Blogia
SKATEANDO

THE MISSION OF BURMA

Existen sociedades que tienen la memoria muy corta para esas cosas que hay que conocer de manera que puedan determinar de manera positiva las decisiones que tomarás en el futuro. Ese conjunto de cosas se llama Historia y esta tiene muchas vertientes. Por un lado es imprescindible conocer la Historia Política y Social de una determinada comunidad y por otro lado también es interesante conocer la Historia Cultural de la misma, ya que siempre ambas vienen de la mano.

Boston es una de esas ciudades americanas con un monton de Historia. Bueno un montón de Historia Cultural de esa que llaman "alternativa" y que se transmite de boca en boca. Pero esta ciudad es una ciudad de "memoria corta", las personas no recuerdan las cosas sucedidas en el pasado si no están escritas, si esas no pertenecen al ámbito académico o si no han generado una moda masiva. Afortunadamente la Historia Cultural de Boston es algo más que su Historia Universitaria o la Historia ligada a la Guerra de la Independencia Americana. Boston es cuna de muchísimos grupos musicales y hace un tiempo fue uno de los centros más influyentes para la escena hardcore internacional. Pero para comprender el porqué hay que  escarvar en el tiempo, buscar las raíces y para ello hay que leer y preguntar.

The Mission of Burma es una de esas bandas que se formaron en la época post-punk, a finales de los años 70, y tuvo una influencia enorme sobre muchas otras bandas. El grupo estaba formado por Roger Miller (voz y guitarra), Clint Conley (bajoo), Peter Prescott (bateria) y por el ingeniero de sonido  Martin Swope y publicaban sus discos bajo la etiqueta bostoniana Ace of Hearts Records.

0 comentarios