Blogia
SKATEANDO

REFLEXIONES

Llevo unos días trabajando fuera del estudio, concretamente en Austin (Texas) y esa es la causa principal de la falta de noticias en Skateando. Como os señalé antes de tomar el avión creo que tomar parte en los acontecimientos que están sucediendo en España es una cuestión de responsabilidad social. Se puede estar de acuerdo o no, pero hablar del tema, intercambiar informaciones y opinar es la base de un cambio que a mi modo de ver es absolutamente necesario. Un cambio hacia una Democracia más participativa donde todos nos sentamos constructores de un "algo" que está por encima del individuo. Una Democracia que preste atención a las diferencias en una España que nunca ha sido ni culturalmente, ni étnicamente ni ideológicamente monolítica. Necesitamos unos partidos políticos responsables que se ocupen del bien común y no de llenar sus propios bolsillos o enalzar su ego utilizando como armas arrojadizas precisamente las diferencias culturales, étnicas e ideológicas de las que GOZA este país. España no es un país, son muchos, es un Estado Plurinacional compuesto por diferentes pueblos que están esperando a que su Derecho de Autodeterminación sea reconocido. Un Derecho que no emana de las armas sino del mismo pueblo. No quisiera entrar en el debate político ya que Skateando no se ocupa de eso, pero como he dicho antes pero es muy difícil discernir entre lo político y lo social.

Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras y si eso sucede espero que sepáis canalizar la irritación a través del diálogo utilizando los comentarios.

 

En el vídeo, recomendado por Font, un buen amigo y skater del Lambro, (sí, el mismo el creador de Maledetto XVI y Viados) encontraréis al magnífico Giorgio Gaber en un monólogo sobre la Democracia. Está en Italiano pero estoy seguro de que con un poco de atención entenderéis de qué va.

0 comentarios