Blogia
SKATEANDO

CARLO LALUMERA: SKATE OR DIE

Skaterz from SPAGHETTO on Vimeo.

Desde que Chiara Leoni publicase un fabuloso reportaje sobre el Parco Lambro Skatepark y sus conexiones con el mundo del arte no he desado de pensar en las razones que hacen de esta esquina de Milán un interesante vivero artístico. Es difícil encontrar los motivos, o quizá no lo sea tanto si se tiene en cuenta el nivel técnico y creativo al que ha llegado el skateboard hoy en día, pero el hecho es que entorno a la bowl del Lambro se pueden encontrar personajes de la talla del diseñador Andrea Paulicelli, de MamaDesign Lab; fotógrafos como Andre Lucat, Manuel Marano o Giuliano Berarducci; artístas como Mario Apone o el fundador de Spaghettochild Gianluca Mariani. Todo ello sin olvidar los vídeos de Claudio Fontana y la música de Amen y su grupo, To the Embers. Pasando por supuesto por las gráficas de Cristiano Crepaldi o las fotos de Edo Paris. Bueno, la manera de skatear de Edo es ya toda una obra de arte. Y como podría olvidarme del fantasista de la peluquería Kilian Marín.

Bueno, pues el caso es que el signore Carlo Lalumera está preparando una exposición personal llamada Skate or Die cuya inauguración tendrá lugar el próximo 25 de Mayo en el Crasty Skateshop de Milán entre las 5 y las 9 de la tarde. La tienda se encuentra en la via Felipe Casati 7/9 y conociendo la obra de Carlo puedo aseguraros que merece la pena asistir.

El vídeo, que no tiene nada que ver con la exposición pero me gusta mucho y me parece adecuado publicarlo en Skateando, es de Diana Manfredi, otra de las piezas clave de Spaghettochild.

0 comentarios