Blogia
SKATEANDO

¡Surf en Italia! ¿Qué me dices? Varazze

¡Surf en Italia! ¿Qué me dices? Varazze

Varazze es uno de los típicos pueblos de la Liguria (norte de Italia). Situado a pocos quilómetros al oeste de Genova, en la llamada "Riviera di Ponente". Durante los meses de Otoño e Invierno en sus calles se respira esa atmósfera tranquila y hogareña que tienen los pueblos marineros y es también durante estos meses cuando mejor se puede disfrutar de sus olas. La rompiente más conocida y surfeada se encuentra al lado derecho del llamado "Molo del Surf" ("Espigón del Surf"). Los restos de un viejo dique sumergido funcionan a manera de reef artificial dando forma a las ondas traidas por las breves y ventosas marejadas mediterráneas. En los días buenos y grandes la ola puede llegar a ser overhead e incluso a doblar la altura del surfer. Rompe de izquierda y derecha, aunque sin duda la mejor parte se la lleva la derecha, que puede ser tubera y fuerte. La temperatura del agua, el paisaje y la gastronomía lígure completan la ración y te pueden llegar a hacer perdonar la masificación en el pico y los oricios que te taladran los pies.

(La foto es del conocido y buen fotografo ligure Giuseppe Repetto. Echadle un ojo a su página web, os sorprendereis de lo que el Mediterráneo italiano puede ofrecer. www.photorepetto.com

1 comentario

alexa -

hola yo ago surf pero meboy h vibir en itlia y yo quiero surfiar le agredeceria si me pueden decir en que parte de genoba puedo ir ha surfiar ok muchas gracias y ciao