Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Skating around.

CASAL DE SKATEBOARD, PASCUA EN BARCELONA

Coyote Skate School Barcelona organiza el Casal de Skateboard para la Semana Santa del 2017 en los skateparks de El Forum y La Marbella, en el Poble Nou (Barcelona). Las inscripciones están abiertas y las plazas son muy limitadas por lo que si no queréis quedaros sin la vuestra os recomendamos poneros en contacto con la escuela lo antes posible escribiendo a coyoteskateschool@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2017 18:19 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

FISICA Y SKATEBOARDING

No es un secreto que unos conocimientos basicos de Fisica te pueden ayudar mucho sea con el skateboarding que con el surf. En la pagina de Coyote Skate School podemos encontrar una serie de videos donde se nos explican los trucos desde un punto de vista muy especial. Los videos estan en ingles por lo que si teneis algun problema con la comprension de los mismos no dudeis en ponerte en contacto con la Coyote Skate School para daros una mano con la traduccion. 

Buen Skateboarding!!

 

Etiquetas: , , , , , ,

10/10/2016 12:19 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.


COYOTE SKATE SCHOOL BARCELONA

20150924185941-slash-lambro-bw.jpg

 

Acaba de nacer la Coyote Skate School Barcelona, una nueva realidad dedicada a la promoción del skateboarding en la Ciudad Condal. La Coyote Skate School Barcelona tiene en su ADN toda la experiencia que el Club de Surf Indians ha madurado con la escuela de surf SURFCLINIC y con la Coyote Skate School-Scuola Skate Milano.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

24/09/2015 18:59 skateando #. Skating around Hay 2 comentarios.

MILANO SKATE SCHOOL

20141127134426-head-web-coyote-school-just-info-crop-white-text.jpg

Tengo buenas noticias que me gustaría copartir con vosotros. Acabamos de abrir en Milán la Coyote Skateboard School para fomentar no sólo la práctica del skate sino también los aspectos culturales y artísticos alrededor de la misma. La nueva "scuola di skate" es el producto de una colaboración entre Coyote Painting Walls y la escuela SurfClinic, una de las primeras escuelas de surf instauradas en la Costa Norte española. La idea ofrecer formación de calidad en un ambiente seguro y cuidado con el objetivo de asegurar a los alumnos la oportunidad de divertirse en cada sesión.

La Coyote Skateboard School Milano ofrecerá cursos de rampa (bowl y halfpipe), introducción al street skateboarding, cruising, longboard skate así como actividades para mejorar el surf utilizando el skateboard. Las clases se desarrollarán en todos los skateparks de Milano y provincia (Parco Lambro Skatepark, Area Motta Skatepark, Corsico Bowl, Cernusco Sul Naviglio Skatepark, Cologno Skatepark, Carugate Skatepark...).

Más información en: www.scuolaskate.it

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

27/11/2014 13:44 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

DANI GALLI, SKATEBOARD THERAPY

Estamos pasando unos dias en Milan, dibujando las FONTABLE de MamaDesign Lab y Canepa Design, skateando entre amigos y disfrutando de la parte de mi familia que se encuentra por estas tierras italicas. Durante una de las sesiones en la Bastard’s Bowl me he encontrado con Danielle Galli, uno de los mejores skaters de Italia, que acaba de salir de una lesion pero que se encuentra en esplendida forma. Como muestra basta ver el video que ha publicado recientemente y que esta compuesto por pedacidos grabados mientras estaba haciendo la rehabilitacion.

Un skater admirable y una persona excepcional

Aupa Dani!

Skateboarding Therapy

Etiquetas: , , , ,

09/05/2012 16:12 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

LOOKING FOR THE DEATHBOWL, CHAPTER 2: LONDON

Nos vamos a Londres a buscar el DeathBowl...En programa tenemos además la tradicional visita al Brixton Beach, que podéis ver en el vídeo que hemos encontrado y las visitas a los bowls de Candem y Kingstom y al spot que se encuentra en el London Bridge.

Un abrazo desde Boston

Iván

Etiquetas: , , , , , ,

28/10/2011 18:59 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

BUSCANDO EL DEATHBOWL

Hoy empiezo un nuevo proyecto artístico relacionado con el skateboard que me llevará a visitar diversas ciudades con el objetivo de encontrar una especie de legenda llamada "DeathBowl" de la que se habla poco pero que siempre ha estado en el imaginario del skateboard desde los años 70, cuando se comenzaron a patinar las primeras piscinas. Empiezo con poco pues no se ni dónde se encuentra ni que forma tiene. La únicas informaciones que tengo me llegaron gracias a un viejo skater que oyó hablar de este bowl hace muchos, muchos años. La primera etapa de mi viaje es Nueva York, ciudad que conozco y donde puedo encontrar varios lugares que podrían corresponderse con DeathBowl. Deseadme suerte y si sabéis algo no dudéis en escribirme, mientras tando os iré informando de cómo van las cosas.

Os dejo un vídeo que habla de un DeathBowl en Japón.

Un abrazo

Iván

Etiquetas: ,

21/10/2011 18:28 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

SNAKERUN

Para un surfer envenenado de skate el snake run es quizá la estructura skateable más llamativa que se pueda encontrar. Me encantan las pools y los bowls y más que skatearlas las surfeo. Sin embargo el snake run está hecho precisamente para eso, para surfear y basta. Es ahí donde ambos deportes se funden en el abrazo del flow.

Un vídeo realmente bonito grabado en el skatepark de Marinha (Brasil).

Etiquetas: , , , , ,

20/10/2011 02:11 skateando #. Skating around Hay 1 comentario.

LONGBOARDING BOSTON

Un vídeo que merece la pena por varias cosas...la primera para ver lo que se puede hacer con un longboard y la segunda para conocer nuevos spots en Boston.

Etiquetas: , , ,

29/09/2011 21:11 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

MARCOS GABRIEL DA SILVEIRA

Marcos es un skater brasileño y forma parte de la comunidad de locales del Parco Lambro (Milán), donde se le puede encontrar durante la primavera y el verano entre etapa y etapa de su gira. Su skate es estiloso, rápido y muy creativo y este vídeo grabado en su "casa brasileña" lo corrobora.

