Blogia
SKATEANDO

¿Por qué Candás?

¿Por qué Candás?

No se puede decir que Candás tenga una tradición surfera antigua como la tienen Salinas, Gijón o Tapia. Pero Candás tiene algo diferente, algo más que ha hecho que éste deporte se haya desarrollado y haya crecido enormemente durante los últimos años en un pueblo que no tiene más de seis mil habitantes.

Candás tiene una de las mejores olas de invierno de Asturias, una ola que funciona cuando la mayoría de los picos cercanos están desfasados. Una ola que no siempre ofrece la mejor de sus caras pero que cuando se pone puede regalar baños inolvidables. Aunque quizá lo mejor de esta ola sean las tertulias en el aparcamiento, la belleza del pueblo y la amabilidad de los surfistas del lugar.

Cuando se habla de Candás y de surf en Candás se habla también de Xivares, Carranques, el Tranqueru, Verdicio y Xago, porque todos ellos son destinos habituales de los surfistas de este pueblo desde hace muchísimos años.

En Candás no hay locales, porque los surfers de Candás pueden surfear en cualquier parte del Mundo y por lo tanto cualquier surfer que se acerque a Candás o aledaños para surfear es aceptado como uno más. Siempre ha sido así y debe seguir siendo así.

 

Soy de Candás y se nota en lo que escribo. Pero ¿en así o no?

La foto la he robado en el blog de Guillermo Álvarez. Echadle un ojo en los enlaces, es todo un lujo.

0 comentarios