Blogia
SKATEANDO

El mar es un animal extraño

El mar es un animal extraño
El mar es como el fuego, un animal extraño. Por mucho que lo observes no te dedica dos miradas igualas. Cambia continuamente y quizá por eso es tan fascinante. Puedo pasar horas sentado frente a la mar mirándola, imaginando viajes, surfeadas, barcos hundidos e historias de piratas, como me puedo pasar horas sentado delante del fuego sin pensar. Con el cemento la cosa cambia, permanece allí, inmovil, inmutable. Pero también me gusta mirarlo, por la noche, cuando el bowl está vacío, iluminado por la tenue luz de la luna y de las farolas. Entonces me siento sobre el frío borde y descubro nuevas "derrotas", nuevas líneas, giros posibles e imposibles (al menos de momento). Analizo centímetro a centrímetro ese cemento inmutable y entonces es mi mente la que cambia. Y creo que eso es bueno. El skate te ayuda a interpretar una ciudad que te parece hostil de otra manera, a formarte como persona, a ver más allá de las apariencias, a descubrir cosas nuevas en algo que te parece conocido, a darte cuenta que nisiquiera puedes dar por descontado lo más obvio.
(La foto es una vista nocturna del half pipe de La Carriona y es de Guillermo Álvarez "Guille". Puedes encontrarlo entre los enlaces de Skateando. De todas formas esta es su dirección: http://singlefinguille.blogia.com )

6 comentarios

Samu -

Pues creo que lo han hecho en el parque de invierno. Creo que lo diseñaron skaters vascos y skaters de una asociación de Oviedo me parece...
Yo leí la noticia en "La Nueva España" del viernes 8 de diciembre...

Ivan, Skateando -

¡Qué bueno! ¿sabes dónde lo han hecho?

Samu -

No se si os habeis enterado pero van a inaugurar un skate-plaza en Oviedo. Creo que tiene muy buena pinta y que se asemeja bastante a lo que puede ser mobiliario urbano con escaleras, bancos y demás.
Un saludete

Ivan, Skateando -

Valentin:
Yo espero poder ir este verano a Mexico pero todo depende de la "pasta". Me gustaria visitar Barra de la Cruz, una ola que se encuentra al sur de Puerto Escondido y donde hicieron el Somewhere in Mexico, una de las pruebas que organizaba Rip Curl en el WCT (echale un ojo, es una derecha que comparan con Jeffreys Bay). Si te va podemos organizar algo, pero ya te digo para mi todo depende del pinche dinero.

Guille: Gracias por lo de la foto, sería perfecto.

guille -

que pasa ivan, buen blog, me gusta mucho como escribes. Voy a intentar hacerle una foto a algun sitio donde se patine por aqui cerca de noche, a ver que sale

Valentin -

Hola Ivan, no sabia que tenias blog y me entero por el de Guille. Lo no sabía además es que te dedicas fuertemente al skate. Logico por el sitio donde estas. Hay que aprovechar lo que tenemos a mano para no oxidarnos. La vejez es muy mala.
Es una lastima que no hayais podido venir en el último viaje a Maldivas, pero espero que se arregle para la próxima vez ¿Mexico?.
Abrazos. Ahora ya estaré más al dia de tu blog.