Saludos y un abrazo Marcos

Etiquetas: , , ,

26/09/2011 18:53 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

POOL

06/09/2011 17:24 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

HOUSE OF VANS, BROOKLYN

House of Vans es un espacio recientemente abierto en Brooklyn. Os contaremos más sobre el mismo apenas pongamos rueda en él en Octubre.

Etiquetas: , , , ,

16/08/2011 19:15 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

DEATHBOWL TO DOWNTOWN

Nueva York es una ciudad fascinante que cuenta con esa decadencia romántica que te hace sentir creativo. El skateboard en esta ciudad es una realidad muy viva pero puedo comprender lo difícil que puede haber sido para los pioneros. El reportaje Deathbowl to Downtown es una excelente fuente de información sobre la formación y evolución de la escena neoyorkina del skateboarding. En la película podéis encontrar a muchos, quizá no todos, de los personajes que han marcado la historia del patín en la Gran Manzana. Este fragmento es la parte dedicada a Mark Gonzales y a su influencia en los skaters de la Ciudad.

     Buen fin de semana y Buenas Olas

                            Iván

Etiquetas: , , ,

24/06/2011 17:26 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

GO SKATEBOARDING DAY

Hoy, 21 de Junio, es el Go Skateboarding Day así que hoy no hay razones para no salir a patinar por la calle y reivindicar nuestros derechos.

El vídeo fue realizado por la fantastica realizadora Diana Manfredi, de SpaghettoChild, durante el Go Skateboarding Day celebrado en Milán en el 2005.

Etiquetas: , ,

21/06/2011 19:55 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

CBOWL, BOSTON

Boston no es una de esas ciudades americanas que se distinguen por el skateboard. Las calles están limpias, la gente es educadísima y amable, hace un frío de perros y hay cientos de universidades inaccesibles para el bolsillo de una persona que se considera "orgullosamente obrera" como yo y para el bolsillo de los hijos de la clase obrera. Pero hace años al parecer Boston era diferente porque por lo menos la ciudad contaba con la CBOWL. Es verdad que nació como piscina pero seguramente los arquitectos que diseñaron este tipo de estructuras estaban pensando que el ahorro hídrico es muy positivo. En muchos sentidos.

El vídeo pertenece a Thrasher Magazine.

Etiquetas: , , , ,

22/05/2011 12:09 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

MARK GONZALES Y LOS BROOKLYN BANKS

De este video me gustan varias cosas. La primera el estilo de Mark Gonzales y la segunda ver varios spots de Nueva York, entre ellos los Brooklyn Banks. Hace apenas tres semanas estuve allí con mi hermano y con mi sobrina y nos encontramos con un panorama un poquito triste. Al parecer el Ayuntamiento de Nueva York decidió cerrar el área para utilizarlo como almacén de maquinaria pesada. Han prometido reabrir los Banks en unos años y arreglar las partes que puedan quedar dañadas durante todo este tiempo. De momento sólo queda esperar.

Etiquetas: , , , ,

15/05/2011 13:01 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

OBRAS PÚBLICAS EN EL PARCO LAMBRO

20110514105345-lam-500x333.jpg

El Parco Lambro cuenta desde hace apenas dos semanas con una nueva estructura skateable. Se trata de un "muretto" de unos tres metros de largo por unos treinta centímetros de alto y unos veinte de ancho que ha sido construido completamente a mano gracias a la iniciativa de varios locales. La foto pertenece a Giuliano Berarducci.

Etiquetas: , , , , ,

14/05/2011 10:50 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

VIAJANDO CON EL SKATEBOARD

20110513005117-coyote-skating-around-ny-low.jpg

Cuando viajo suelo llevarme siempre mi skateboard conmigo. Me gusta moverme por las ciudades con el patín y disfrutar del punto de vista y del contacto con el paisaje urbano que te ofrece el utilizar este medio de transporte. En menos de un mes he tenido la oportunidad de pasearme por Boston, New York, Roma, Milán y Avilés y puedo decir que los paseos saben mejor y las caídas duelen menos cuando llevas un skateboard en tu equipaje.

Etiquetas: , , , , , , ,

13/05/2011 00:37 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

COYOTE SKATEANDO EN EL VATICANO

20110508151235-coyote-roma-low.jpg

Después de un duro, frío e intenso invierno en Boston por fin ha llegado la primavera y con ella la etapa europea. Estoy pasando unos días en Roma y en cuanto el trabajo me lo permite me escapo con mi skate a patinar las calles de esta ciudad increible. Roma merece la pena, sea por la calidad de sus spots que por el caracter de las personas que la habitan. Y además patinar rodeado de edificios construidos hace 2000 años no tiene precio.

Etiquetas: , , , , , ,

08/05/2011 14:49 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

CHARLES RIVER SKATEPARK: BOSTON

La verdad es que en la última semana el skate lo he tocado poco. Cambiar de casa y de ciudad no suele ser fácil. Entre arreglar cosas, hacer trámites burocráticos y encontrar material para trabajar no he tenido mucho tiempo para buscar skateparks. Ayer estuve en Cambrigde justo debajo del Zakim Brigde donde están construyendo el nuevo skatepark de Boston. Parece que la cosa va para largo pero el proyecto promete. Si os interesa podeis encontrar información en www.charlesriverskatepark.org. En este sitio podeis encontrar noticias sobre el estado de las obras. En el último comunicado se puede leer lo siguiente....

