Blogia
SKATEANDO

KAHABUHO, EL DRAGÓN DE ARRECIFE

KAHABUHO, EL DRAGÓN DE ARRECIFE

Hay un lugar en Gijón donde un grupo de habilísimos artesanos elaboran unas velas muy especiales. El lugar no es otro que el Albergue Covadonga, donde desde hace varios años César Fernández dirige un taller de fabricación de velas que actualmente se encuentra entre los más importantes del Estado Español y que además posibilita la inserción laboral de un grupo de personas. He visitado muchas veces ese taller y cada vez que entro me encuentro con sorpresas: Modelos nuevos, innovaciones técnicas para la fabricación de las velas, nuevos materiales...

El encargado de diseñar las velas es César, un surfer y educador social del que os he hablado varias veces. El dragón que aparece en la foto es uno de sus diseños y cuenta con una historia muy especial que desvelaré un día de estos. En realidad cada una de las creaciones de César tiene detrás una historia particular, un viaje, un encuentro, una sesión de surf... Poco a poco os voy a ir presentando sus modelos más interesantes y a contar de dónde proviene la inspiración del artista.

3 comentarios

Cesar -

Si os gustan las velas podeis pasar por mi curro (Albergue Covadonga en Gijon)y veis como se hacen...un saludo a todos....Hindi ..Gracias por la foto.

Ivan, Skateando -

Hola!
No me canso de visitar tu blog buscando novedades. Me encantan tus fotos. Gracias por el comentario, pronto publicare la historia del Kahabuho.

Hindi -

Buenas! Por fin ando "online" tendré que ponerme al día un poco por estos lares. Yo tengo una de esas velas de César que mi vigila desde un estante cercano a la cama, presidiendo el zulo que tengo por habitación jeje cuánto más la miro y observo sus detalles más me llama la atención el acabado que tiene. Tengo curiosidad por conocer algunas de esas historias...
Un saludo Iván!