho menos.

2 comentarios

Ivan, Skateando -

Gracias por la informacion Txus, ayuda a comprender mejor muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Txus -

Lo de Candido y Morala me cabrea. Hay quien dice que el que rompe paga y tal, y que son unos burros y tal, pero lo cierto es que sin su sindicato los astilleros estarian cerrados hace mucho, por eso se han cebado con ellos dos (los maximos dirigentes de CSI) para quitarlos de en medio. Primero lo intentaron trasladandoles su puesto de trabajo (a Candido quisieron llevarlo a una subcontrata a Ucrania, y luego lo prejubilaron ilegalmente, como demostro él en los tribunales). Como ni por esas, ahora les empuran por unos disturbios en los que tampoco esta muy claro que fueran responsables directos de los destrozos. Hay un centenar de trabajadores que se autoinculparon, y cideos que demuestran que muchos fueron los que participaron en aquel destrozo (en una manifa convocada tambien por CCOO y UGT). Pero además, Candido y Morala estan tambien a la espera de un segundo juicio por otra movida, en la que se quemó una furgo abandonada.
Por si fuera poco, acaban de hacer publica la denuncia por 'insultos a la autoridad' contra la portavoz del sindicato de enseñanza Suatea (asociado a CSI) y que es mayoritario en la educación publico en Asturias. Al parecer, esta mujer llamo hijos de algo a los mandamases del Principado durante una protesta. Hay quien dice que es exagerado hablar de persecución a este sindicato, que poco a poco esta ganando cuotas de representatividad a UGT y CCOO, y eso molesta, y da miedo. Otros dicen que no hay que ser conspiranoicos. No sé.