CHARLES RIVER SKATEPARK UPDATE JUNE 2010
The Charles River Skatepark is a project of the Charles River Conservancy undertaken in close collaboration with the Department of Conservation and Recreation (DCR). Planning started in 2001 and fundraising started in 2004. The Charles River Conservancy has raised .5 million for this facility to be built under the ramps of the Zakim Bridge in East Cambridge. The design evolved over several years with the input of some 400 skaters, taking into account the many site constraints. The firm Gridline created the current drawings.
As the financial crisis towards the end of 2008 became increasingly severe, concerns such as the long‐term maintenance came to the forefront of the skatepark discussions. As a result, the CRC and the state agencies began to work together to resolve these concerns. During 2009, this work consisted of identifying capital funds that could be used for construction, while setting aside the privately raised funds for long‐term maintenance. This involved close collaboration with state agencies such as the Department of Conservation and Recreation (DCR), the Executive Office Environmental and Energy Affairs (EOEEA), and the, now former, Massachusetts Turnpike Authority (MTA).
Thanks to a Federal Stimulus grant the North Bank pedestrian bridge that will connect the Northpoint park and Charlestown will now be built, thus allowing EOEEA and DCR to allocate funds from the Big Dig Mitigation to pay for the construction of the skatepark. This was approved by the Citizens Advisory Committee in September 2009. The DCR and the Charles River Conservancy are currently in discussion how best to establish a long‐term operation and maintenance plan.

 

En definitiva, las cosas de palacio van despacio. Pero lo importante es que VAN.

  Un abrazo desde Boston

 Iván

09/09/2010 21:32 skateando #. Skating around Hay 1 comentario.

SKATEANDO

Fin de semana en casa...a orillas del Naviglio y a pocos pasos del Parco Lambro. Me encantan los fines de semana en Milano, cuando la gente escapa de la ciudad y se llevan todo su "stress" a las costas de Liguria y Toscana. Milano se queda tranquila y las personas que no pueden salir de la ciudad, o no quieren, se vuelcan en los parques. El Skatepark del Lambro se transforma en una especie de circo lleno de skaters, música y amigos. Y aunque es un poco difícil seguir las líneas que normalmente utilizas durante la semana, se patina.

                          Buen fin de semana

                                      Iván

Ahí os dejo un video de la Kantera. La calidad no es muy buena pero los contenidos sí.

05/06/2010 13:20 skateando #. Skating around Hay 2 comentarios.

CLAUDIO FONTANA "FONT"

Claudio Fontana "Font" es uno de los skaters más técnicos y estilosos del Parco Lambro. El video se llama Maledetto XVI y fue grabado hace ya algunos años.

14/06/2009 14:49 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

PRIMAVERA Y PARCO LAMBRO

Perdonad que escriba la P mayúscula pero la Primavera es sin duda la estación del Parco Lambro. Es ahora cuando el parque comienza a despertarse y los locales vuelven a reunirse en torno a la pool cada fin de semana. A partir de Marzo todos los días son buenos para el Parco Lambro pero existe un momento mágico, la tarde del sábado. Es inútil explicarlo con palabras para comprenderlo hay que estar aquí y vivirlo.

27/03/2009 14:56 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

BASTARD BOWL

Detrás de este enlace se encuentra el vídeo de la inauguración de la nueva sede de la compañía BASTARD en Milano. En las imágenes varios de los socios de esta marca de skate y esnowboards explican la filosofía de la misma y las motivaciones que les han llevado a instalarse en el viejo cíne de via Slataper. Sí, el vídeo es en italiano pero con un poco de atención se pude entender.

   http://current.com/items/89890658/bastard_...

 

 

23/03/2009 15:26 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

BANKS, NIEVE, PIZZA Y MÁS APARTAMENTOS

20090220051142-bankslow.jpgHay muchas cosas que me gustan de Nueva York y una de ellas son los Brooklyn Banks. Es un sitio que me atrae y cada vez que tengo la oportunidad de ir cojo el patín y me acerco a surfear esos ladrillos rojos. Ayer me pasé por allí, hacía un frío impresionante y me puse a atacar uno de los wallrides hasta que comenzó a nevar. Tengo que confesar que no cerré ni uno de los intentos pero me divertí como un enano. Visto el panorama decidí darme un paseo por el Underground, un skatepark indoor situado en Brooklyn, muy cerca del Prospect Park. Pero cuando llegué me dí de bruces con un portón cerrado y un gran cartel que anunciaba la próxima construcción de un complejo de viviendas. Ni que decir tiene que la cosa me fastidió bastante, pero como no hay mal que por bien no venga acabé comiéndome una pizza en un local gestionado por un albanés con el que acabé hablando de Italia y de la vida.
20/02/2009 05:11 skateando #. Skating around Hay 2 comentarios.

SALUDOS DESDE BOSTON

16/02/2009 19:30 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

AUTUMN BOWL, BROOKLYN

EN ALGÚN LUGAR ENTRE LOS DECRÉPITOS Y ENCANTADORES EDIFICIOS DE LADRILLO ROJO...Las entrañas de Brooklyn esconden maravillas como esta...

06/02/2009 17:52 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

LEIOA

20090109115919-agoleioalow.jpg

Ago, bowl de Leioa, Julio'08.

09/01/2009 11:59 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

SKATEPARK DE AVILÉS

Por fin he podido probar el nuevo skatepark de Avilés y he de decir que estoy bastante contento con las diferentes combinaciones de líneas que ofrece. Si debo poner una nota personal podría calificar la zona de bowls con un bien, la combinación quarter-banks con un notable alto-sobresaliente (es rápida y las transiciones están muy bien hechas) y el circuito total con un notable. El bowl pequeño no me gusta demasiado, creo que podría estar mejor si fuese un poquito más alto o con un fondo menos plano, sin embargo el grande es profundo, rápido y muy divertido. La única peca que creo que tiene el parque es un acabado irregular y una calidad de materiales bastante decadente. No obstante espero estar equivocándome y que la compañía que lo está construyendo le de un repaso final. En cuanto pueda os pondré alguna foto, de momento teneís que conformaros con un vídeo que no tiene relación alguna con el skatepark en cuestión pero que me gusta bastante.

                                          

30/12/2008 11:38 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

EMILIO ARNANZ

Llueve y no hay cosa más aburrida que un sábado lluvioso. Mariposeando por La Red Mientras espero a mi amigo Ago para ir a la sede de BASTARD aquí en Milán a visitar la exposición fotográfica de EDO PARIS me he encontrado con el sitio de EMILIO ARNANZ y de este sitio me he robado un link que te llevará directamente al trailer de un buen vídeo con una música excelente y con skaters de miedo, entre los que se encuentra obviamente el señor ARNANZ. Se que el chaval es de Avilés, que es uno de los mejores skaters del Estado y que tenemos amigos en común pero yo no lo conozco, pero el Mundo es un pañuelo y estoy seguro que me topare con él en algún skatepark.

