Blogia
SKATEANDO

ESCENAS DE VIDA DIARIA

No se si os habéis dado cuenta, en realidad no se si es realmente como yo creo que es o si se trata de una percepción personal pero hoy se me ha dado por pensar que muchas de las grandes obras de la literatura contemporánea (siglos XX y XIX) hablan de situaciones de vida real y diaria, nada excepcional: Nacimiento, reproducción, muerte y cosas afines. Nuestros escritores se dedican "simplemente" a describir la vida cotidiana de sus personajes, el gozo y el sufrimiento, los pensamientos, proyectos y frustraciones de estas personas. No son obras que hablen de épicas gestas o de grandes aventuras, salvo excepciones, son trocitos de la vida cotidiana de personas como tú y como yo. Se me dio por pensar en ello justo esta mañana, un sábado soleado y frío como pocos, mientras recorría en coche la Vía Pádova, en Milán, viendo escenas de vida cotidiana como esas que vienen descritas en los libros. Lo curioso es que la vida cotidiana de hoy, las caras y escenas que podría narrar un autor de hoy no son las mismas que hubiese mostrado un autor de hace 100 años, siquiera uno de hace 30 o 15 años hubiera podido escribir sobre lo que hoy sucede en Milán sin recurrir a la imaginación. Y es precisamente eso lo que creo que hace muy interesante la literatura contemporánea, el hecho de conocer no sólo las costumbres y la forma de vida de unos personajes concretos sino también las costumbres y la forma de vida de una sociedad en un determinado momento histórico. 

                                                      Bueno,  basta de pajas mentales y a patinar.

                                                                

0 comentarios