Blogia
SKATEANDO

SE BUSCA TABLA DE APELLIDO JERÓNIMO

SE BUSCA TABLA DE APELLIDO JERÓNIMO
Hace varios días que GelitoSX comenzó a colgar en Youtube diversos videos en los que aparecen San Xuan y Rodiles a finales de los años 70. Documentos con un gran valor histórico que nos ayudan a comprender como era el surf en nuestro continente hace varios años. A raíz de la aparición, o mejor dicho reaparición, de estos videos, Ignacio Solís "Chukito" publicó una fotografía en la que aparecían cuatro "históricos" de San Xuan posando con sus tablas en el 77. En esa foto me pareció haber reconocido una "vieja habitante" de mi casa, una tabla que llegó a casa hace unos veinte años y que al parecer también paso por las manos de Chukito. Todavía no estamos seguros de que se trate de la misma tabla, pero puedo afirmar que existe un ochenta por ciento de posibilidades de que lo sea. Mi hermano y yo comenzamos a surfear con esa tabla y ahora descansa en el sótano de casa junto con otra media docena de pedazos amarillentos de foam todavía impregnados de salitre, arena y tantos recuerdos. Y es que a veces revolver en el pasado puede traer resultados inesperados.
(La foto pertenece al archivo de Chukito, Ignacio Solís, uno de los surferos más carismáticos de la Costa Central asturiana. Su blog es todo un ejemplo de "historiografía" del surf. Puedes visitarlo en http://diariodeunchurfer.blogia.com )

4 comentarios

Ivan, Skateando -

Nacho:
Puedes estar seguro que en cuando la tabla este restaurada y lista para usar te avisare. Muchas gracias por la informacion.

nash -

coño, que sorpresa!!!!
en fin Ivan, si te decides a re-estrenar la tabla que tienes en el garaje espero que me avises!!!
el que me acompaña en la foto es mi buen amigo Javier "piru" Cueva, que todavía se mantiene en activo.
Como curiosidad decir que esa foto esta tomada el 12 de Octubre del 83, y la playa estaba a rebosar de gente.
Un saludo Ivan

Ivan, Skateando -

Bueno, lo que se dice "precio". No creo que nadie me pagase por ciertas tablas ni la centesima parte del valor que yo le doy. Yo las suelo conservar porque despues de darles mucha canha es dificil venderlas. Entre las que tengo hay dos de las que no me gustaria deshacerme: Una es esta y otra es una 6'0 Rusty de la mitad de los 80. No veo la hora de probar un buen takeoff con la Jeronimo. Cuando la usaba no estaba en condiciones de saborearla en condiciones, ahora creo que si y me gustaria hacerlo.

maremagnum -

Me estais quitando las ganas de vender la tabla que tengo ahora (que es mi 1º tabla) por que ya veo que con los años no va a tener precio.Un saludo