¡AH!, su espacio, de donde he copiado el link del vídeo, es: http://www.fotolog.com/earnanz

 

13/12/2008 16:41 skateando #. Skating around Hay 5 comentarios.

ARENYS DE MUNT

20081213133620-footplantarenysdemuntjmac2.jpg
Debo confesaros que soy periodista, no se si lo he contado alguna vez pero estudié eso que llaman Ciencias de la Comunicación en la Universidad del País Vasco entre 1993 y 1998 y, aunque ahora me dedico a otras cosas, la sangre del reportero sigue corriendo por mis venas y en ocasiones no me puedo contener y me meto manos a la obra. La razón fundamental que me llevó a dejar de lado esta profesión y dedicarme a otras cosas es la enorme podredumbre que impregna a la mayoría de los medios de comunicación que te pueden dar de comer. Pero bueno, de ese tema hablaremos más adelante. El caso es que como a cualquier reportero me gusta investigar, seguir los hilitos para llegar al tema y después poder escribir sobre algo que a mi me puede parecer más o menos interesante. Teniendo en cuenta todo esto y sabiendo que me enteré de la existencia del skatepark de ARENYS DE MUN en Febrero de este año gracias al comentario de un lector llamado CARLOS  podeís imaginar la enorme alegría que me llevé ayer cuando, abriendo el correo electrónico, me encontré con un mensaje de JONH MC DONALD. JONH es un skater canadiense que estuvo viajando y skateando por Europa entre 1979 y 1980. JONH trabajó como profesor de Inglés en la escuela BERLITZ de Barcelona y como monitor de skateboard en el skatepark de Arenys de Muns. Y en su mensaje no sólo me explicaba algunas cosas del que posiblemente sea el primer skatepark del Estado Español sino que además me enviába fotografías de acción en este skatepark. Fotos datadas en el periodo 1979-1980. Este mensaje ha abierto nuevas posibilidades de estudio, nuevos objetivos y sobre todo nuevos hilitos a seguir, pero la primera cosa que me gustaría hacer es encontrar a los tres amigos de JOHN para ponerlos en contacto con él, ya que  le encantaría saber de ellos. Estos tres señores, que podemos considerar entre los pioneros del skateboard en el Estado Español son: JOAQUIN ROIG (conocido como Kim, el dueño del skatepark ), REMY BACKES ( skater frances ) y el barcelonés PACO GABAS. Os dejo las palabras de JOHN para que podais sentir un poquito de la emoción que yo sentí al leerlas. En cuanto a las fotos las iré poniendo poco a poco.
Hi Ivan,

 

I saw your post about Arenys de Munt Skatepark, and specifically about Joaquim Riog ( Kim ) and Paco Gabas. I thought I would give you a little information about the park from my account. I have sent this information to a few people in the hopes of finding out what became of the people I use to skate with. I was traveling around Europe in 1979-1980 with my skateboard, and was staying in Arenys De Mar at the Youth Hostel. I saw a skateboard in a window of a sporting good shop and went in to see it. I asked the owner if there was a skatepark in Spain and he said that there was one in town, just up the road. So I went and climbed over the fence and spent the day skating there. About a month later I ended up back at the park when it was open. It was then that I met Joaquim Roig ( Kim, the owner of the skatepark), Remy Backes (French Skater ) and Paco Gabas from Barcelona. Ultimately ended up skating at the park for about 3 months. I lived with Kim and his Mother in Barcelona on the weekdays, and at his house near the skatepark on weekends. I also ended up teaching English during the week at the Berlitz School in Barcelona, and teaching Skateboarding on the weekends at the park. At that time skateboarding was just starting in Spain, so word got out that I was a Canadian skateboarder visiting there. A magazine called Patin Sport came out to interview me and published an article about my travels. I also did a commercial for TV with someone but I cannot remember who it was, or what the product was. I have attached this file. I really enjoyed my time there and am happy to hear that someone is actually trying to dig out the park. You will notice on my board that I have the Skate Club Catalunya Stickers proudly shown. When I left Spain, I flew back to Los Angeles in California and spent a week skating Marina Del Rey skatepark in Dogtown. Steve Caballero actually commented on the stickers from Spain.The time period I was there was late 1979 and early 1980. I don’t speak Spanish so I am sorry I have to write this in English. Also if you ever hear from Paco, Kim or Remy, please pass my e-mail to them. I would love to say hello to them.
 
                                                         Sincerely
 
 
                                                                             John McDonald
                                                                              Toronto, Canada
En la foto JOHN MC DONALD ejecutando un FootPlant en el SKATEPARK DE ARENYS DE MUNT
13/12/2008 13:36 skateando #. Skating around Hay 7 comentarios.

BASTARD BOWL: BUEN KARMA

20081127104037-go3n0447.jpg

En Milán se está cociendo algo muy grande alrededor del pool skateboarding y parte de la responsabilidad (mérito) de esto la tienen los locales del Parco Lambro y concretamente una empresa dedicada a la producción de ropa y material técnico para el skate y el snowboard llamada BASTARD. La cúpula mayor de esta casa, formada por históricas figuras del skate y del snowboard italiano, ha dado vida a un proyecto realmente entusiasmante, un proyecto que gira entorno a la BASTARD BOWL. ¿Y qué es la BASTARD BOWL? Pues una pool construida en un viejo teatro donde estos señores han instalado su sede, pero en este caso utilizar la palabra “pool” o “bowl” es poco. La BASTARD BOWL es algo más. Es una instalación con un interés deportivo y técnico extraordinario, fue diseñada y construida por ellos mismos y cada milímetro de la misma cuenta con las características precisas con las que debe contar una buena estructura de este tipo. A esta precisión técnica hay que añadir el aspecto estético, cuidado en el mínimo detalle. En definitiva todo un monumento al skateboard y a las ganas de construir, de hacer cosas. Todo un ejemplo de voluntad y de trabajo bien hecho.

