Blogia
SKATEANDO

A vueltas con Gillespie

"Hoy llueve en Milán, sigo con mi faringitis y sin poder patinar. Hace ya casi una semana que no me acerco por el Lambro y me falta, lo echo de menos. Cuando llueve y hace frío me gusta escuchar jazz, no sé, me relaja, me ayuda a pensar con tranquilidad. Ahora está sonando un album de Dizzy Gillespie que se llama New Faces. La primera canción, Birk's Works, es espectacular. No sé exactamente quien es Gillespie, he oido varias veces su nombre pero no sé nada de él, sólo conozco su música, o mejor dicho una pequeña parte de su obra. Creo que es un trompetista afroamericano relacionado con un estilo de jazz llamado BeBop. Si sabeis algo de él contadmelo, si no sabeis nada os aconsejo escuchar por lo menos una de sus canciones. Hacedlo cuando llueve, cuando hace frío, cuando hay demasiado viento o el mar está plato y no se puede surfear", Skateando, inicios de Diciembre de 2006.

          Acabo de levantarme, hoy 8 de Enero de 2007, miro por la ventana y no veo verde ni mar. Joder, esto no es Candás y hoy no creo que pueda pasarme por Xivares, ni por Xagó, ni Verdicio. Hay días que no hay olas y de nada vale pensar en el surf pero puedes darte un paseito por el "pedreo", bajar hasta la Playa de los Cristales o echar un ojo a los bajos del "Jardín de Casa", pero hoy no. Hoy "no hay mar", pero de verdad. NO HAY MAR sino ciudad y cemento. He visitado los blogs de Samu, Clau, Pablo (Treseses) y Guille buscando sensaciones que me acerquen a mi pueblo, a nuestro océano y ha funcionado. Además en el blog de Guille me he encontrado con una agradable sorpresa. Por su parte Gillespie suena otra vez através de los bafles de mi aparato de música y todo vuelve a su sitio poco a poco. 

0 comentarios