            Teniendo mi propia marca no me interesa hacer publicidad a otras pero el ejemplo de BASTARD debería cundir entre todas esas firmas que se dedican a ganar dinero a costa de la imagen de deportes como el surf y el skateboard sin crear nada que contribuya al crecimiento de dichas especialidades.

            En breve os prometo un reportaje sobre la BASTARD BOWL, de momento podéis visitar su blog y pagina web para haceros una idea:

 

http://blog.bastard.it

 www.bastard.it

Foto: Daniel Cardone durante su visita a la sede de BASTARD. La foto es robada del blog BASTARD.

 

27/11/2008 10:40 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

OWL'S HEAD BOWL: BROOKLYN

20081107115707-owlhead2low.jpg

El Millenium Skatepark se encuentra en un precioso parque llamado Owl’s Head, al sur de Brooklyn, y cuenta con un bowl increíble y un área street mas apropiada para las BMX que para el skateboard. El bowl tiene dos partes conectadas entre si pero diferentes tanto en su morfología como por su antigüedad. La parte más vieja se puede patinar sin problemas, aunque presenta algunos defectos en las transiciones (es aconsejable controlar bien antes de patinar porque los ángulos de las transiciones cambian sin razón aparente en cuestión de centímetros). Por su parte la parte moderna es un bowl profundo con una altura de unos tres metros, vertical y con un borde a medio camino entre el pool-coping de cemento y el tubo metálico clásico. El pavimento, pese a presentar algunas grietas en la parte antigua, es bastante regular pero no ha sido pulido al cuarzo por lo que ofrece bastante resistencia y es un poco “cabroncete” en caso de caída (aconsejable llevar manga larga).

07/11/2008 11:56 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

BROOKLYN BANKS

20081106100144-ollieatbrooklynbanks.jpg

Cerrad los ojos e imaginad un puente moderno y pintoresco. Un puente cinematográfico en primer plano con una ciudad de enormes rascacielos y muchas lucecitas como fondo. Os podéis imaginar muchísimos puentes y ciudades pero yo cuando lo hago me imagino el Brooklyn Bridge y los rascacielos de Manhattan. El puente de Brooklyn tiene dos zonas muy interesantes: Una de ellas es DUMBO, la zona situada en la orilla de Brooklyn, un área dominada por viejos y encantadores edificios de ladrillo rojo y llena de locales y de estudios de artistas. Por su parte la orilla de Manhattan cuenta con uno de los spots más pintorescos del mundo del skateboard: Los Brooklyn Banks.

      La primera impresión al llegar a los Banks es increíble, decir que se encuentran debajo del puente de Brooklyn es poco porque en realidad forman parte de su estructura. El material de construcción es el ladrillo rojo utilizado en el resto del puente y obviamente no se trata de un área concebida para el skateboard.. Aunque al principio parece fácil patinar los Banks apenas pones los pies sobre la tabla te das cuenta de la cantidad de grietas que debes evitar, de las vibraciones y de la dificultad para impostar las maniobras en una superficie tan irregular. De todas formas os aseguro que no es difícil enamorarse de un entorno así. En definitiva, no es un spot para un día sea por su belleza que por los pequeños trucos que hay que conocer para patinarlo (y que yo todavía no conozco). Una vez acabada la sesion os aconsejo una buena comida en uno de los locales que se encuentran a orillas del río y una pinta de Brooklyn beer, una cerveza excelente fabricada en la zona de Williamsburg (Brooklyn).

 

 

 

04/11/2008 17:22 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

BOARDS OF BRIXTON

20081007132627-brixtonaction.jpg

Un skater no tan joven, miope y con cara de despistado. Vaqueros usados, usadísimos y llenos de polvo, camiseta negra, zapatillas deportivas con grandes agujeros y una vieja mochila con la tabla a la espalda. El pub estaba lleno de gente, la mayoría ancianos del viejo Brixton, elegantemente vestidos, sentados alrededor de pequeñas mesas, charlando animadamente mientras el jazz se entremezclaba con el ruido de los vasos. Sábado, tarde casi noche, mi sesión de skate en el Stockwell Skatepark acababa de terminar y de camino hacia la Brixton Tube Station me encuentro con este escenario. No había comido y las energías comenzaban a flaquear por lo que decidí compartir un trocito de rutina con los ancianos jamaicanos de la zona en aquel maravilloso espacio. La experiencia fue tan deliciosa como la oscurísima Guinness que me bebí en pocos minutos, disfrutando de la música negra y de la visión de esa importante parte de la historia inglesa que es la inmigración jamaicana.

Tuve poco tiempo para visitar el barrio, dos días no dan para mucho. Pude probar el famoso Brixton Beach (nombre popular del Stockwell Skatepark) y constatar que es uno de los mejores tributos al skate de los años 70 que se pueden encontrar en Europa. La parte antigua está formada por un bowl compuesto de varias dunas, mientras la parte moderna cuenta con un semibowl con cooping con varias hips y unos wallride-banks bastante verticales. El todo está perfectamente conectado, lo que permite enlazar maniobras entre las diferentes secciones. Los locales son realmente amistosos, sonrientes y dispuestos a compartir las curvas del Stockell con el visitante. El entorno es maravilloso, casas populares, tiendas africanas y asiaticas, peluquerías afro y personas de todos los colores.   

29/09/2008 23:23 skateando #. Skating around Hay 1 comentario.

BERLIN: Skatehall

20080621160513-verboten.jpg

El lunes, nada más regresar de Berlín, escribí el nombre de esta ciudad entre los de mis urbes preferidas. Respeto, cultura popular por todas partes, un montón de bebes y una atmosfera punk increible. En resumen, calidad de vida y un buen ejemplo para aplicar en otras ciudades. La foto es del halfpipe que se encuentra en el SkateHall, un skatepark situado en una antigua factoria del barrio de Friedrichshain. Por cierto ya tenemos DJ y local para la exposición del BOWL RIDING JAM SESSION en Milan y en Berlín.

 

21/06/2008 16:05 skateando #. Skating around Hay 2 comentarios.

BASTARD´s BOWL

20080609124243-go3n5835.jpg

Me encantan las mañanas de los lunes y me gusta dar noticias sobre empresas dedicadas al skateboard que no sólo se preocupan por vender sus productos sino que además dedican parte de sus esfuerzos a hacer crecer este deporte. Este es el caso de BASTARD, una compañía italiana dirigida por skateboarderds que es uno de los motores de la escena en el norte de Italia. En la nueva sede de BASTARD están construyendo un bowl que tiene muy buena pinta, como podeis ver en la foto. Si quereis más información podeis pasearos por el blog de BASTARD o por su página web:

http://blog.bastard.it/

www.bastard.com

 

09/06/2008 12:42 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

CAFE SKATEBOARDS, POR FIN!!!!!!!

20080222161135-cafeboards.jpg

Por fin podemos presentaros los nuevos modelos de Café. Tablas producidas en los Estados Unidos especialmente para nosotros y pintadas a mano una a una por los artistas que colaboran con la marca. Cada modelo se produce en una tirada numerada y limitada a 20 tablas. Todas cuentan con un cóncavo medio y son muy flexibles y reactivas. Su precio es de ¡35 EUROS! Si os interesan no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del e-mail: OZONO22@hotmail.com

¡Daros prisa que ya quedan pocos bollos de esta primera hornada!

Los anchos a vuestra disposición de momento son: 7.5 , 7.75 y 8. 

22/02/2008 16:11 skateando #. Skating around Hay 5 comentarios.

ANDREA VITULLO

20071110193024-andreacomprimida.jpgAndrea Vitullo es un skater y kite-surfer de Foggia residente en Milano desde hace varios años. Amante del rock-steady, de la cerveza del Birrificio de Lambrate y del skateboard, es uno de los habituales del Parco Lambro. En la foto aparece patinando en el snake-run de Brescia. Puro estilo.
10/11/2007 19:30 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

SE ESCRIBE BRESCIA PERO SE LEE BREXIA

20071110191814-airmatteobresciacomprimida.jpg

Si bien es difícil describir con pocas el nuevo skatepark de Brescia no es difícil definirlo: Rápido, técnico y con multiple posibilidad de establecer trazados. El primer impacto visual es prometedor: Un área street bien equipada rodeada por varios y variados wall ride y enlazada con un super bowl -de unos cuatro metros de altura y con forma de faba- gracias a un dificilísimo snake run. Un skatepark rápido y para todos los gustos: Pool riding, old school y street.

En la foto air transfer de Matteo en el super bowl.

10/11/2007 19:18 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

LIFE & LIMB

20071109095201-lifeandlimb.jpg

Hace pocas semanas que cayó en mis manos una copia de Life & Limb, una maravillosa recopilación de relatos relacionados con el mundo del skateboard. El libro, publicado por la editorial neoyorquina  Soft Skull Press en el 2004, está compuesto por veinte historias escritas por skaters o personas relacionadas de diferentes maneras con el mundo del skateboard. De hecho podéis encontrar las firmas de Mark Gonzáles, Ed Templeton y Jocko Weyland entre otros. Todavía no he acabado de leer el libro -me gustaría que fuese eterno así que llevo con mucha calma la lectura de los últimos cuentos- pero os aseguro que se trata de una obra muy entretenida que va a encantar sobre todo a los amantes de la Cultura Pop visto que los relatos que no hacen guiños a la Beat Generation los hacen al Nuevo Periodismo.     Yo estoy leyendo la versión italiana del libro, titulada Skaters, traducida por Claudio Carello y publicada en el 2005 por la milanesa Isbn Edizioni (www.isbnedizioni.it). No conozco la traducción castellana, pero se que lleva por título “La vida y el miembro, historias de patinadores”.                                                                                                                                                             BUENA LECTURA

09/11/2007 09:52 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

INSPIRACION

20071108151623-steveolsonjimmurphy.jpg

A veces resulta difícil escribir sobre ciertos personajes. Resulta más cómodo robar una foto, colgarla y dejar que los lectores saquen sus propias conclusiones. Personalmente la forma de skatear de Mr Olson me gusta, me fascina, me inspira. La foto ha sido extraida de una entrevuista de Jim Murphy publicada en  JUICE MAGAZINE. Echadle un ojo porque merece la pena.

www.juicemagazine.com

08/11/2007 15:16 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

www.lambroskatepark.it

Andrea Vecchi, snowboarder, skater y uno de los locals más carismáticos del Parco Lambro (Milano), es también el alma mater de una web dedicada completamente a la pool milanesa. En la dirección www.lambroskatepark.it podéis encontrar informaciones, fotos y un montón de razones para visitar esta web y dejar vuestra firma en el Guestbook.     

11/10/2007 13:35 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

CONSTRUYENDO SUEÑOS

20070923213602-llamedo.jpg

En una pequeña aldea, muy cerca del mar y escondida entre el verde del campo, un grupo de irreductibles trata de resistir siempre al invasor. ¿Qué invasor? Pues el óxido. Ese "óxido" que, si lo dejas, poco a poco se instala en tus articulaciones y va carcomiéndote la moral y las ganas de moverte hasta transformarte en una piltrafa. Ese "óxido" que algunos llaman madurez, otros juicio y responsabilidad y yo llamo resignación ante el aburrimiento. ¿Habra cosa más madura y responsable que construir poco a poco tu propia vida e ir haciendo realidad tus sueños? Estos chavales, estos amigos, lo han hecho, han construido un sueño.

En la imagen LLamedo skateando "El Sueño". La foto es de César Fernández.

 

23/09/2007 21:36 skateando #. Skating around Hay 3 comentarios.

NUEVO BOWL EN TORINO

20070301133846-pool-torino.jpg

La compañía Nelzi Skateramps construirá en Torino una nueva pool en el Giardino Gustavo Colonnetti, en Vía Artom. El nuevo engendro tiene forma de "V" y cuenta con una hip en el angulo interno. Su altura será de un metro y medio. Al parecer la construcción comenzará en Marzo, es decir YA. www.nelziskatearamps.it

14/03/2007 19:10 skateando #. Skating around Hay 2 comentarios.

ELBOW

20070309234851-carvandobologna.jpg
No es una foto, sino un frame extraído de uno de los vídeos del Dr. Karmaleone. Se trata de una sesión en el Elbow de Bologna, un skatepark del que ya os he hablado y que se puede considerar como una auténtica obra de arte. Sus artífices son los "genios de Oregón", Dreamland, y os aseguro que es velocidad pura.
09/03/2007 23:48 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

CONCRETE SURFING

20070309233326-skateandoreentry.lambro.cattaneo.blog.jpg
El Lambro es uno de los mejores skateparks que he provado. Me gustan tanto sus curvas como el ambientillo que se crea todos los fines de semana y las tardes de primavera y verano. La foto fue sacada precisamente el verano pasado por Cataneo, no suelo skatear sin camiseta por miedo a las quemaduras del cemento pero a veces el calor en Milano es insoportable. Y hablando de cemento, acabo de descubir un bowl en Londres, se llama Stockwell, aunque es también conocido como Brixton Beach. He visto fotos y es un bowl al más puro estilo setentero, es decir con transiciones suaves, sin coping y llenito de hips y bumps (lo que en ski se llaman bañeras). Un bowl ideal para hacer lo que yo llamo "concrete surfing" que no es otra cosa que surfear sobre el cemento. Tiene tan buena pinta que creo que en cuanto tenga dinero me cojo un billete de avión y me paso allí un fin de semana. Ya os contaré. Si alguien está dispuesto a venir podemos quedar en Londres para patinar juntos.
09/03/2007 23:33 skateando #. Skating around Hay 2 comentarios.

LUGANO SKATEPARK

20070228144520-lugano-skatepark1.jpg

Lugano es una pequeña localidad suiza que se encuentra en el Cantón Ticino, a pocos kilómetros de la frontera con Italia y a una hora y media en coche desde Milano. En esta ciudad se encuentra uno de los skateparks más potentes del centro de Europa. La estructura cuenta con un área de street de dimensiones reducidas y, ahora viene el “plato fuerte”, un potentísimo bowl compuesto por cinco módulos interconectados. El primer contacto con el Bowl de lugano se puede resumir en varias etapas:

  1. Impresión visual: Los colores del bowl, las curvas y la complejidad de la estructura de dejan con la boca abierta de admiración.
  2. Impresión táctil: Si estás acostumbrado a skatear sobre cemento al cuarzo o sobre la superficie lisa de un bowl hecho con partes prefabricadas el primer contacto con el pavimento áspero de Lugano será un poco frustrante. De todas formas no te preocupes, en menos de media hora te acostumbras.
  3. Una vez acostumbrado al pavimento viene la parte más interesante, la búsqueda de líneas: No es un bowl fácil de skatear, al menos si quieres aprovechar todas y cada una de sus partes. Es necesario armarse de paciencia e ir descubriendo sus secretos poco a poco. Al inicio intenta patinar a una velocidad moderada que te permita pasar de un módulo a otro sin “volar” y permanece tranquilo hasta haber descubierto todas las “hips”.

(La foto pertenece al archivo de Concrete Disciples: www.concretedisciples.com)

28/02/2007 14:45 skateando #. Skating around Hay 2 comentarios.

TRINITY, VELOCIDAD

20070228141824-amenbymikeplata.jpg

Desde su inauguración he estado cuatro veces en el Trinity. Cuatro sesiones que me han servido para darme cuenta de la enorme potencialidad de este skatepark. No soy un fanático del Street, quizá porque no tengo ni el nivel ni los conocimientos técnicos adecuados para realizarlo, pero el Trinity es algo más que un “street park”. Por una parte cuenta con una mini rampa, en la que se reúnen cuando llueve todos los “exiliados” del bowl del Parco Lambro, y por otra las dimensiones del circuito, el cemento al cuarzo del pavimento y la forma y disposición de las estructuras permiten skatear a gran velocidad sin necesidad de “tocar tierra” con el pie para coger impulso.  En la imagen aparece AMEN, uno de los skaters más rápidos y radicales de la escena milanesa. El autor de la foto es Maik Plata del colectivo The Boardfathers (http://theboardfathers.altervista.org/)

28/02/2007 14:18 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

HOLANDA SKATEBOARDING

Curioseando por YouTube me he encontrado con un video llamado en el que aparece un snake-run increible. Un snake-run es una especie de canal skateable. Si cuentan con buenas transiciones y medidas adecuadas suelen ser bastante divertidos. Sin duda la que aparece en el video merece la pena. Se encuentra en un lugar llamado Oldenzaall, en Holanda. El autor del video es un tal "Terminature" y este es su link:

 http://www.youtube.com/watch?v=-RrSLsusi9s

15/01/2007 20:51 skateando #. Skating around Hay 8 comentarios.

Pool indoor en Roma

20070108191531-roma.poolindoorprivada.jpg

Roma contará pronto con un nuevo skatepark indoor y privado construido por IGNORAMPS. Hasta el momento no puedo deciros ni donde se encuentra ni cuando abrirá al público, pero aquí teneis los planos.

08/01/2007 19:09 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

TRINITY SKATEPARK, el primer indoor de Milano

20070108191614-trinityskatepark.byignoramps.jpg

El Trinity Skatepark, primer skatepark indoor de Milano, abrirá por primera vez sus puertas el próximo 27 de Enero. Noticias oficiosas de última hora apuntan a un circuito de street que, a juzgar por los planos extraidos del sitio web de la compañía IGNORAMPS, parece bastante completo. TrinitySkatepark, construido por los mencionados IGNORAMPS y realizado gracias a la iniciativa privada de Angelo Magni, contará con 1200 metros cuadrados de superficie skateable, además de con un bar de 200 metros cuadrados, una pequeña tienda de skate de 100 metros cuadrados y varias habitaciones a disposición de los skaters que deseen pernoctar en las instalaciones. Podeis encontrar informazión sobre el mismo en la web
www.trinityskatepark.com


08/01/2007 18:59 skateando #. Skating around Hay 1 comentario.

ELBOW, el Skatepark bolognese

20061219101359-elbowbologna.jpgAhi teneis dos panoramicas del Elbow de Bologna.
19/12/2006 10:13 skateando #. Skating around Hay 5 comentarios.

Elbow again

20061218102451-reentrybologna.blog.jpgElbow es el nombre del skatepark de Bologna. Construido por los "genios de Oregón", Dreamland. Un bowl rápido y técnico.
18/12/2006 10:24 skateando #. Skating around Hay 2 comentarios.

Surfeando Bologna

20061218101919-bologna.sottocrewdle.blog.jpgSurfeando en el Bowl de Bologna, el sueño europeo de Dreamland.
18/12/2006 10:19 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

¡Skateando voy!

20061204152528-skateandoreentry.lambro.cattaneo.blog.jpgLambro, Junio de este año.
04/12/2006 15:25 skateando #. Skating around Hay 3 comentarios.

Parque de Extremadura. Alcobendas. Madrid

20061202130132-parquedealcobendas.jpg

Visité el skatepark en Junio de éste año. Hacía un calor de perros y las únicas sombras que se podían encontrar estaban debajo de los muros del skatepark. Está compuesto por una enorme pool en forma de rectángulo con las transiciones más duras que he visto hasta el momento, junto a esta pool se encuentra un snake run pequeño pero muy divertido y dos bowls altísimos y bien hechos, aunque con algunas grietas.

La pool rectángular es un cúmulo de despropósitos, al menos según mi opinión, sólo justificable si se ha construido como área street pensando en situar obstáculos en su interior. El espacio es demasiado grande y las transiciones son tan duras que se trataría más de cuatro muros ideados para el wall-ride que de una verdadera pool. El snake run es bajito y estrecho, pero rápido y muy divertido, merece la pena el viaje aunque sea sólo para probarlo. En cuanto a los bowls, uno tiene forma de huevo y el otro es circular, o mejor dicho semiesférico. Son profundos y rápidos.

02/12/2006 13:01 skateando #. Skating around Hay 3 comentarios.

La Kantera. Algorta, Bilbao

20061202122821-lakantera.blog.jpg

Uno de los skateparks más antiguos del Estado Español, el segundo en antiguedad después del que se encuentra en el madrileño Parque Sindical. Realizado en cemento de diversos tipos dadas las diferentes fases de construcción. Originariamente constaba de una pequeña pool en forma de "u" con la entrada abierta y de un half pipe con un oververt de miedo. El cemento en la aparte antigua no es demasiado liso y se requiere un nivel alto para sacarle partido, al menos al half pipe. Posteriormente a uno de los lados del half pipe se construyó una especie de muro con transición, transformándolo en una semi-pool. Mientras que al otro lado se construyó una media luna, siempre en forma de pool, que cerraba el conjunto. A pocos metros de este engendro han realizado un bowl de verdad, de esos tan difíciles de encontrar, alto y bien vertical con ese borde de cemento tan típico de los bowls de Euskadi que ha forjado el estilo de los skaters vascos, un skate fluido pero construido a base de fuerza. Una auténtica pasada.

En uno de los lados del skatepark han hecho un bank con forma de ola, con una altura que crece de forma gradual desde el nivel del suelo hasta el metro, para después decrecer. Ideal para surfear.

La Kantera es cuna de algunos de los mejores skaters de la escena internacional. Alain Goikoetxea o el estilosísimo Javier Mendizabal salieron de ahí.

La Kantera se encuentra sobre una playa llamada Aguinaga, una bonita cala, de aguas no demasiado limpias pero surfeable. En definitiva, el entorno es de auténtico lujo. Antes de pasarte por allí échale un ojo al video "Keg-Killer", en el que aparece tanto La Kantera como Javier Mendizabal.

02/12/2006 12:28 skateando #. Skating around Hay 14 comentarios.

Amante Casella. Torino

20061202121450-amantecasella.blog.jpg
Amante Casella es una tienda de skate que se encuentra en Torino. Ahora no recuerdo la dirección pero si te interesa puedes contactarme y te la doy. Se trata de un pequeño indoor situado en los bajos de este centro comercial. Realizado completamente en madera, consta de un pequeño bowl de apenas un metro de altura y de un area street lleno de banks muy divertidos y un quarter de unos dos metros dispuesto sobre una de las paredes. El techo es un poco bajo pero la atmósfera que se respira es interesante. Divertido aunque un poco limitado si no tienes un buen nivel de street. Y éste es mi caso.
02/12/2006 12:14 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

Parque de la Expo. Lisboa

20061202120730-parquedelaexpo.lisboa.blog.jpg
Estuve en éste skatepark durante la primavera pasada (Marzo del 2006) con motivo de un viaje de trabajo. Se encuentra situado en la margen derecha del río Tajo, justo debajo del puente Vasco de Gama, a pocos pasos de la zona donde se celebró la Exposición Universal. Es un skatepark enorme, realizado en cemento y compuesto por un snake run larguísimo de unos dos metros de altura y varias rampas y muros dispuestos en forma de circuito. No tuve la oportunidad de provarlo porque llegué de noche y estaba muy húmedo. Tengo que volver.
02/12/2006 12:07 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.

Parco Lambro. Milano

20061202120216-enellambro.blog.jpg
Me gusta éste skatepark. Se encuentra muy cerca de mi casa y se trata de un bowl de tamaño medio realizado en cemento. Su altura oscila entre un metro veinte y dos metros. Las transiciones son dulces, perfectas. El pavimento es muy regular, rápido y liso, y su estado de conservación es bueno. El ambiente es genial, un buen sitio para conocer gente, hacer amigos y patinar a toda velocidad. Si un día te acercas a Milano contáctame e iremos juntos.
02/12/2006 12:02 skateando #. Skating around No hay comentarios. Comentar.